Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Ati Rudra Maha Yagnam

El Ati Rudra Maha Yagnam

Una poderosa oración de la paz universal


"La tierra de Bharat es como un maestro para todos los países del mundo. ¿Dónde más podría Shiva encarnado, excepto en una tierra tan sagrada como Bharat? ... Esta Yagña se lleva a cabo para el bienestar del mundo. Hay un aspecto muy importante de este Yagña. El Ati Rudra Maha Yagna protege y fomenta la naturaleza divina en los seres humanos, al tiempo que rechaza y la disminución de las cualidades demoníacas. Por lo tanto, trabaja para el bienestar de la humanidad ".

Esto es lo que Swami declaró enfáticamente a la gran concurrencia de devotos que se habían reunido para lo que iba a ser una experiencia espiritual sin precedentes y sumamente exaltando - la Ati Rudra Maha Yagnam (el supremo sacrificio al dios Shiva) el 9 de agosto de 2006.

"Es la forma más alta de Culto" - Jefe Sacerdote Sri BS Nanjunda Dixit

Una y otra vez en la historia de la evolución humana, aquí vienen las cuencas hidrográficas que redirigen a la humanidad hacia el objetivo final. Similar a las manos amorosas de la madre que apoyan y firme los pasos vacilantes de su niño, Dios nos concede una visión de su grandeza y lo que tiene reservado para nosotros ... con sólo un pequeño indicio de que se da en casos como éste. En las palabras del sacerdote jefe de la Yagnam, Veda Brahma Sri BS Nanjunda Dixit,

"El Ati Rudra Maha Yagna es la más alta forma de adoración del Señor Shiva. En la actualidad el mismo Ati Rudra se realiza en presencia de Rudra mismo ... es una oportunidad única para que todos puedan disfrutar de las bendiciones de Bhagavan, ya que esto es yagna para el progreso espiritual de la humanidad en su conjunto. Al mismo tiempo, es el deber de cada uno de nosotros para expresar nuestro agradecimiento por nuestra existencia y también para difundir el mensaje de amor y paz, destacado por Bhagavan para que se realice su sueño de establecer una nación de la Humanidad ".

"No tuvo precio, Celestial, revitalizante ..." - Un joven de Canadá

El Yagnam significaba "amor universal y la paz". Miles de personas que habían llenado literalmente, cada pulgada de la rica decoración Salón Sai Kulwant sintieron son bañados por estas dos emociones al ver las llamas de siete lengüetas, saltar y bailar, aceptar las oblaciones ofrecidas en los once Kundas Homa [fuego-altares], la entrega las oraciones de miles de almas anhelo de lo divino.

 
La forma más potente del Señor Shiva

Como las plumas santificados de los altares entraron en el bienestar de todos los presentes ... una abrumadora sensación de pureza impregnó la mente, del corazón, marco de todos y cada uno. No es auto-esfuerzo que lleva a uno a una ocasión tan trascendental, que es algo mucho más allá ... como un joven, de Canadá expresó felizmente,

"Cuando contemplo de nuevo en el Ati Rudra Maha Yagna, palabras como precio, celestial, revitalizante y propicia vienen a la mente. Las horas pasadas en líneas para sentarse en la sala de Sai Kulwant y las madrugadas eran todo vale la pena. Mientras estaba sentado entre los devotos de todos los rincones y esquinas del mundo, me invadió una sensación única. Me sentí en paz durante el canto de los Vedas. Los Vedas parecen tener una limpieza excepcional y propiedades energizantes que contienen. Aunque, en honor a la verdad, tenía poca idea de lo que se estaba cantado, los pelos de mis brazos parecen estar de pie y escalofríos me recorrió la espalda a veces. Tal vez fue los antiguos himnos (cuyo origen es el de la mística); o tal vez fue el hecho de que el Maha Yagna, en elogio de Señor Rudra, se llevaba a cabo en medio de sí mismo Rudra?La serie de discursos divinos de Bhagavan sólo hizo que la experiencia más dulce. Fue la cereza en el pastel. Swami nos recuerda que somos verdaderamente Dios - que somos chispas de la divinidad. Todo lo que tenemos que hacer es darse cuenta de ello ".

Un espectáculo imponente

"Mi cada pelo y folículo cobraron" - Sra. Sharmila, Reino Unido

Habrías encontrado los sentimientos similares en los labios de todo el mundo presentes en la gloriosa ocasión. Tomemos, por ejemplo, la Sra Sharmila Parikh del Reino Unido,

"La atmósfera estaba cargada de vibraciones espirituales que he sentido a través de cada folículo del pelo y de mi cuadro. (Uno se acuerda de Hanuman - Hanuman de cada pelo resonó el nombre de Rama). La magnitud de la Yagña es una memoria que debe ser apreciado por siempre y más. Experimentar el amor de Bhagavan y tomando el sol en la dicha y su gloria durante la duración era un lujo increíble; Me sentía como un hijo de Dios que recibe dulce prasadam dos veces al día ".

