Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“Día de Navidad” es declarado día festivo nacional en Irak

La administración iraquí declaró el día de Navidad, el 25 de diciembre, como un día festivo nacional en el país. El Gabinete ha otorgado al evento un reconocimiento a nivel nacional entre todas las religiones y no simplemente a los cristianos que eran antes la norma.

La declaración se produjo incluso cuando los cristianos celebraron el nacimiento de Jesús rodeado de una estrecha seguridad en un país desgarrado por la guerra y el derramamiento de sangre. Hay una confianza renovada para el futuro, y esto llevó al Gabinete iraquí a dar ese paso.

Las fuerzas del gobierno iraquí y sus aliados han ganado la victoria sobre el Grupo Terrorista Isis que atacó a cualquier persona que no estuviera dispuesta a seguir la interpretación anormal del grupo de la tensión sunita del Islam.

Irak ha tenido una población cristiana desde el primer siglo. Para los cristianos de Irak, los últimos años solo podrían describirse como difíciles. Según Reuters, la población cristiana en el país se desplomó de 1.5 millones antes de la invasión de los EE. UU. En 2003 a unos escasos 400.000.

Los números disminuyeron aún más después de que el grupo terrorista ISIS contaminara el país y estableciera una administración irregular en grandes extensiones de tierra.

Aunque las fuerzas del gobierno iraquí declararon la victoria sobre el Estado Islámico en 2018, los efectos posteriores de la feroz lucha continúan creciendo.

En su mensaje en las redes sociales , el gobierno extendió sus saludos a los cristianos iraquíes y a las personas que siguen la religión en todo el mundo, diciendo que quería una Navidad feliz y pacífica para todos.

El pastor elogió al actual gobierno iraquí y dijo que la seguridad es mejor en comparación con años anteriores, y que la ciudad de Bagdad en sí es estable y segura.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://bit.ly/2Aobvds
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

“Día de Navidad” es declarado día festivo nacional en Irak

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×