Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Escuelas de Chicago entregarán preservativos a los alumnos de 5º grado a partir del próximo mes

Las escuelas primarias de Chicago contarán con preservativos accesibles para los alumnos de quinto grado a partir del mes de agosto, cuando vuelvan a abrir sus puertas.

Esto, como parte de una nueva política aprobada por el consejo de educación de las escuelas públicas de Chicago, según el Chicago Sun-Times, que describió la medida como «parte de una visión ampliada de la educación sobre salud sexual».

El pediatra y jefe de sanidad de CPS, Kenneth Fox, dijo al portal que los jóvenes «tienen derecho a una información precisa y clara para tomar decisiones saludables» y «necesitan acceder a recursos para proteger su salud y la de los demás cuando actúan en función de esas decisiones».

«Esencialmente, lo que queremos hacer es poner preservativos a disposición de los estudiantes para cuando crean que los necesitan», explicó el doctor. 

«Cuando no se cuenta con esas protecciones y no se ponen a disposición esos recursos, a los jóvenes les pasan cosas malas. Hay un riesgo elevado de infecciones de transmisión sexual, de embarazos no deseados, y eso es algo que se puede prevenir».

En cuanto a por qué el punto de partida para la disponibilidad de preservativos es el quinto grado, Fox dijo que el marcador fue «informado por una comprensión del desarrollo de los niños».

Asimismo, Fox admitió que no todo el mundo estará de acuerdo con la decisión, pero argumentó que la sociedad «ha cambiado» con los años.

Uno de los padres que está en total desacuerdo con la decisión es María Serrano, una madre que trabaja con Healing to Action, una organización centrada en mejorar la educación sexual. Argumentó que proporcionar preservativos a los alumnos de quinto grado pone el carro delante de los bueyes.

«Mi pregunta es: ‘Dios mío, ¿cómo es que CPS quiere dar condones a los niños?», dijo.

«Tienen 10 años, 11, 12. Son niños. Entonces, ¿por qué el CPS está pensando en dar condones? ¿Por qué no proporcionarles información y, al final, darles el recurso del preservativo cuando estén preparados para utilizar esos recursos que quieren proporcionar? Para mí, esta no es la mejor opción. Están haciendo las cosas al revés».

Las escuelas primarias recibirán 250 preservativos para empezar, mientras que los institutos – muchos de los cuales ya disponen de preservativos – recibirán 1.000.

Los preservativos se entregarán sin costo alguno a las escuelas. Los administradores de las escuelas pueden solicitar más a CPS o al Departamento de Salud Pública de Chicago.

La directora de divulgación y educación en el Centro de Salud de la Mujer de Chicago, Scout Bratt, trató de calmar las preocupaciones de los padres diciendo que la «existencia de preservativos no significa que todos los estudiantes vayan a usarlos o se les anime a usarlos».

«La idea es decir que somos centros educativos, somos centros de salud comunitarios esencialmente, y sabemos que para invertir en la salud y el bienestar de los jóvenes proporcionando educación sexual integral, significa que también tenemos que proporcionar los recursos», dijo Bratt. 

«Queremos que los estudiantes vengan a nosotros y tengan acceso a esos preservativos de forma gratuita, en lugar de tener que encontrarlos en otro lugar o elegir no usarlos».

ARTÍCULO RELACIONADO: Madre critica proyecto de educación sexual que enseñará a los niños sobre sexo anal y masturbación

«Se trata de reconocer que la escuela está invirtiendo en la salud de los jóvenes», añadió, describiendo la política como «un enfoque de reducción de daños».

La entrada Escuelas de Chicago entregarán preservativos a los alumnos de 5º grado a partir del próximo mes se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2VkSWEC
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

Escuelas de Chicago entregarán preservativos a los alumnos de 5º grado a partir del próximo mes

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×