Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Colección De Los 11 Edificios Más Impresionantes Del 2017

Colección De Los 11 Edificios Más Impresionantes Del 2017

Los edificios en nuestras ciudades les dan su carácter único, y en todo el mundo los gobiernos tratan de mejorar la apariencia de sus ciudades con estructuras especiales distintas que no se pueden encontrar en ningún otro lado. No fue fácil reducir la lista de la arquitectura más impactante del 2017 a solo 11 edificios...

 

Algunos de ellos fueron diseñados por arquitectos famosos y renombrados, mientras que otros fueron proyectos especiales de arquitectos más modestos y menos conocidos, pero lo cierto es que los 11 Edificios en este artículo definitivamente afectarán la naturaleza de la construcción en los próximos años.


1. La casa de Lego - Billund, Dinamarca

Me gusta

La casa de Lego se construyó en la ciudad de origen del Lego, un sueño hecho realidad para Bjarke Ingels, el arquitecto que la creó y al cual le encantaba jugar con Lego de niño. Para construir un modelo de esta compleja estructura, Bjarke usó simples ladrillos de Lego, demostrando así al mundo que incluso el juego de los niños podría eventualmente convertirse en una obra arquitectónica particularmente impresionante. El Edificio está abierto al público durante todo el año y tiene más de 25 millones de bloques de Lego que componen varias exhibiciones. El propósito de estas exhibiciones es fomentar la creatividad entre quienes las observan.

2. Biblioteca del Centro Cultural Binhai - Tianjin, China

Me gusta

No importa cuánto busques en el mundo, no encontrarás una biblioteca comparable a la del Centro Cultural Binhai en Tianjin. Fue diseñada por la empresa de arquitectura MVRDV, que pertenece al postmodernismo de la arquitectura. El edificio es completamente blanco y se parece más a una catedral que a una biblioteca. Toda la biblioteca está construida en forma de ondas, que también se usan como estantes, y en el centro del edificio se encuentra una bola grande en la que puedes hojear libros pacíficamente.

 

3. Chaoyang Park Square - Pekín, China

Me gusta

Esta estructura fue diseñada por Ma Yansong, un arquitecto y artista que ha ganado 16 premios a lo largo de su extensa carrera. Este edificio está ubicado en el borde del parque Chao Yang y tiene una forma redondeada que recuerda a un estilo de construcción tradicional y antiguo de Oriente. Esta forma redonda es un símbolo de que los edificios urbanos y la naturaleza son inseparables y deben complementarse entre sí en lugar de dañar la apariencia del otro.


4. Louvre Abu Dhabi - Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Me gusta

Jean Nouvel, uno de los arquitectos más destacados que trabajan hoy en día, ha concebido algunos de los edificios más impresionantes del mundo de la arquitectura desde la década de 1970. Jean saca la inspiración de los lugares que visita en el mundo, lo que se puede ver en su nuevo trabajo: el Museo del Louvre en Abu Dhabi. El museo está ubicado en la isla Saadiyat, y su estructura fortalece la conexión entre el sol, el mar, el arte y la arquitectura.

La cúpula del edificio atrae una gran atención y proporciona una sensación especialmente ligera en relación con esta gran estructura, pero esta cúpula, que puede parecer ingrávida, en realidad pesa 7500 toneladas. Durante el día, los rayos del sol penetran a través de formas geométricas e iluminan el museo. Por la noche, sin embargo, el techo está decorado con 7850 estrellas brillantes.

5. Lascaux IV - Montignac, Francia

Me gusta

En la zona centro-sur de Francia, se construyó un gran edificio que se ve increíble junto con la naturaleza circundante. Este es un museo diseñado por la compañía de arquitectura noruega Snoop, que invita al mundo a ver pinturas rupestres en impresionantes exhibiciones. El museo se encuentra en el valle de Vézère y parece que es una parte natural del paisaje, proporcionando una sensación natural y maravillosa para cualquiera que entre, salga de él, o simplemente lo mire desde afuera.


6. El Museo de Arte Africano Contemporáneo - Ciudad del Cabo, África

Me gusta

La construcción de este museo fue concebida por Thomas Harvey, un conocido y respetado arquitecto británico. Para crear este museo, convirtió los silos de 1920 en diferentes edificios de exposiciones. El mayor desafío al diseñar este museo fue alentar a los sudafricanos a visitarlo, ya que la cultura museística no es tan importante en su área, por lo que en lugar de destruir los silos, decidieron construir a su alrededor y permitir que la historia se convirtiera en parte del diseño del museo .

