Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ananda Vahini - Issue One Hundred And Ten - January 25, 2018

Emisión Ciento diez - 25 de enero de 2018
Ver esta dirección de correo electrónico en su navegador
¿Quién es mi alumno? Aquellos que han pasado en Mi materia, aquellos que han aprendido el conocimiento que estoy enseñando, aquellos que están siguiendo las cosas que digo que verdaderamente son Mis estudiantes. Estudie para ser constante. Solo aquellos que tienen fe en Dios, gratitud por Dios y servicio desinteresado son Mis estudiantes. Mis estudiantes, Mis maestros son aquellos a quienes les he dado un grado: aquellos que Me han hecho feliz y están sirviendo a otros. 
                                                                                          -Baba
Con las bendiciones de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, estamos encantados de presentar nuestro Ciento y Décimo   problema de Ananda Vahini. El boletín semanal incluye reflexiones interesantes y breves extractos de los eventos de la semana. 

En este número, le presentamos un informe sobre la visita de Bhagavan a Navi Mumbai para el comienzo de la construcción del Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el cuidado y la capacitación del corazón infantil en habilidades de cuidado cardíaco pediátrico el 22 de enero de 2018. 

En la VISTA INTERNA de esta semana, el hermano Madhusudan Naidu comparte un momento interesante que sucedió entre el Señor y un estudiante. 

- Equipo de Comunicaciones Sathya Sai Grama.
VISTA INTERIOR
Por Sri Madhusudan Naidu

¡El automóvil se está haciendo viejo! 

Como un devoto anciano que sufría de dolores corporales, se levantó para orar a Swami en el Darshan para que se curara de sus dolores, Swami sonrió y dijo: "¡Viejo coche, señor! Problemas de mantenimiento ". 

Luego se volvió hacia los niños y dijo: "El cuerpo es el auto, la mente es el conductor, Atma es el Maestro que viaja". Si bien el automóvil aún es nuevo, cubra la mayor distancia posible, ya que una vez que envejece, no se moverá rápido. Por lo tanto, digo, comience temprano, maneje despacio y alcance con seguridad ". 

Me acordé de lo que contó Swami durante el discurso inaugural del Centro para la Excelencia Humana para Niños en Muddenahalli. "Mi cuerpo se había vuelto demasiado débil y viejo, así que renuncié al auto viejo por uno nuevo ya que no tengo ningún apego al cuerpo. Ahora puedo viajar mucho más rápido. El camino y el objetivo siguen siendo los mismos, el vehículo solo ha cambiado. También puedes renunciar al auto viejo si lo deseas, pero no lo harás, ya que estás apegado al cuerpo ". 

Eso me hizo pensar que mi auto definitivamente está envejeciendo cada día, mi conductor a veces no me escucha y desperdicia el combustible en las carreteras equivocadas y todavía tengo que recorrer una larga distancia. En palabras de Robert Frost, 'Woods son encantadores, oscuros y profundos, pero tengo la promesa de mantenerme, y millas por recorrer antes de dormir'.

COMIENZO DE CONSTRUCCIÓN - Sri Sathya Sai SANJEEVANI CENTRO DE ATENCIÓN Y ENTRENAMIENTO DEL CORAZÓN INFANTIL EN CUIDADOS PEDIÁTRICOS DEL CUIDADO CARDÍACO - NAVI MUMBAI 
22 de enero de 2018 

Swami hizo una visita especial a Mumbai el lunes 22 de enero, que resultó ser Vasanth Panchami, para el Comienzo de la Construcción en el sitio del próximo Hospital - Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani de Cuidado y Entrenamiento del Corazón Infantil en Habilidades de Cuidado del Corazón Pediátrico en Kharghar en Navi Mumbai. El equipo central, junto con los contratistas se habían reunido en el sitio donde se realizó elPuja para que comenzara la construcción. Se levantó un dosel pequeño y después del Puja , donde se le ofreció agua, leche, Kumkum , cúrcuma, lentejas, etc. a la Madre Tierra, después de lo cual todos se reunieron para un breve Satsang . 
Swami primero ordenó a Sri C Sreenivas que hablara, quien agradeció a su equipo profusamente. Swami luego bendijo a todos con su mensaje divino. 

"Hoy es Vasanta Panchami. Todo lo que hagas es auspicioso. Todo el tiempo propicio comienza a partir de hoy. Y esto es lo más auspicioso que puedes hacer cuando piensas en vivir tu vida por los demás, no puede haber una forma más propicia de viviendo tu vida. 

Desde nuestro egoísmo - Svartha hasta Parartha - por el bien de los demás, y desde Parartha , nos elevamos al nivel de Paramartha - Divinidad. Ese es el viaje de este hospital, ese es el viaje de todos los asociados con el hospital. No se trata de uno o dos, pero la historia de todos debería ser la misma. 

De Svartha a Parartha , de Parartha a Paramartha es la forma en que este hospital llevará a todos. 
El corazón de uno debe derretirse con compasión ante el dolor de los demás, el ser debe temblar y estremecerse cuando ve las dificultades de los demás, el corazón debe apagarse por completo y las manos deben seguir al corazón al servir a los demás cuando existe una necesidad. 

