Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como llegar devoción y aumentarlo? - La experiencia de vida de Ram Mohan Rao

Lunes, 04 de diciembre 2017

Como llegar devoción y aumentarlo? - La experiencia de vida de Ram Mohan Rao - Parte 1

Una presencia persistente


La primera vez que Ram Mohan Rao oyó el nombre de Sathya Sai Baba se encontraba en la ciudad costera de Vishakpatnam. El colegial estaba pasando por un taller de enmarcado de fotografías cuando se topó con la imagen de un hombre con una túnica azafrán luciendo una fregona grueso, de pelo rizado negro.
"¿Quién es ese?", Le preguntó al tendero de la curiosidad.
"Eso es Sai Baba ... Él es el Dios vivo", respondió el comerciante informal.
"Dios!" Mandíbula de Ram Mohan se dejó caer en la incredulidad. Se detuvo un momento para tomar un segundo vistazo a la "Sai Baba y luego regresó a su casa.

Sri Ram Mohan Rao con el amor de su vida, el sentido de su vida y la meta de su vida 
- su Dios y Guru, Sri Sathya Sai.


Después de ese día, sin embargo, había por lo menos una docena de ocasiones antes de que él se graduó con honores en la literatura Inglés cuando se encontró con el nombre y la forma de Sathya Sai Baba. La experiencia más extraña ocurrió cuando se fue a la tranquila ciudad de Jaleshwar en Odisha, en busca de un trabajo como profesor de Inglés. Cuando se encontró con el señor Chittaranjan Sahu, el director de la Deena Krishna College, para la entrevista, la primera pregunta casi quitó el aliento a Ram Mohan distancia.
"¿Sabe Sathya Sai Baba?", Preguntó el director.
"He oído el nombre de señor, y también he visto fotos de él ..."
"Ha estado en Puttaparthi?"
"Ni siquiera he oído ese nombre en mi vida ..."
El director sonrió y dijo,
"El es el que ha impulsado a venir aquí. Estoy seguro de que es porque hoy en día el 23 de noviembre - Su cumpleaños! Se lo nombra. Felicitaciones..."


Ram Mohan estaba en un sueño. Lo que estaba oyendo parecía tan extraño. Era como si Sai Baba le seguía desde que lo vio en la tienda que la imagen-enmarcador!


Durante el año que pasó en el DK College en 1971, Ram Mohan aprendió muchas cosas sobre Baba de la Directora. Mr.Chittaranjan hablaría muy bien de la disciplina y la dedicación que "Swami exigió a sus estudiantes en los colegios de reciente apertura en Bangalore y Anantapur (El colegio Puttaparthi aún no había llegado a existir a continuación). Él querría que el mismo tipo de disciplina en DK College, así.


En 1972, Ram Mohan Rao tomó un trabajo como profesor en la Facultad de Ciencias de la gran ciudad de Chhatrapur , en el estado de Odisha. Swami le siguió allí también de una manera casi chocante. Ram Mohan tenía un colega muy jovial, Prasanna Misra, en el colegio. Él era una persona feliz y despreocupado cuya naturaleza tolerante que limita al imprudentemente casual. Estaba profundamente en el hábito de fumar. Por lo tanto, a pesar de que era un conversador agradable, nadie quiere visitar a su habitación que apestaba. Sin embargo, Ram Mohan, que era la antítesis de Prasanna Misra, desarrolló un gusto por él. Por eso es probable que dicen - 'los opuestos se atraen'.


Un día en el invierno de 1975, Ram Mohan se sorprendió al ver Prasanna temprano en la mañana en la sala de profesores sin un cigarrillo en la boca por primera vez en la historia!
"¿No se duerme en toda la noche Prasanna?" Ram Mohan no podía aceptar el hecho de que se había despertado tan temprano.
"Dormí como un bebé Ram Mohan", él respondió con una sonrisa serena.
Lo que había sucedido a su colega? Parecía exudar un poco de felicidad etérea y la paz. La idea se expresó directamente.
"¿Qué te pasó el hombre?"
"He visto a Dios", respondió con sencillez.
"Usted?", Ram Mohan se le quedó mirando con incredulidad.
"¡Sí! Me ... Con estos ojos míos ...", Prasanna dijo:'Vuelve a casa por la noche y te diré todo sobre él'.


