Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuestionó el Papa a Cristo al «corregir» el milagro de la multiplicación de los panes y los peces?

Mientras impartía una enseñanza acerca de la importancia de compartir, el Papa Francisco pareció modificar ciertos aspectos de un relato bíblico, lo que no fue del agrado de todos, generando así ciertos comentarios negativos.

Papa Francisco (Foto: France 24).

Recientemente, el Papa Francisco hizo mención del conocido pasaje de Juan 6 donde Jesucristo multiplicó panes y peces para alimentar a miles de personas, uno de sus milagros más famosos.

La polémica con respecto a esto surgió cuando el líder principal de la iglesia católica aseguró que «el verdadero milagro, no es la multiplicación que produce orgullo y poder, sino el compartir, que aumenta el amor y permite que Dios haga prodigios».

Francisco insistió en el hecho de que no se trata de multiplicar los bienes, sino de dividirlos para ayudar a los que necesitan.

Si bien las intenciones con las que el pontífice pudo haber dicho aquello estaban lejos de causar molestias, esto no evitó que fuera cuestionado y acusado de «corregir» a su perspectiva este relato bíblico.

«Nosotros tratamos de acumular y aumentar lo que tenemos; Jesús, en cambio, pide dar, disminuir. Nos encanta añadir, nos gustan las adiciones; a Jesús le gustan las sustracciones, quitar algo para dárselo a los demás. Queremos multiplicar para nosotros; Jesús aprecia cuando dividimos con los otros, cuando compartimos», comentó el Papa.

Poco después animó a las personas a dar de lo poco que tienen, para que así Dios pueda glorificarse y multiplicar.

Las declaraciones de Francisco han hecho que se levanten dos partes, la de los que creen que su mensaje y repentino cambio del relato tiene la finalidad de enseñar sobre el dar y compartir, y la de los que creen que el líder religioso está cuestionando a Jesús y sus intenciones de realizar aquel milagro.

La Biblia nos muestra que la multiplicación de los panes y los peces es una muestra del poder sobrenatural de Dios y su provisión en momentos de necesidad y escasez.

El Papa, por su parte y según lo que explicó, el milagro y mayor logro está en dar más que en multiplicar, «porque a Jesús le gustan las sustracciones».

ARTÍCULO DE INTERÉS: Usar mascarillas viola la libertad religiosa al ocultar los rostros hechos a imagen y semejanza de Dios, según escuela católica

Diversos usuarios han exhortado al pontífice por dar una enseñanza diferente a la que la Escritura relata, pero como éste no ha salido en defensa o aclaración de sus palabras, el asunto queda a libre pensamiento, razón por la que cada quien saca sus propias conclusiones al respecto.

La entrada ¿Cuestionó el Papa a Cristo al «corregir» el milagro de la multiplicación de los panes y los peces? se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3BU3w6h
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuestionó el Papa a Cristo al «corregir» el milagro de la multiplicación de los panes y los peces?

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×