Desde lo alto del museo, los visitantes pueden ver Robben Island, la isla donde Nelson Mandela estuvo recluido durante 18 de los 27 años que pasó en prisión.

7. Museo Yves Saint-Laurent - Marrakech, Marruecos

Me gusta

Este museo está dedicado al conocido diseñador de moda argelino, Yves Andre-Dona Dave Matthew-Saint-Laurent, y ha sido diseñado por KO Studio, una modesta compañía británica. El museo está ubicado justo al lado del Jardín Majorelle, en la zona donde vivió el famoso diseñador de moda y al igual que sus diseños, el edificio también contiene una combinación de líneas delicadas y salientes en toda su longitud, dándole un aspecto estético minimalista e impresionante al mismo tiempo.

La fachada del edificio (en la foto) fue construida con ladrillos de terracota hechos en Marruecos, y su apariencia exterior generalmente se adapta bien al paisaje desértico. El museo tiene alrededor de 5000 prendas de vestir y alrededor de 15000 piezas de joyería diferentes, todas diseñadas por Yves Saint-Laurent.

8. Victoria and Albert Museum - Londres, Inglaterra

Me gusta

Desde el verano de 2017, un gran número de visitantes ha visitado el Victoria and Albert Museum, que ha acogido con satisfacción una nueva exposición de entrada diseñada por Amanda Levete, una galardonada arquitecta de Londres. El objetivo de Levete era simple: agregar un nuevo y audaz diseño al viejo museo mientras se hacía visible una parte invisible de la estructura. ¿Suena complicado? No para Levete, quien ha logrado cumplir su misión con un diseño anguloso y afilado que incluye más de 10 000 piezas de gres porcelánico.

9. Apple Park - California, EE. UU.

Me gusta

"Hemos creado un diseño que coloca a 12 000 personas en un edificio", dijo Steve Jobs en 2011 sobre sus planes para la nueva sede de Apple: "Hemos visto estos parques de oficinas con muchos edificios, y se vuelven bastante aburridos. Así que vamos a hacer algo diferente". Para cumplir con esta visión audaz, Apple eligió al arquitecto Norman Foster, que es responsable de algunos de los edificios más innovadores del mundo.

Jobs quería construir un campus donde los edificios y la naturaleza se enredarían, y Foster lo hizo con éxito a gran escala, incluso su ventilación es completamente natural (Jobs no era partidario de los aires acondicionados). Entonces, dentro de esta estructura, puedes sentir el viento como si estuvieras fuera del edificio y, al usar sensores especiales, la estructura mantiene la temperatura constante al controlar la cantidad de aire que entra y sale.


10. Maggie's Center - Londres, Inglaterra
Me gusta

Los edificios del arquitecto Stephen Hall no son en absoluto comunes. Sus maravillosos diseños se están produciendo en todo el mundo, y está bastante claro que las principales inspiraciones para sus obras arquitectónicas son lámparas y fuentes de luz. A diferencia de otros arquitectos, Hall usa acuarelas cuando diseña estructuras (en lugar de un bolígrafo o un lápiz), y así determina en la etapa de planificación qué colores dominarán su trabajo. El Centro Maggie, que trata a pacientes con cáncer en Londres, fue diseñado en forma de una estructura de vidrio de varios colores que "baila" a lo largo de las paredes y crea música para los ojos.

11. Balcones de Beirut - Beirut, Líbano

Me gusta
Este impresionante edificio, diseñado y planificado por la firma suiza Herzog y de Maron, demuestra que los rascacielos no tienen que ser estructuras aburridas y monótonas. El impresionante diseño de los balcones de Beirut crea paz y tranquilidad en un área abarrotada ya que Beirut es una de las ciudades más vibrantes y activas de todo Medio Oriente.
En cada piso del edificio hay un balcón abierto que permite al propietario del apartamento disfrutar de la vista sin interrupción, pero lo más impresionante no es necesariamente el paisaje, sino el hecho de que los arquitectos hayan  logrado crear un diseño vertical tan impresionante, y eso no se ve a menudo...
Fuente:  architecturaldigest





Libre de virus. www.avast.com


This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

Colección De Los 11 Edificios Más Impresionantes Del 2017

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×