En la presencia de Dios hasta el más grande, más viejo y más sabio de todos se siente como un niño. Es con asombro y admiración que nos fijamos en obra de sus manos como funciona el principal en la obra maestra.

"He venido para fomentar los Vedas y devotos" - Bhagavan Baba

El Ati Rudra Maha Yagnam es otro hito en el despliegue gran misión de Bhagavan y tan significativo y de gran alcance en su influencia como cualquier otra; ya sea la misión de la Salud, o la misión Educare, o la misión Sociocare.

En un discurso histórico en el año 1963 en Prashanti Nilayam, Swami declaró,

"El Señor viene como un Avathar cuando se esperaba ansiosamente por los santos y sabios. El creyente reza - y he venido ... Mis tareas son ... Veda Rakshana y Bhaktha Rakshana -. Fomento de los Vedas y el fomento de los devotos"

Una experiencia inolvidable que sorprendió a mi alma"- Dr. Venkat Sadanand, EE.UU.

Para limitar Vedas a ninguna religión en particular, la filosofía, la secta o cultura es como el océano que limita a un tazón! Vedas son de carácter universal. Ellos son para el bien de toda la humanidad. Es para toda la humanidad se beneficie de este gran tesoro de la energía. A Yagna incorpora diversos aspectos de la 'promoción de las vedas'. Es similar a un ultra-antibiótico de amplio espectro. A través de la tremenda energía positiva que genera la conciencia Yagña eleva a un nivel superior.

 
'El creyente reza - y he venido.'

"La energía espiritual no es perceptible por nuestros cinco sentidos. Pero hace una experiencia inolvidable que aturde y regocija el alma. La energía espiritual presente durante la Yagña era alta y cada individuo presente en el momento era verdaderamente bendecidos cuando, por puro amor, Bhagavan infunde el lingam con Prana [consagró el lingam personalmente] ".

Estas son las palabras de un filósofo no, pero del Dr. Sadanand, un neuro-cirujano que trabaja en EE.UU. que experimentaron el Yagña para un solo día.

También leer el artículo complementario a este artículo de portada, 
"El profundo significado detrás del Sacrificio de gran alcance" 
para una penetración en profundidad en este gran ejercicio espiritual.

Una gran sinfonía espiritual

El Yagnam era una gran sinfonía espiritual en perfecta armonía que se fusionó toda la congregación en una sola entidad llegar a la divina. Al recordar su experiencia inolvidable, Matthew, un joven de Inglaterra, dice,

A Vedic Sacrifice Performed Par Excellence
 

"Mientras observa los 132 sacerdotes que ofrecen oblaciones en el fuego y se mueven en perfecta sincronía; y escuchar su canto, todos pronunciaron al unísono, creando una sinfonía de mantras divinos, me sentí transportado más allá de mi yo ordinario.

Las llamas radiantes desde los once altares, las hermosas vestiduras de los sacerdotes, y sus maravillosas voces, toda la escena era tan electrizante, estaba perdido en la felicidad. Por encima de todo, cuando el Señor mismo presidía, me invadió vibraciones divinas, tanto es así que me sentí colmada - sin duda esto era una muestra del cielo.

Otros aspectos destacados fueron los momentos en que el sacerdote principal ofrecería el fuego santo para el Señor y entonces todo se movería sus manos hacia atrás y hacia adelante teniendo en las vibraciones procedentes de este acto santificados - esta vez fue un feeing tangible de la alegría, otro regalo de la gracia . A veces, no habría un sacerdote recita las oraciones por sí solos; invariablemente, su voz sería más bonito de escuchar y en una ocasión me había hechizado a la velocidad de la recitación que todavía mantiene un gran sentido de la santidad y la santidad.

Luego, al final del día, al menos la mitad de los presentes podrían formar líneas bien ordenadas sentado en el suelo. Todos estaban esperando pacientemente a que el santo abhishekam agua y después de algún tiempo fueron recompensados con este por seva dals designados. Seguramente todo el mundo abandonó el Kulwant Hall en un estado exaltado, tal vez experimentar sensaciones que nunca antes había sentido. Estoy muy agradecido a Swami por permitirme estar presente en el yagna y ya estoy orando a Swami para organizar el siguiente!"

