Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo me casado con Sathya Sai para la vida ...

Tags: swami estaba

Sábado, 12 de enero 2019

¿Cómo me casado con Sathya Sai para la vida ...

¿Huellas en la arena?
Temprano en mi adolescencia, había leído la famosa historia de las huellas en la arena. Para aquellos que no están familiarizados con ella, me gustaría recordar brevemente. Una persona que sueña con su vida como caminar con Dios en una playa. Por lo tanto, se da cuenta de dos pares de huellas en la arena. Pero para su consternación, no ve más que un par de huellas en aquellas partes de la playa que representan los momentos más difíciles de su vida. Pide a Dios,
"¿Por qué me abandonaste cuando más te necesitaba?" Dios responde con amor "niño! Esos momentos en los que sólo se ve un par de huellas en realidad son los momentos en los que te traje!"
A pesar de conocer esta historia, hubo momentos en que estaba convencido de que yo estaba absolutamente solo en la vida. Y sentí que el único conjunto de huellas eran definitivamente no de Sus pies de loto, pero de mis propias plantas de los pies cansados! Recé a Dios, "Swami, yo no lo creo que me está llevando ahora porque siento tanto dolor y depresión. ¿Es así como uno se siente cuando uno se lleva?"
Esta es la historia del discurso de mi vida ... la historia de mi vida con Sai, de hecho! 
El ajuste
Esto sucedió muchas veces, pero al igual que las nubes pasajeras proverbiales, todo iba a día pronto claras y sería cada vez más brillante. Pero entonces llegó la nube gigantesca, tan grande que sentí esta vez las nubes estaban allí para quedarse! Se trata de este período 'culminante', que me hicieron a la intemperie que esta historia se trata. Más que cualquier otra cosa, este episodio sazonado mi vida con la realización de la omnipresencia de Dios y el amor de Swami (Bhagavan Sri Sathya Sai Baba) para mí.
Fue cuando estaba haciendo mi programa de Maestría en Química en Puttaparthi que Swami nos regaló a los estudiantes oportunidades para poner en marcha programas en su Divina Presencia. Estos programas eran en su mayoría en forma de discursos (recopilación de sus enseñanzas), aderezado aquí y allá con canciones, obras de teatro y bailes. Algunos programas se basan en eventos especiales  , mientras que otros eran en realidad  de manera especial de Swami de enseñar algunas lecciones importantes para nosotros.  El estímulo de Swami fue tremendo, tanto es así, que en una ocasión lo recuerdo diciendo a nuestros Warden,
"¿Por qué debería venir y sentarse afuera? No hay un programa de hoy!"
Y así, en ese año académico solo, que había puesto unos quince programa. De hecho, fue el entusiasmo de Swami hacia nosotros que encendió la gran cantidad de  programas que se presentaron  (y continúan siendo presentado) en la Presencia divina por varios estados de la India y otros países durante sus respectivas Parthi Yatras o peregrinaciones. Este fue el escenario de mi episodio de cambio de vida.
Penas y decepciones en abundancia ...
Ya que me encanta hablar en público y estaba involucrado en arte dramático, a menudo era parte de cada programa cultural que se estaba presentando a Swami. Que estaba haciendo bien en el frente académico y que era muy popular entre mis amigos en el albergue. Lo hice bastante bien en los juegos y era el campeón de bádminton de enlace para ese año. ¿Por qué estoy diciendo todo esto es sólo para demostrar que uno puede parecen tener todo en la vida y aún así ser infeliz. ¡Dios mío! ¿Por qué estaba infeliz?
Cuando pienso hoy, no puedo poner un dedo en la razón exacta, pero yo solía ser muy triste la mayor parte de las veces. Y la razón principal de esto era mi apego a friends.What Qué quiero decir con eso? Bueno, pensé que yo era un amigo fiel a unas cuantas personas. Salí de mi camino para ayudar a ellos y hacerlos sentir especiales. Eso estaba bien. El problema vino cuando yo esperaba que me tratan de la misma manera - que también en una forma que les esperaba! Y esta expectativa era muy, muy fuerte. Como resultado de ello, me sentía muy mal.
En este momento, decidí que ya que Dios era mi única amiga de verdad, me gustaría ver a él en busca de consuelo y apoyo. Quería extender el brazo de la amistad incondicional a él y lo quería extender Su. Empecé a frenar todos mis sentimientos y las interacciones con los amigos tanto como sea posible y confié todo a Sai, el residente de mi corazón - mis alegrías y penas, mis éxitos y derrotas. Este fue un alivio, pero todavía las desilusiones y heridas de mis amigos continuaron.
(Hoy sé que no es culpa de nadie. La naturaleza del mundo es así y  la naturaleza de la mente  es, pues! Nadie va a mi entender completamente! ¿Cómo pueden ellos cuando no leer mi mente?)
La vida continuó de esta manera y estoy seguro de que muchos de mis amigos se preguntaban qué demonios era lo triste. Y yo mismo no tenía respuesta. La tristeza era profundamente dentro y era una especie de insatisfacción en la búsqueda de cierta permanencia.
Mientras tanto en el Mandir, discursos, canciones y programas por parte de los estudiantes estaban en forma regular. Incluso tengo dos oportunidades para hablar en presencia de Swami. Eran como puntos brillantes en el cielo oscuro, pero yo estaba en busca de mi sol - Swami como mi amigo más querido. Un día, Swami preguntó en el Mandir,
"¿Hay niños que deseen hablar?"
Yo levanté la mano y dije guarda Swami que estaba preparado. Cuando fui por delante para tomar sus bendiciones, oí lo pidan el director,
"¿No hay otros chicos? Este chico solo habla siempre!"
Eso me hizo sentir muy mal. Fui herido. Le di mi discurso de ese día, pero decidí no volver a levantar la mano para hablar en su presencia. Le dije a mi Swami en el corazón,
"Esta es la última vez que levanto la mano. Extendí mi mano en amistad a usted y no quiero que hable en su presencia!"
Una reacción infantil de hecho, pero eso fue lo que sentí entonces.