Esa noche, cuando Ram Mohan fue al cuarto de Prasanna, que estaba gratamente sorprendido al encontrar que impregnaba con el humo fragante de varitas de incienso en lugar del humo del tabaco habitual. Prasanna estaba vestido con un dhoti de seda y le dio la bienvenida a Ram Mohan a unirse a él en el culto vespertino. El altar se llenó de imágenes de Sathya Sai. Fue Swami otra vez!


Después del culto, Prasanna explicó cómo visitó Puttaparthi para las celebraciones del jubileo de oro de cumpleaños de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Lo que experimentó dentro era una insaciable sed de Dios que fue apagada sólo cuando Swami le dio dos vibhuti paquetes. A partir de ese día, él perdió todo deseo de incluso recoger un cigarrillo. Después de narrar su increíble historia de transformación, Prasanna tomó una pequeña pizca de vibhuti del paquete y dándole a Ram Mohan dijo,
"Dios ha dado esto a mí con sus propias manos. Te lo comiste. Sin duda le hará bien ".


La celebración de la pizca de ceniza con cautela en su palma, Ram Mohan volvió a su habitación. Según lo prescrito por su amigo, se lo comió y se aplica un poco a la frente como Prasanna había hecho. Luego, se fue a dormir. A la mañana siguiente, se dirigió al pozo en el patio trasero para sacar agua para sus abluciones. Sus ojos se fijaron en algo brillante al lado del pozo. Lo recogió y fue un par de platillos! Sin saber qué hacer con él, lo colocó en la habitación y de inmediato informó Prasanna al respecto.


"Ram Mohan, que seguramente se convertirá en un devoto de Swami", dijo Prasanna, "porque Swami te quiere. Él le envió estos platillos que son un símbolo de Bhakti o devoción. Estas son sus tarjetas de visita ".


Tal como un niño, Ram Mohan siempre había sentido atraído por la mística, filosófica y lo bello. Se pasaba horas escribiendo poesía en las orillas del río Bahuda en Ichachapuram, La ciudad fronteriza entre los estados indios de Andhra Pradesh y Odisha. Se perseguía el sol poniente con la esperanza de ver donde la bola de fuego de color naranja se retiró para pasar la noche. Se preguntaba acerca de los misterios de la naturaleza con un sentido de admiración en el poder invisible que parecía en silencio para controlar todo. Su madre le había dicho que era todo el poder del Señor Rama. Esa es la razón por la que había conseguido su nombre también. Ichachapuram se traduce en 'la ciudad que enciende el deseo'. Era como si la ciudad estaba tratando de encender en Ram Mohan Rao el deseo de los más grandes en el universo. Hoy en día, la celebración de los platillos, sintió el misterioso poder de Sai Baba.


Otro hecho interesante fue que Ram Mohan nació en el seno de la familia una 'Reddy'. Fue el error de escribir de un maestro de escuela parcialmente sordo que su nombre se convirtió en Ram Mohan Rao en lugar de Ram Mohan Reddy. Su padre no se sentía que valía la pena hacer un viaje y presentar los documentos para corregir el 'error'. Pero el Universo no comete errores. Apellido El 'Reddy' indica un no-Brahmin mientras Rao es un apellido 'Brahmin'. Bhagavan Baba dice que uno no se convierte en un brahmán por nacimiento. El que está en la búsqueda de lo eterno Brahman es un verdadero brahmán o brahmán. En ese sentido, el Universo se había dado sin duda un indicio temprano de Ram Mohan Reddy sobre su pasión y meta en la vida, cambiando su nombre a Ram Mohan Rao.


El primer viaje


Al año siguiente, en 1976, Ram Mohan tuvo que viajar a la ciudad de Hyderabad para otra entrevista de trabajo. Prasanna se acercó a él y le dijo:
"Hyderabad está muy cerca de Puttaparthi ... Hay que ir allí y ver a Swami ..."
En realidad, la distancia entre los dos lugares es de unos 450 kilómetros. Pero eso parece 'muy cerca' de una persona que tiene Puttaparthi cerca de su corazón!