Se le puede pedir que aunque el Veda Purusha Saptaha Jnana Yagña se ha realizado desde 1961 durante las celebraciones de Dasara, ¿cuál fue la necesidad de Swami para realizar otra Yagnam en una escala tan grande en este punto en el tiempo? Swami aclaró esto en el último día de Yagnam cuando dijo: "El Yagnam realizado durante Dasara es Gyana Yagnam, mientras que este es un AdhyatmaYagnam" , es decir, este Yagnam es para la salud espiritual de todo el mundo y mucho más amplia en su alcance y propósito que el Yagnam realiza durante Dásara que se relaciona únicamente con el "principio mental".

A ver que me hará que fuera de él '- Swami

Todo efecto tiene una causa y cada propósito, un instrumento. Los instrumentos elegidos para este gran espectáculo fueron la juventud Sai de Karnataka. Sri Vinay Kumar quien dirigió este equipo dinámico de la juventud excepcionalmente bien, recordó los días muy iniciales de esta palabra sagrada proyecto,

"El 13 de junio, cuando presenté este humilde oración en los pies de loto que nos permita llevar a cabo esta Yagña, en el mismo día, Swami dijo, "Ves lo que haré. Usted está trayendo como esta pequeña propuesta, y ahora ves lo que voy a hacer salir de ella."

Fiel a su palabra, Dios hizo que las cosas sucedan. Con precisión de un reloj, cada pieza del puzzle masiva rompecabezas encajaron perfectamente. Fue absolutamente increíble ver cómo un proyecto de esta envergadura fue ejecutado a la perfección.

 
Sri Kumar Vinay - uno de los instrumentos del Señor

Más de un millar de frescas flores de loto cada mañana, toneladas de madera de sándalo tonificado y madera de neem, coordinación perfecta y la comunicación en todos los niveles desde el transporte de grandes cantidades de leche, agua de coco tierno, semicurado, miel, manteca, azúcar, nueve tipos de granos y por encima de todo, las aguas de los ríos nueve de sus propias fuentes dispersas en todo el país - todo lo que se llevó a cabo de la mejor manera una brisa suave.

Prof. Ramaswamy - palabras de elogio para 
la juventud Sai Karnataka
 

En palabras del Prof. Ramaswamy, un director fundador del prestigioso Instituto Indio de Gestión - Bangalore,

"... Esta organización, este Ati Rudra Maha Yagna es un excelente ejemplo de gestión de la organización de la más alta perfección. Como maestro durante los últimos 50 años no he visto en ningún sitio como el decoro, la disciplina, la conducta - la perfección.

¿Por qué? Esto se basa en la espiritualidad, la ética, la moral, la meditación, la ley de la orden, la ley del karma, etc ... .mi homenaje y mi admiración ... al Sr. Vinay Kumar y su grupo de voluntarios, los ritwiks y todos los que estaban detrás de él quien han sacrificado todo lo que quieran con Ananda (felicidad), con una provocación espiritual, la fuerza que no se puede encontrar incluso en los profesores que trabajan debajo de mí que reciben veinte mil rupias por hora ".

Swami ordenado toda la Yagña

Por lo tanto, era el gerente divina que estaba en el trabajo. Recordando el nivel de participación de Swami, Sri Vinay Kumar, dijo,

"... Las fechas para el Yagña se fijaron por Swami, muy meticuloso, la ubicación de este Shivalingam, aquí en el centro de esta sala fue Su dirección ... Fuera de su misericordia, dijo:"Cada persona en este Salón, cada individuo , la última persona que se sienta en la sala también debe ser capaz de presenciar el Abhishekam que se realiza con el lingam ". ... Cada homakunda [altar del fuego] que se pone aquí, el diseño de esta página Yagashala [recinto de sacrificio], se decidió personalmente por Bhagavan. La coloración de los homakundas, La selección del lingam, la metodología para la creación de este mantapam, se aconsejó a todos personalmente, instruido, dirigido y puesto en acción por él. Por supuesto, nosotros hemos tenido la suerte de ser utilizado como Sus instrumentos dignos ... Por primera vez, probablemente en la historia de este Avatar, lanzó una invitación en el Sanathana Sarathi , invitando a la gente de este Yagña. Él ordenó y se aseguró de anuncios pasaron por los periódicos, en todo el país, invitándolos para la Yagña ... ".

"Cada vez que me tomó algún aspecto de la planificación relacionada con la Yagña a Swami, solía decir, 'Usted no toma ningún tipo de tensión en la cabeza. Se quita todas las preocupaciones de la cabeza o transferirlo a mí. Me haré cargo de todo. Me aseguraré de que todo pasa por problemas. Usted no se preocupe por nada. Y Swami se encargó de todo ".