Ese es el ideal, ese es el ejemplo que este hospital debe servir. Está diseñado con la forma del corazón. No solo porque es un hospital de corazón. Porque es un hospital con un corazón. Este corazón, Hrudaya es eso que tiene compasión. Lo que tiene compasión en él, eso solo es corazón; el descanso no es corazón en absoluto. El descanso es solo arte - artificial. Pero este corazón realmente debería ser el corazón de la humanidad. Debe latir por el bien de servir a los demás, amar a los demás, cuidar a los demás. 

Cada persona que entra a los portales de este Instituto con dolor, con sufrimiento, con ansiedad, con miedo al futuro debe salir confiada, impregnada de amor de Dios, impregnada de la divinidad de Dios, la confianza de Dios en su propio corazón. Y así es como el mundo se transformará. Los niños que son operados desde aquí, andarán golpeando su baúl con orgullo de haber sido salvados por Dios, han sido tocados por Dios, han sido cambiados por Dios y llevarán el mensaje de Dios, la fe en Dios, amor por Dios para el resto de la humanidad ". 

Swami también bendijo al Hospital al decir que los Hospitales de Sanjeevani serán una de las cadenas de cuidado de la salud más grandes del mundo, absolutamente gratuitas para el cuidado cardíaco pediátrico y absolutamente nobles en su empeño: ¡el más grande! Los médicos de todo el mundo contribuirán al desarrollo de nuevas técnicas y nuevas formas de encontrar soluciones. 

Swami también narró una historia de John F. Kennedy, quien fue a la estación espacial y le preguntó al hombre del ascensor, "¿Qué estás haciendo aquí?" El ascensorista dijo: "Estoy poniendo a un hombre en la luna". Esa es la respuesta. Él no dijo: "Soy un ascensorista, soy un barrendero, soy un vigilante". 

Swami dijo: "Del mismo modo, ¿qué estás haciendo aquí? No construir un hospital, no construir otra estructura concreta, no desarrollar alguna otra infraestructura. Lo que estamos haciendo - estamos aquí para salvar a otro niño que es el regalo de Dios para la humanidad Estamos aquí para salvar a ese niño, no solo construir un hospital, limpiar caminos, limpiar ... todo esto es secundario. Cada persona del hospital debe hablar el mismo idioma con la misma confianza. "¿Qué estás haciendo aquí?""Estoy haciendo cuentas, soy médico, soy un barrendero, soy un contratista, soy un gerente". ¡Esa no es la respuesta! "¿Qué estás haciendo aquí? "Estoy aquí para salvar a otro niño que es un regalo de Dios para nuestra humanidad. Eso es lo que estoy aquí para salvar". Descanse todo está sucediendo en consecuencia. ¡¡Esa es la confianza con la que debe decir !! " 

Swami bendijo al equipo profusamente y motivó a todos, antes de partir.

Sri C Sreenivas realizando el Puja
Sri C Sreenivas dirigiéndose a la reunión
Discurso Divino
Bhagavan dando instrucciones y consejos a los contratistas sobre la construcción

Suscríbete al canal oficial de YouTube de Sai Vrinda para ver la transmisión en vivo y los eventos de Muddenahalli 

Visite www.saivrinda.org para obtener actualizaciones de Satsang, visitas divinas y sobre la misión en curso de Bhagavan 

Sintonícese con www.sanathanavani.org , una radio por Internet 24x7 de Muddenahalli, una plataforma para asociarse y transformarse con amor, servicio y espiritualidad

SUSCRIPCIÓN A 'AMRUTA VAHINI'
Amruta Vahini es una revista mensual de 50 páginas en inglés / kannada de Sathya Sai Grama, Muddenahalli que capta los Divinos Discursos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en sutiles actualizaciones de eventos, desde reportajes fotográficos hasta relatos de viajes, desde extractos de libros hasta actualizaciones de noticias. También presenta la serie, 'Sri Sathya Sai Divya Anandam', la biografía continua de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en la forma sutil, por Sri BN Narasimha Murthy. 
A continuación están los cargos de suscripción, 

Suscripción anual: Rs. 250 / - (Solo en India) 
Rs.1800 / - (Para supervisores) 
Aceptable por 1,2 o 3 años 

Patrocinio: Rs.10,000 / - (Solo en India) 

El modo de pago puede ser Cheques / Giros bancarios / Tienda electrónica 

1. Los cheques / giros bancarios deben estar a favor de "SRI SATHYA SAI PREMAMRUTHA PRAKASHNA", pagaderos en Muddenahalli, Karnataka-562101. 

Los cheques / giros bancarios se enviarán solo por correo certificado.

2. AMRUTA VAHINI PUEDE SUSCRIBIRSE EN LÍNEA en el sitio web oficial https://saiprakashana.org/ 

Para más detalles, contacte a: 
Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashna, Amruta Vahini, 
B-103, Sai Sannidhi, Sathya Sai Grama, Muddenahalli, 
Chikkaballapur Taluk & District - 562101, 
Número de teléfono: + 91-9902035742, + 91-7760221060.
¡Suscríbete a 'Amruta Vahini', la revista mensual de Sathya Sai Grama, Muddenahalli hoy!


This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

Ananda Vahini - Issue One Hundred And Ten - January 25, 2018

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×