Me convierto en el "sangrado rana" 
Una vez, una rana se lesionó al Señor Rama puso su arco en el suelo. Al ver a la rana sangrado, cuando el Señor le preguntó:
"¿Por qué no gritas por ayuda?", Respondió la rana, "Señor! Cada vez que estoy lastimado, digo en voz alta su nombre. Ahora cuando usted pone su arco en mí, a quien debo llamar a cabo?"
Me sentía exactamente igual a la rana! Y así los días consiguieron más solo y más miserable. Ahora no tengo más conversaciones con mi corazón residente Swami. Ni me hable íntimamente a cualquiera de mis amigos. Sentí que mi vida era tan sin sentido y todos mis logros eran nada ya que no tenía la felicidad. Y entonces llegó el Encuentro Deportivo 2005.
El Encuentro Deportivo es un evento donde todos los estudiantes de todas las universidades se unen para poner un rendimiento de resistencia física, fuerza mental y habilidades hábiles. A casi un mes de preparación larga se lleva a cabo después de lo cual es la culminación del Deporte y la Cultura Meet anual el 11 de enero. Me inscribí en el caso carabining (tirolesa) y era para ser ese tipo de un elemento que se considera la "guinda del pastel". Pero como ya he dicho, las nubes comenzaron a espesar. El entrenador entrenador de esperma que era de alguna manera Singapur tuvo la impresión de que yo era hábil en carabining, no estaba suficientemente disciplinado. Así que me inhabilitado para actuar delante de Swami en el día D! Estaba devastada, pero decidí no dejar de fumar y poner buena cara. Solía ir al día durante las prácticas diciendo a mí mismo,
"Swami está tratando de hacerme sentir miserable. Yo no le dará la victoria!" Poor Swami tiene la culpa por mi indisciplina.
Mi profesor a cargo, el Dr. M. Sainath, sin embargo se derritió en mi desgracia y me dijo, "No se preocupen! Cuando Swami viene a ver las sesiones de práctica, me aseguraré de que no carabining en su presencia."
Ahora eso era algo que tenía ganas de que. Pasaron los días y un día tuve un ataque de diarrea severa. Mi maestro encargado me excusado de la práctica y así, en lugar de quedarse en el suelo, me fue a Mandir para el darshan. Las nubes se convirtieron en su más gruesa cuando Swami decidió ir a la base de ese mismo día para ver la práctica carabining. Con lágrimas en mis mejillas regresaba al suelo y vi a Swami disfrutar de todo el evento como los chicos practican. Y cuando dejó en el coche, volvió la cara lejos exactamente en el momento en que llegué frente a su ventana. Me quedé devastado! Volví llorando al hostal y le dije a Swami,
"Nunca se me da nada. Ha planificado mi vida de tal manera que me da dolor de siempre. Siempre he tratado de poner en mis esfuerzos y llegar y siempre me han echado. Y me he dado nada".
El vendaje de curación? U otra meter?
Un avance rápido hasta enero 11, cuando el Encuentro Deportivo pasó muy bien y fue aclamado que el evento carabining era el mejor! Se añadió la sal de mi sudor y lágrimas al que se sienta en el banquillo a mis profundas heridas emocionales. Ahora el avance rápido de la noche del 13 de enero. El guardia me preguntó si estaría dispuesto a hablar delante de Swami al día siguiente, es decir, Sankranthi y la distribución de premios. Me sorprendió y me preguntó:
"Señor, ¿Swami preguntó por mí?"
Él dijo: "No. mañana el vicecanciller y el director estarán hablando. En el caso de Swami pide estudiantes oradores, se sugiere su nombre, junto con Raju y Jagdish."
Ahora Raju fue orador favorito de Swami y cuando habló telugu, era como si la madre Saraswati se sentó en su lengua. La misma fue la historia con Jagdish cuando llegó al Hindi. Habiendo examinado esto junto con el "hecho" de que Swami estaba menos interesado en mí, fui a la cama sin preparar nada en absoluto.
El punto de inflexión
A la mañana siguiente, fui a la Mandir y sin un afeitado adecuada o un baño! No puedo creer que ahora, pero eso es lo deprimido que estaba. Al ser regañado por un profesor, fui a un salón cercano para conseguir mi barba afeitada y volví a Mandir. Swami llegó y después de que el director del campus de Brindavan había hecho su discurso de bienvenida, el vicecanciller Sri.SVGiri comenzó su discurso. En agudo contraste con mi patético estado, Raju y Jagdish estaban vestidos como príncipes! Mientras estaba sentado como un cadáver, Swami intervino de repente en el discurso del señor Giri y lo llamó. Sri Giri oído lo que Swami tenía que decir y regresó al podio y comenzó,
Sri SVGiri, el vicecanciller con el Canciller divina en ese día Sankranthi, el 14 de enero del 2005.
"Bhagavan ha bendecido a dos estudiantes para hablar con nosotros hoy ..."
"Raju y Jagdish sin duda ...", pensé.
"El primero es Ms.Tina Thomas desde el campus de Anantapur." Se fue sobre la introducción de ella.
"El segundo será uno de estos dos", pensé.
"El segundo es Aravind Balasubramanya." Me quedé impactado. Estaba tan absolutamente sin preparación. Y ni siquiera me había presentado mis datos biográficos a Sri Giri. Así que se me presentó como "... el chico que hizo carabining."
"¡Que broma!" Pensé, pero tenía que decirlo!
Traté de recoger cositas de Raju y Jagdish como habían preparado bien para sus conversaciones. Pero mi predecesor era muy estricto en su adhesión a tiempo. Apenas había empezado a recoger pensamientos cuando ella llegó a la conclusión de un aplauso. Cogí una rosa y mucho valor y se trasladó a Swami. Le dije,
"Swami por favor, realmente hablar a través de mí!"
Me di cuenta de que lo necesitaba mucha fuerza para hablar a través de mí si yo iba a hablar nada en absoluto. Fui a la tribuna y comenzó desastrosamente, siendo mi primera frase,
"Los deportes anuales y se reúnen cultural es un evento anual."
Me mudé de los valles de los valles de golpear mi punto más bajo de hablar en público, en términos de contenido y entrega. Pude ver muchos de mi cabeza 'amigos Crestfallen y algunas personas incluso se ríen del lío que estaba haciendo de mí mismo. (Aquí está el video del discurso para que usted vea a sí mismos. Por favor active los subtítulos porque el audio no es tan grande).