Las palabras de su colega comenzaron a sonar en los oídos de Ram Mohan como el tren estaba resoplando lentamente en la estación de tren de Hyderabad. Un pensamiento espontáneo y casual surgió en su mente,
"Si esto Sai Baba es realmente Dios, él debe hacer me encuentro Prabhu."
Prabhu era el primo de Ram Mohan que había estado viviendo en Hyderabad desde hace varios años. Ram Mohan no tenía idea de dónde estaba en Hyderabad y que hacía años que incluso habían hablado.


Al salir de la estación de tren, Ram Mohan contrató una tonga , un carro de caballos, para el hotel decente más cercano. Cinco minutos en el trayecto desvencijada, una voz lo sobresaltó,
"... la memoria RAM RAM Ram Mohan ....!"
Se volvió a mirar al otro lado.
"PRABHU !!!"
Su primo estaba en un vehículo de dos ruedas que se mueve en la dirección opuesta. El pago de la tonga conductor, Ram Mohan se bajó y abrazó a su primo de usar.
"¿Cómo es que estás aquí?"
"Tengo una entrevista de trabajo mañana. Yo estaba tratando de encontrar a mí mismo un poco de acuerdo ".
"Cuando estoy aquí, ¿por qué tiene que ir a un hotel. Ven a casa conmigo..."


"Este Sai Baba funciona súper rápido", pensó Ram Mohan, "y él ha respondido a mi denuncia de la manera más completa posible!"
Al día siguiente, Ram Mohan asistió a la entrevista. Sin embargo, no tenía esperanzas de conseguir el trabajo porque él escuchó una discusión entre los empleadores, que emanaba nepotismo. La entrevista había sido una farsa; el candidato ya se había decidido previamente.
Ese hecho Ram Mohan sentir que había sido llevado a Hyderabad por alguna otra razón. Sin dudas, se subió a un autobús a Anantapur, donde pasó una noche antes de tomar otro bus a Puttaparthi. Era las 10:30 horas el 12 de julio (1976).  


Al entrar en la 'morada de la paz más alto', Prashanti Nilayam, fue abordado por un hombre joven con una bufanda azul.
"Usted parece ser nuevo en el lugar señor. Deja que te ayude..."
Se llevó el equipaje de Ram Mohan hasta el alojamiento cobertizo junto a un templo de Ganesha en la puerta principal. De todo corazón Ram Mohan ofreció su 'portero' una propina.
"¿Qué haces señor?", Preguntó el hombre confundido y avergonzado, "Soy un Sevadal! Es un privilegio de servirle. Sairam ".
El hombre se alejó dejando atrás un instante impresionados Ram Mohan que sentía que era la primera vez que no le habían esquilado en un nuevo lugar que visitó. Mientras exploraba el lugar, una fragancia parecía perseguirlo dondequiera que iba. Estaba maravillado cuando se dio cuenta de que era el dulce aroma de vibhuti . Eso fue posiblemente otra tarjeta de visita de Swami!


A pesar de que era tarde para la mañana darshan sesión, Ram Mohan se postuló para la sesión de la tarde y se encontró sentado en el frente de batalla en el 'área del coche-arrojar' en el lado de la de caballeros Mandir. Mientras esperaba a Swami para llegar, se puso a conversar con un caballero bengalí vecina de la ciudad de Calcuta. El hombre que iba a venir a Puttaparthi por segunda vez, introdujo Ram Mohan a las maravillosas formas de Swami a través de su propia historia personal de la gracia.


Había llegado a Puttaparthi junto con su esposa y su hijo durante el Shivarathri de 1975. Se buscó desesperadamente una cura para su hijo, aparentemente incurable que estaba llenas de pus de su piel en todo el cuerpo. Tal era su desesperación que se había empeñado oro de su esposa para pagar el viaje de mil millas. Estaba en una decepción porque las multitudes shivarathri se hinchaban y él no logró siquiera hablar con Swami. Frustrado, se había arrastrado a su esposa e hijo del Nilayam, dejando en una rabieta para ir a la parada de autobús desde donde iba a coger el transporte de regreso a su lugar de origen. A medida que el trío cansado y frustrado había esperado a un autobús, un hombre Sevadal había llegado corriendo allí,
"¿Hay un bengalí Babu aquí? Swami pide el bengalí Babu ..."
Minutos después, el trío se encontraban en presencia de Swami. Bhagavan materializó un poco de vibhuti y se la dio como medicación durante tres días. Entonces el dijo,
"Un devoto debe tener paciencia. La devoción y sin paciencia no es la devoción en absoluto. Has visto lo ocupado los horarios son. ¿Cómo podría hablar con usted antes?"
La familia ofreció sus disculpas con agradecimiento y saludos antes de volver a casa. En el momento en que llegaron a Calcuta tres días después, el hijo había sido completamente curada! Habían llegado a ofrecer gratitud a Swami.