"Sri Nanjunda Dikshit, en una entrevista concedida por Bhagavan mencionó que la Ati Rudra Maha Yajña daría una gran cantidad de Trupti (satisfacción) a Lord Shiva. Bhagavan dijo entonces inmediatamente, pero tengo un montón de Trupti , Mi Trupti está en su Trupti '. Y continuó: 'Si escuchas lo que digo, entonces voy a tener un montón de Trupti '".

 
Bhagavan comprueba todos los detalles

Bhagavan casualmente nos dio una idea de quién es Él y lo afortunados que somos!

Sri Rudram – A Potent Prayer

Esto nos lleva a una pregunta. ¿Cuál es esta buena fortuna? ¿Cómo es significativa esta Ati Rudra Maha Yagnam? ¿Qué hay en el Rudram que lo hace tan poderoso? Volvamos a las antiguas escrituras para entender la belleza y majestuosidad de este himno atemporal, Rudram .

Sri Rudram , también conocido como Rudraprasna , es un canto dedicado al dios Shiva. Es parte del Krishna Yajur Veda y uno de los más grandes de los himnos védicos para todos los beneficios redondos y de quitar todas las enfermedades y obstáculos. Sri Rudram consta de dos partes. La primera parte, se conoce como el Namakam debido al uso repetido de la palabra "Namo" en ella. En este himno sagrado el devoto saluda repetidamente el Señor que impregna el animadas e inanimadas los aspectos, tangibles e intangibles, visibles e invisibles de la creación. El devoto ora al Señor Shiva de este modo:

"Señor del Monte Kailash de los Vedas! Te rogamos alcanzar por nuestras palabras de buen augurio. Nos preguntamos que para todos nuestros días, todo este mundo estará libre de enfermedades y la discordia, y que puede vivir en amistad y concordia ".

"Saludos a Aquel que era antes de todas las cosas y que es lo más importante. Saludos a Aquel que penetra todo y se mueve con rapidez ".

"Saludos a Aquel que es la fuente de la felicidad aquí y allá. Saludos a Aquel que es inherente a la naturaleza de la felicidad que confiere directamente en este mundo y el más allá del mundo. Saludos a Él el Auspicioso, que es más propicio a todos los demás ".

Estos son sólo algunos de los innumerables expresiones de la el Namakam a través del cual se propicia el Señor. El el Namakam concluye con el más potente stotram Mrutyunjaya.

Tryambakam Yajamahe Sugandhim Pushhtivardhanam 
Urvarukamiva Bandhananmrityormukshiya Maamritath

"El que tiene la fragancia divina, el que hace que los hombres potente y lleno de un montón, lo que incluso el culto, el de tres ojos de Rudra. Como una baya madura de su tallo, me libere de la muerte, y no sea yo aparto de la inmortalidad y la iluminación ".

 
Resplandeciente forma de Lord Shiva

La segunda parte de la Rudram , es conocido como C hamakam debido al uso repetido de las palabras " Cha mí ". El devoto ora al Señor por las bendiciones y beneficios, tanto en este mundo y más allá. Por ejemplo -

El lingam bellamente vestida
 

"Que el Señor Shiva nos conceda la felicidad en ambos mundos en (tierra y cielo). Todos los materiales más caros y más atractivas y dignas de posesión en el cielo y las relaciones entrañables ".

"Concédeme, Señor, la capacidad para discriminar qué escuchar y qué no escuchar. Que mi mente se iluminó con claridad para entender las cosas correctamente ".

"¿Puedo ser bendecidos con la capacidad de proteger y retener lo que ya he ganado. Puede que se me otorgue valor y determinación para hacer frente a situaciones difíciles en la vida. A fin de ganar la buena voluntad, el respeto y el honor en este mundo ".

El "Shanti patha" (invocación por la paz) en la parte final de Chamakam comienza con " Idaa devahuurmanu ...", que significa:

"Que mis pensamientos agradables traer acciones placenteras y agradables los frutos resultantes. Dejar que mis ofertas alegres tienen voz con más precisión y digno, y mis palabras son agradables al divina. Pueden prestar sus oídos los hombres me alegrar y que los dioses me ilumine y hacer que mis palabras de gran alcance. Que mis padres sentirse alegre sobre esto y me bendiga a perpetuarla ".

Para un informe detallado de la Ati Rudra Maha Yagnam con todos sus rituales y 
su significado, vaya a la Prashanti diario.