Una declaración llena vistazo a Swami y una corriente de inspiración se sacudió con vida. Un nuevo entusiasmo sonó en mi voz y no podía creer lo que oía cuando hubo un aplauso tres minutos más tarde! Con gratitud y continué el discurso parecía convertirse en todo un éxito. Estaba aplaudí 4 veces después de eso (sí, estaba contando!) Y cuando llegué a la conclusión, los aplausos era sólo un nivel por debajo de una ovación de pie. Yo estaba muy feliz y sentía rescatado. Fui a Swami y agradecimiento se inclinó ante sus pies porque sabía que no era yo quien había hablado. Me miró y preguntó:
"¿Qué clase?"
Respondí, "II año MSc Swami".
A continuación, cuando estaba a punto de levantarse, me llamó.
Mirando a los ojos, le preguntó en Hindi,
Tumko Pehle Kuch Nahi Diya? " (¿No te he dado nada antes?)
En un instante la escena apareció en el ojo de mi mente donde yo le había dicho que él me había dado nada. Las lágrimas fluyen por mi mejilla, dije,
Swami meros PaaS jo hain BHI, diya aapne! " (Swami, lo tengo conmigo, sólo se ha dado.)
"Swami, todo lo que tengo en la vida, solo la he dado." ¡El momento de la verdad!
Un destello vino en su ojo. Estaba feliz de que su niño que había entendido mal lo estaba de nuevo en el camino de la comprensión. A continuación, agitó la mano y creó una cadena de oro con un colgante para mí. Él hizo que mi cabeza descansara en su regazo mientras él me encadenó a él- siempre. Con lágrimas todavía fluye de mis ojos, dije:
"Swami no sé qué decir!"
Él me dio unas palmaditas en las mejillas y dijo: "Sólo el Amor, Amor, Amor, Amor!"
Volví a mi casa.
Agradecido por haber sido casada con el Señor! El PURUSHA ata el mangalsutra a PRAKRITI !!!
Ahora me doy cuenta de que "la amistad incondicional" es una cosa muy difícil. Sólo manifesté mi intención, pero llena la cabeza con las expectativas de él. Y terminé la crítica de él y no querer hablar con él. Pero él ya había extendido su mano de la amistad incondicional a mí y pase lo que pase, nunca me abandonó o se enojó conmigo. Me di cuenta de que el verdadero amor, en lugar de ser la mayor fuerza de unión en la tierra, es en realidad la mayor fuerza liberadora. Él era feliz conmigo no importa lo que pensaba o hacía. No tenía expectativas de mí y todavía me amaba su totalidad. Él me quería y me ama por lo que soy y no por lo que él quiere que yo sea. Y es que, en el análisis final, Él sólo me quiere "ser" - nada más y nada menos.
Deseo de corazón que puedo llegar a ser al menos en parte, como Él y amarle a una porción millonésima de la manera que me ama. Mirando hacia atrás en la playa de mi vida, me doy cuenta de que el único conjunto de huellas en tiempos de crisis es de hecho la mía. Esos son los momentos en los que me enseñó a caminar, siempre que lo llevaba en mi corazón! (A continuación se muestra la narración del episodio). 

