Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fwd: Noveno día de Navaratri






OM Sri Sai Ram



Noveno día de Navaratri El noveno día es el último día de las celebraciones de Navaratri. También es conocido como 'Mahanavami'. En el día, Kanya puja se realiza para adorar a nueve muchachas jóvenes, que todavía no han alcanzado el estadio de la pubertad. Estas nueve niñas simbolizan una de las nueve formas de la diosa Durga. Los pies de las niñas se lavan para dar la bienvenida a la diosa y mostrarle respeto. A las chicas se les ofrece un conjunto de ropa nueva como regalo de los devotos al final del puja.

 

La diosa Durga se dice que tiene los poderes combinados de Lakshmi, Saraswati y Kali. Este mantra se utiliza a menudo para la protección contra las fuerzas negativas internas o externas.


Has click en el enlace 


https://www.youtube.com/watch? v=O5wlqRcTLDA&t=19s


Om Dum Durgayei Namaha

 

"Om y Saludos a esa energía femenina que protege de toda clase de influencias negativas".


La diosa Durga es la madre del universo y se cree que es el poder detrás de la obra de la creación, preservación y destrucción del mundo. Desde tiempos inmemoriales ha sido adorada como el poder supremo del Ser Supremo y ha sido mencionada en muchas escrituras - Yajur Veda, Vajasaneyi Samhita y Taittareya Brahman.


El alma suprema también se llama Shakti (poder). De este poder, genera todas las formas de conocimiento del mundo y se acepta como causa vital de la creación, existencia y destrucción. Según Shree Durga Shaptshati- Rahasyam, el poder original es Mahalaxmi que creó tres pares de Poderes Supremos. Son Brahma, Vishnu y Shiva como varones y Saraswati, Laxmi y Parvati como mujeres, y se casaron, respectivamente. Maha Saraswati es bien conocida como Brahmani, Mahalaxmi como Vaishnavi y Mahakali como Maheswari. Durga Shakti es la causa original de todas las ocurrencias mundanas presentes o pasadas. Durga Shakti se llama como Adhyashakti, Paramatma Shakti o Ati Prakrutika Shakti. Está creando y controlando otras dos potencias: Natural y General. El poder natural se llama como Atma Shakti, Prakrutika Shakti, Pancha Mahabhuta Shakti, etc. Este Shakti crea y controla la Energía General. Las Energías Generales se llaman Jada Shakti o Tamashakti. Por las bendiciones de Durga Shakti, la madre del Universo, el hombre es capaz de obtener su emancipación o salvación y disfrutar de placeres en el desempeño de sus actividades diarias. Así Vyasadev, el poeta eminente de "Devi Bhagwat", ha descrito acertadamente "Rudrahinam Vishnuhinam na vadanti janastatha Shaktihinam Yathasarbe probodhanti Naradhamam". Las personas impotentes son despreciadas como personas malas. Por lo tanto, al estar dedicados al Supremo, debemos ser fuertes y poderosos por su gracia.


Doom es el beej mantra de Durga, pero cuando se recita cualquier mantra, el tono puede ser cambiado un poco basado en la música y las emociones del cantante. Dios se preocupa más por las emociones de quien lo llama a él que a la pronunciación de las palabras reales. Para mí, cuando pienso en durga, pienso en Poder. La palabra hindi para poder es 'Dam'. Así que las palabras pueden cambiarse basándose en las emociones que llevas cuando llamas a los dioses. Espero que esto ayude !

Om Sai Ram


"Sé humilde, calmo, sé tolerante. Coopere con todos y trate a todos con cortesía y bondad." Baba

Amorosamente en el servicio a Sai,
Rocío
Coord. de Expansión del Mensaje
Org. Internacional Sathya Sai de Venezuela - Consejo Central
श्री साई राम। - Om Sai Ram
Servir al hombre es servir a Dios.
www.saibabadice.org www.saibabavideos.org
saiuniverse.sathyasai.org

Si no deseas recibir este mensaje envía un correo en blanco a [email protected]




--


Libre de virus.


This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

Fwd: Noveno día de Navaratri

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×