Al escuchar esta historia, Ram Mohan estaba encantada allá de toda medida. Podía sentir un intenso amor hacia este ser que aún no había visto. Junto con eso surgió un extraño deseo,
"Me gustaría oír hablar Swami ... Quiero oír su voz."


Bhagavan es la Kalpavriksha (árbol de los deseos) que concede nuestros deseos sin medida. Era de hecho una suerte que Ram Mohan deseaba las cosas correctas. No tenía idea de cómo incluso estos pequeños deseos se cumplirían en formas más allá de sus sueños. Pero eso tendrá que esperar a que la historia se despliegue en su debido tiempo. En este momento, Ram Mohan contempló la forma más elegante de su vida - Swami había salido de conceder darshan !

Ese intenso deseo de simplemente escuchar la voz de Swami es probablemente lo que otorga Ram Mohan el futuro como oportunidad de Swami 
traductor. Era una posición desde la cual podía escuchar la voz de los barrios más próximos posibles. Pero esa oportunidad 
no fue fácil - Ram Mohan poner en esfuerzos sinceros para el mismo.


Cuando Swami vino cerca de él, fue intimidado en la Presencia. Swami no miraba a él, pero sus ojos estaban fijos en la cara de luna llena. Ram Mohan vio que todo el mundo estaba tocando los pies de Swami. Él también siguió el ejemplo. Los pies eran tan suave y tierno como los de un bebé. Como Ram Mohan se perdió en la belleza de los pies de loto, el deseo de su corazón se cumplió porque Swami habló unas palabras a la persona detrás de él! Se fue con respecto a la suscripción Sanathana Sarathi - propia revista mensual de Bhagavan - pero el deseo de oír Swami Ram Mohan hablar desde cerca se cumplió.


Con alegría en su corazón y una ligereza en la cabeza, Ram Mohan se dirigió de nuevo a Chattrapur.


El intenso anhelo y oportunidades inesperadas


"Nadie puede visitar Puttaparthi una sola vez" es el viejo dicho pueblo. Después de haber tenido una muestra de la tranquilidad y un vistazo a la Presencia, uno se siente como volver a Prashanti una y otra vez. Ram Mohan no fue la excepción. Sus visitas a la aldea celeste se hicieron frecuentes. También se inscribió como miembro del Sai Samithi locales, también se convirtió en su secretaria y tesorero en poco tiempo. Empezó a encontrar una mayor alegría en su trabajo como maestro, porque él empezó a hacerlo como una ofrenda a su Dios recién descubierta.


Fue cuando visitó Swami durante el Dusshera de 1976, que Ram Mohan vio a los estudiantes de la universidad de Swami de Bangalore. Al instante un intenso deseo ardía en su corazón - "Cómo me gustaría que puedo servir a Swami directamente como un maestro ..."


El fuego que había encendido en su corazón pronto se convirtió en una conflagración abrasador. Ram Mohan era incapaz de pensar en otra cosa, sino a servir como maestro Swami en su universidad. Cada mañana, se levantaba y pensar en formas en las que podría servir mejor a Swami. Se convirtió en un participante activo y entusiasta en todas las actividades Samithi y él mismo inició muchos de ellos. Cada noche, mientras yacía con la cabeza sobre la almohada, la almohada se imaginaría que los pies de Swami. Él entonces agarrarse los pies del Señor y de todo corazón de pino para ser aceptado como un maestro. Se lavaba los pies de su Señor con sus dulces aguas de rasgado. Dos años pasaron de esta manera y Ram Mohan sentía que quería nada más en la vida ahora. Se formuló un plan, además de sus oraciones diarias para cumplir este deseo.




This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

Como llegar devoción y aumentarlo? - La experiencia de vida de Ram Mohan Rao

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×