Para todos los lectores:

(Si disfrutó este y desea suscribirse a este blog, por favor vaya a la derecha y elija la última 'caja' que dice suscribirse. Hay cientos de otros artículos en este blog también. Por favor, echar un vistazo a ellos. Otra blog que mantengo con más de 180 artículos sobre el mismo se encuentra en http://aravindb1982.hubpages.com .

De lo contrario, si desea ser añadido a mi correo l ist, por favor envíeme un correo electrónico  a través de esta página  con el asunto "ADD ME A LA LISTA DE CORREO". (Se le suele obtener 2 mails a la semana sobre las últimas blogs y vlogs)


Asimismo, el uso del Tweet, G + y FB botones debajo liberalmente aquí para compartir con sus amigos y familia!


How I got wedded to Sathya Sai for life...

Footprints in the Sand?
Early into my teens, I had read the famous story of the footprints in the sand. For those who are not familiar with it, let me recall it briefly. A person dreams about his life as a walk with God on a beach. He therefore notices two sets of footprints in the sand. But to his dismay, he sees only one set of footprints in those parts of the beach which represent the most difficult times in his life. He asks God,
"Why did you abandon me when I needed you the most?"God replies lovingly"Child! Those times when you see only one set of footprints are actually the times when I carried you!"
In spite of knowing this story, there were times when I was convinced that I was absolutely alone in life. And I felt that the single set of footprints were definitely not of His lotus feet, but of my own weary soles! I prayed to God,"Swami, I just do not believe that you are carrying me now for I feel so much pain and depression. Is that how one feels when one is carried?"
This is the story of the speech of my life... the story of my life with Sai in fact! 
The setting
This happened many times but like the proverbial passing clouds, everything would soon clear and days would get brighter. But then came the mammoth cloud, so huge that I felt this time the clouds were there to stay! It is about this 'climactic' period which I was made to weather that this story is all about. More than anything else,  this episode seasoned my life with the realization of God's omnipresence and Swami's (Bhagawan Sri Sathya Sai Baba) love for me.
It was when I was doing my Masters programme in Chemistry at Puttaparthi that Swami gifted us students with opportunities to put up programs in His Divine Presence. These programs were mostly in the form of speeches (compilation of His teachings), spiced up here and there with songs, skits and dances. Some programs were based on special events while some others were actually Swami's special way of teaching some important lessons to us. Swami's encouragement was tremendous, so much so, that on one occasion I remember Him telling our warden,
"Why should I come and sit outside? There is no program today!"
And so, in that academic year alone, we had put up about fifteen program. In fact, it was Swami's enthusiasm towards us that ignited the large number of programs that were presented (and continue to be presented) in the divine Presence by various Indian states and other countries during their respective Parthi Yatras or pilgrimages. This was the setting for my life-changing episode.
Sorrows and disappointments galore...
Since I love public speaking and was involved in dramatics, I was often part of every cultural program that was being presented to Swami. I was doing well on the academic front and I was quite popular among my friends in the hostel. I did fairly well in games and was the shuttle badminton champion for that year. Why I am telling all this is just to show that one may seem to have everything in life and still be unhappy. My God! Why was I unhappy?
When I think back today, I cannot put a finger on the exact reason but I used to be very sad most of the times. And the major reason for this was my attachment to friends.What do I mean by that? Well, I thought that I was a fast friend to quite a few people. I went out of my way to help them and make them feel special. That was fine. The problem came when I expected them to treat me in the same way - that too in a manner I was expecting them to! And this expectation was very very strong. As a result, I used to feel very bad.
At this time, I decided that since God was my only true friend, I would look to Him for solace and support. I wanted to extend my arm of unconditional friendship to Him and wanted Him to extend His. I began to curb all my feelings and interactions with friends as much as possible and confided everything to Sai,the resident of my heart - my joys and sorrows, my successes and defeats. This came as a relief but still the disappointments and hurts from my friends continued.
(Today I know that it is not anyone's fault. The nature of the world is thus and the nature of the mind is thus! Nobody will ever understand me fully! How can they when they do not read my mind?)
Life went on this way and I am sure many of my friends wondered what on earth was I sad about. And I myself had no answer. The sadness was deep within and it was a kind of dissatisfaction in the search for some permanence.
Meanwhile in the mandir, speeches, songs and programmes by the students were on regularly. I even got two chances to speak in Swami's presence. They were like bright spots in the dark skies but I was in search of my sun - Swami as my dearest friend. One day, Swami asked in the mandir,
"Are there any boys who wish to speak?"
I raised my hand and warden told Swami that I was prepared. When I went ahead to take his blessings, I overheard Him ask the warden,
"Aren't there any other boys? This boy alone speaks always!"
That made me feel very bad. I was hurt. I gave my speech that day but resolved never to raise my hand to speak in His presence. I told my Swami in the heart,
"This is the last time I'll raise my hand. I extended my hand in friendship to you and you do not want me to speak in your presence!"
A childish reaction indeed, but that was what I felt then.

