Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

«No permitiré que se incluyan temas de género en los libros de texto», dice el ministro de Educación de Brasil

El Ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, dijo que no admite cuestiones de género en los libros de texto para niños de 6 años.

Milton Ribeiro, ministro de Educación de Brasil

«No voy a permitir que en los libros de texto se puedan llevar temas de género a niños de 6 años, todo tiene su momento, no podemos violar la inocencia de los niños», declaró Ribeiro.

«Respeto las decisiones de los adultos, pero no estoy de acuerdo con que se le hable a un niño de que puede ser niño o niña a los 6 años, esto es un compromiso de valores que tiene nuestro gobierno y al que no vamos a renunciar».

El pasado miércoles, durante un evento, celebrado en el auditorio del Instituto Nacional de Estudios e Investigación Educativa Anísio Teixeira (INEP), Ribeiro hizo una evaluación de su trabajo que cumplió un año a cargo de la carpeta.

Ricardo Nunes, alcalde de Sao Paulo, se ha comprometido a vetar una sección de un proyecto de ley del concejal Eduardo Suplicy, que abriría las puertas a la enseñanza de la «identidad de género» en las escuelas públicas del municipio.

El proyecto, aprobado hace quince días, fue presentado en 2018 y originalmente trataba otro tema. 

La propuesta crea un marco regulador para la economía solidaria, que incluye a las cooperativas y otras iniciativas que no tienen ánimo de lucro. Sin embargo la versión final del texto de Suplicy incluía, entre los principios de la economía solidaria, la «garantía de los derechos y la promoción de los derechos humanos en las relaciones, especialmente con equidad de género, generación, raza, etnia, orientación sexual y derechos de identidad de género».

La mención de la «identidad de género» es un respaldo a la idea de que el sexo y el género son distintos, y que alguien que ha nacido hombre puede identificarse como mujer -aunque no se someta a ningún procedimiento quirúrgico- y viceversa.

Más adelante, el artículo 10 del proyecto establece que «los establecimientos de enseñanza de la Red Educativa Municipal deberán abordar, de manera interdisciplinaria, los contenidos y principios de la Economía Solidaria». Como el respeto a la «identidad de género» figura como uno de esos principios, el dispositivo abriría la puerta a la enseñanza de la ideología de género en las aulas.

Grupos conservadores se han manifestado en los últimos días frente al Ayuntamiento para pedir al alcalde que vete los tramos del proyecto. 

Nunes también fue buscado por los concejales de la bancada cristiana, en contra del texto. Y este miércoles en una reunión con el grupo, se comprometió a vetar el proyecto. 

«En las escuelas municipales, tendremos lo que hay que hacer como está en el plan de educación, que es enseñar a los niños la parte didáctica, pedagógica que hay», dijo  el alcalde en un vídeo de la reunión, difundido por el concejal Rinaldi Digilio.

La parte que debe ser vetada se refiere únicamente al artículo 10. En otras palabras: la «identidad de género» sigue formando parte del proyecto de economía solidaria, pero las escuelas municipales ya no tendrán que enseñar sobre el tema.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Maestra renunció tras haberle enseñado a niños de 6 años a masturbarse «porque se siente bien»

El alcalde asumió el cargo en mayo, tras la muerte de Bruno Covas. Católico, se opuso a la ideología de género durante su mandato como concejal en la capital paulista.

La entrada «No permitiré que se incluyan temas de género en los libros de texto», dice el ministro de Educación de Brasil se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2Un4Bm7
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

«No permitiré que se incluyan temas de género en los libros de texto», dice el ministro de Educación de Brasil

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×