Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Heart Beat | January 2018

Vea este correo electrónico en su navegador
Namaskar 

Boletín informativo 'The Heart Beat' de los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani - Centros para el Cuidado del Corazón del Niño - Naya Raipur, Chhattisgarh y Baghola, Palwal, Haryana, durante el mes de enero de 2018 . 

Todos los servicios prestados son totalmente gratuitos para todos. Como siempre 

Saludos cordiales, 
Equipo Sri Sathya Sai Sanjeevani. 
Pintado por un participante del Taller de Arte Védico en Sai Sanjeevani, Naya Raipur
Leer. Inspírate Actuar

2018 
¡Un año nuevo lleno de los colores del amor y el servicio desinteresado!

El año 2018 fue introducido con saltos de alegría. Los Centros Sri Sathya Sanjeevani para Cuidado Infantil del Corazón, Naya Raipur y Palwal juntos realizaron 212 cirugías pediátricas cardíacas e intervenciones en solo el mes de enero de 2018, el más alto realizado por Sai Sanjeevani en un mes desde su inicio hace 5 años en noviembre de 2012. 

Nos da inmensa alegría tener un comienzo tan afirmativo para el año y con sus oraciones y apoyar el propósito de multiplicar esta alegría de regalar una nueva vida. Un niño, Un Corazón a la vez. 

En Sai Sanjeevani, los esfuerzos de colaboración y divulgación están tomando forma. Nuestro equipo de Cardiología realizó un campamento de cribado de cardiología a gran escala para niños en el distrito interior de Narayanpur en Chhattisgarh , en asociación con la Misión Ramakrishna, que resultó en que los dos niños del hospital de estas comunidades tribales fueran sanados. Nuestroequipo de Palwal realizó consultas a través de Telemedicina y el Departamento de Salud Pública en Raipur con la ayuda de los estudiantes de gestión de ITM y nuestros estudiantes de enfermería de M.Sc realizaron un Taller de habilidades básicas para salvar vidas para niños de escuelas públicas. 

YBhg Datuk Dra. Jeyaindran Tan Sri Sinnadurai - Directora General Adjunta de Salud, el Gobierno de Malasia visitó el Centro Internacional Sri Sathya Sai Sanjeevani de Cuidado del Corazón e Investigación Infantil, Palwal, Haryana. A esto le siguió la visita de Shri C Sirin, Presidente, Sri Sathya Sai Health & Education Confíe en Malasia y conozca a YBhg Datuk, Dra. Jeyaindran Tan Sri Sinnadurai, y al equipo de la Universidad de Tunku Abdul Rahman (UTAR) para fomentar nuestra cooperación y atender a los niños de Malasia con enfermedades cardíacas congénitas en los hospitales de Sanjeevani. 

Los miembros de nuestro personal y los estudiantes fueron doblemente bendecidos por formar parte de un viaje de arte de sanación de quince días a través de un taller de Arte Védico que fue conducido por hermanas cariñosas de Croacia, quienes se tomaron el tiempo para ayudarnos a conectarnos con la Unidad Universal. 

Agradecemos a todos ustedes que transmitirán nuestro espíritu de compasión que alimenta nuestra pasión por servir. Con sus oraciones y deseos y actos de bondad, llevamos adelante esta obra sagrada que despliega la bondad para aquellos que sirven con amor y aquellos que reciben este amor. 

Mantente en contacto. Lo valoramos sinceramente. 