I become the "bleeding frog" 
Once, a frog was injured when Lord Rama placed his bow on the ground. Seeing the bleeding frog, when the Lord asked,
"Why did you not cry out for help?" the frog replied, "Lord! Every time I am hurt, I call out your name. Now when you place your bow on me, whom should I call out to?"
I felt exactly like that frog! And so the days got lonelier and more miserable. I now did not have any more conversations with my heart-resident Swami. Nor did I talk intimately to any of my friends. I felt that my life was so meaningless and all my achievements were nought as I had no happiness. And then came the Sports Meet 2005.
The Sports Meet is an event where all the students from all the campuses come together to put up a performance of physical endurance, mental strength and skilful abilities. Almost a month long preparation takes place after which the culmination is the Annual Sports and Cultural Meet on the 11th of January. I enrolled in the carabining (ziplining) event and it was to be that sort of an item that is considered the "icing on the cake". But as I said, the clouds began to thicken. The trainer cum coach who was from Singapore somehow got the impression that though I was skillful in carabining, I was not disciplined enough. So he disqualified me from performing in front of Swami on the D day! I was devastated but I decided not to quit and put up a brave face. I used to go daily for the practices telling myself,
"Swami is trying to make me feel miserable. I won't give Him victory!"Poor Swami got the blame for my indiscipline.
My teacher in-charge, Dr. M. Sainath, however melted at my misfortune and told me,"Don't worry! When Swami comes to see the practice sessions, I will ensure that you do carabining in His presence."
Now that was something I looked forward to. Days passed and one day I had a bout of severe diarrhea. My teacher in charge excused me from practice and so, instead of staying in the ground, I went to mandir for darshan. The clouds became their thickest when Swami decided to go to the grounds that same day to watch the carabining practice. With tears streaming down my cheeks I returned to the ground and saw Swami enjoy the whole event as the boys practiced. And when He left in the car, He turned His face away exactly at the point when I came in front of his window. I stood devastated! I went back crying to the hostel and told Swami,
"You never give me anything. You have planned my life in such a way that i get pain always. i have always tried to put in my efforts and come up and you always have put me down. And you have given me nothing."
The healing bandage? Or another poke?
Fast forward to January 11th when the Sports Meet went on very well and it was acclaimed that the carabining event was the best! It added the salt from my sweat and tears at sitting in the sidelines to my deep emotional wounds. Now fast forward to the night of January 13th. The warden asked me whether I would be ready to speak in front of Swami the next day, i.e. Sankranthi and the prize distribution. I was shocked and i asked,


This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo me casado con Sathya Sai para la vida ...

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×