Las bendiciones divinas de cantar Sri Rudra

Se dice que Sri Rudra es un gran purificador que cuando se cantó repetidamente con dedicación puede expiar el peor de los pecados y en las palabras de la cabeza Priest, "uno puede alcanzar Bhukthi o todos los beneficios materiales para el disfrute de la vida en la tierra y Mukthi , que es la libertad de los males del mundo."Sin embargo, un aspecto importante a tener en cuenta es lo que el Dr. Kashyap, director del Instituto Kapalishastri Sri Aurobindo de la cultura védica, transmitió cuando dijo:"los mantras cantamos son potentes y lleno de energía . Pero se manifiesta sólo si cantamos con lleno de fe ".

Si uno Rudra [es decir, once veces las once estrofas de el Namakam corearon junto con una estrofa de Chamakam cada vez por una sola persona] se canta, se puede liberar a uno de todas las enfermedades infantiles.

Similar:

3 rudras pueden destruir las dificultades inminentes, que con uno se enfrenta.

5 rudras puede liberar uno de los malos efectos de ciertos planetas que ocupan posiciones desfavorables.

 
El sacerdote principal ilumina los oyentes

7 rudras puede disolver uno de mayor temor.

9 rudras puede conferir el fruto de un solo sacrificio Vajapeya (que se cree que trae en la cosecha generosa y agua abundante) y también logro de la paz de la mente.

11 Rudras pueden otorgar una con una gran riqueza y el favor de los grandes y poderosos.

33 Rudras pueden satisfacer todos los deseos materiales y bendecir a uno a estar libre de enemigos.

Ahora imagínese los beneficios que este canto puede conferir cuando cantado más de mil veces! Durante el Ati Rudra Maha Yagnam la Rudram fue coreado los prescritos 14.641 veces acompañados por el ritual del fuego védico o Homam.

"Si esto puede ocurrir en cualquier lugar sólo puede ser en Prashanti Nilayam" - Sri Veda Narayan

Uno de los aspectos únicos de la Yagnam en Prashanti Nilayam en las palabras de Sri Veda Narayan, que por lo general lleva los cantos védicos en Prashanti Nilayam,

Los Vedas Span las Naciones
 

"Una cosa que me ha tocado más, es que no son los obligatorios 132 Ritwicks solo que corearon los Vedas, sino de los más pequeños de la escuela primaria en adelante a los devotos analfabetas que se unieron en el canto de Namakas y Chamakas independientemente de la casta , credo o género! (Así que el número era en realidad mucho más de 14.641).

En cualquier Yagña a cabo antes, nunca hubo una oportunidad para que las personas de otras creencias para ver tal ocasión y mucho menos cantar los Vedas. En otras palabras, el Espíritu el Namakam " Namo Mahadbhyah Kshullakebhyaschavo Nama " - Saludo al Señor en el poderoso, así como en los humildes - prácticamente se demuestra en la presencia de Bhagavan, y si esto puede ocurrir en cualquier lugar puede ser sólo en Prashanti Nilayam ".

Y lo más importante es que en Prashanti Nilayam el Señor en carne y hueso presidió la Yagña. "Nunca en la historia de la humanidad ", continúa Sri Veda Narayan, "era como un Yagña realiza en presencia inmediata del Avatar, que era el Yagña Karta (ejecutante del sacrificio) y el Yagña Bhokta (receptor de las oblaciones) para el bienestar de todo el mundo ".

"Es necesario para encender fuego sólo en el motor" - Bhagavan Baba

Ahora, muchos podrían preguntarse cómo es posible que un sacrificio hecho en un pequeño rincón de la India impacto en el mundo entero! Esto es exactamente lo que un devoto que representa para Swami hace muchos años,

"Swami, es decir todos los yagnas se llevan a cabo para loka kalyana (bienestar del mundo), pero todos los yagnas se llevan a cabo sólo en la India?"

Swami dio una hermosa respuesta a esta palabra,

"Todas las naciones del mundo son como los entrenadores y la India es el motor. Necesitamos encender fuego sólo en el motor ".
¿Cuál es la elegibilidad de la India para ser la guía para todo el mundo? Alguien podría preguntar. Prof. NS Ramaswamy, Director Fundador del Instituto Indio de Gestión, Bangalore, (uno de los principales institutos de administración de la India) y un receptor de Padma Bhushan (uno de los más altos premios civiles de la India) que habló durante las actuaciones del Yagna,
"Fuera de las 49 civilizaciones existentes en el mundo antes de la era cristiana, el nuestro es el único que está viva y vibrante. ¿Por qué? Todo se conceptualiza como una madre - Mathrutva Bhava ".
 
 
 
'La India es el motor para el mundo' - Bhagavan

"En todos los siglos, en todas las partes de la India, nacieron



This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

El Ati Rudra Maha Yagnam

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×