Su equipo Sai Sanjeevani

CIRUGÍAS (enero 2018) 
100   Cirujanos cardíacos pediátricos se llevaron a cabo en enero de 2018 y 4122  Los cirujanos han sido conducidos en el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, Naya Raipur desde su inicio en noviembre de 2012, con pacientes provenientes de todo el país y otros países en desarrollo.
SERVICIOS PARA PACIENTES 
(Enero de 2018) 

Se registraron 883 registros de pacientes ambulatorios durante el mes: 432 nuevos casos pediátricos y 451 casos deseguimiento y pediátricos.
Fuera del monto total de 1319 ECHO realizados este mes, 432 nuevos casos cardíacos pediátricos como se muestra en la tabla a continuación. Además, se realizaron436 exámenes posoperatorios para pacientes hospitalizados y ETE y 451visitas y ECO de seguimiento médico. 
INTERVENCIONES 
(Enero de 2018) 

Se realizaron 50 intervenciones cardíacas pediátricas en enero de 2018 y 59 desde el inicio de los servicios en Naya Raipur en diciembre de 2017. 
SERVICIOS PACIENTES PARA PACIENTES AMBULATORIOS CARDIACOS (noviembre de 2016 - enero de 2018) 

Desde el inicio del Hospital en noviembre de 2016, 3065 pacientes ambulatorios cardíacos pediátricos han sido examinados y tratados con pacientes procedentes de 18 estados del país: Haryana, Delhi, Uttar Pradesh, Bihar, Gujarat, Jharkhand, Jammu y Cachemira, Odisha, Punjab, Manipur, Rajasthan, Uttarakhand, Bengala Occidental, Chhattisgarh, Andhra Pradesh, Maharashtra y Madhya Pradesh. 


CIRUGÍAS E INTERVENCIONES CARDÍACAS PEDIÁTRICAS (abril 2017 - enero 2018) 

La primera Cirugía Cardíaca Pediátrica en el Centro se llevó a cabo el 18 de abril de 2017.233 Cirujanos Cardíacos Pediátricos se llevaron a cabo desde abril de 2017 en Sri Sathya Sai Sanjeevani Centro Internacional de Cuidado e Investigación del Corazón del Niño, Baghola, Palwal, Haryana. 325 Intervenciones de cateterismo pediátrico se llevaron a cabo hasta enero de 2018. 

Cirugías cardiacas pediátricas 


Intervenciones cardíacas pediátricas 

Todos los servicios se prestan totalmente gratis
Anshika Upadhyay, 1.2 años 

 
Niño de 1.2 años, 6.8 kg niño se sometió al cierre del dispositivo PDA el 4.12.17. En la visita de seguimiento, un mes después, los pulsos de su miembro inferior eran débiles y ECHO reveló la migración del dispositivo que conduce a la coartación (estrechamiento) de la aorta. El niño fue remitido para retirarse del dispositivo y la ligadura quirúrgica de PDA está latiendo corazón, lo que se hizo con éxito el 19 de enero de 2018. 
Los avances tecnológicos han hecho posible el cierre no quirúrgico de PDA. Sin embargo, se estima que las complicaciones como la hemólisis, la estenosis de la arteria pulmonar izquierda y la coartación de aorta están entre 5-10%. La mayoría de las complicaciones se presentan inmediatamente o temprano después de la intervención. En nuestro caso, fue un reto abordar la complicación después de 5 semanas.
Gagan Prajapati, 8.5 años 


Gagan Prajapathi, un niño varón, de 8,5 años de edad, fue diagnosticado con una enfermedad cardíaca congénita en la infancia. Tenía discapacidad visual con antecedentes de convulsiones y pérdida de la conciencia. Fue evaluado por un neurólogo y una resonancia magnética del cerebro reveló colpocefalia con porencefalia del lado izquierdo con efecto de masa / compresión del tálamo izquierdo. 

La colpocefalia se encuentra comúnmente con los insultos congénitos, que incluyen hipoxia o infección, partos prematuros con bajo peso al nacer y anormalidades cromosómicas. Neurológicamente, los niños con colpocefalia pueden presentar retraso en el desarrollo o deterioro cognitivo, deficiencia visual o sensoriomotora, espasticidad y convulsiones. 

Porencefalia es un término utilizado para describir cualquier cavidad llena de líquido en el cerebro fetal o neonatal. 


This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

The Heart Beat | January 2018

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×