Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pastor es secuestrado y decapitado por grupo comunista en India

El cuerpo de un Pastor pentecostal de 46 años de edad, que tenía su cabeza cortada, se encuentra al lado de su vehículo, incendiado,  Él vivía en el estado de Jharkhand, al este del país, donde grupos comunistas radicales amenazan a líderes religiosos e iglesias.

Alrededor de veinte hombres armados y con sus caras completamente cubiertas rodearon el carro del pastor Abraham Topno de la Iglesia Pentecostal de Dios cuando regresaba a casa de un culto. De acuerdo con el sitio cristiano Estrella de la mañana , se encontró una nota en la escena del crimen que uniría la autoría del crimen a un grupo político maoísta – marxistas que siguen las ideas de Mao Zedong, sangriento dictador de China, que gobernó entre 1949 y 1976.

Escrito en hindi, el papel decía “Muerte al espía. vida larga al PLGA [Guerrilla del Ejército de Liberación del Pueblo] Firmado Maoistas “.

Si las autoridades confirman, éste sería el segundo asesinato de pastores en manos de los “naxalitas“, como se llaman los guerrilleros vinculados al Partido Comunista de la India. El 29 de julio de 2016, mataron al pastor Yohan Marayya, dejando un billete sobre su cuerpo donde justificaban el asesinato por él “explotar a los pobres”.

En los últimos años, en algunas regiones de la India, grupos guerrilleros maoístas se han popularizado, siempre amenazando de muerte a los que discrepan de sus ideales.

El pastor Nuas Mundu, amigo de Abraham Topno y miembro de la misma denominación, cuenta que hace más de dos décadas el líder asesinado hacía un trabajo de evangelización en la región y era muy conocido.

“Sabemos que él era un evangelista vibrante, un misionero pionero. Los maoístas matan a cualquiera por dinero, y si alguien paga, harán el trabajo por ellos. Tal vez haya sido una muerte encomendada por los nacionalistas hindúes “, revela. Los cristianos de la región hicieron protestas públicas y pidieron providencias de las autoridades, pero hasta ahora nadie ha sido arrestado. 

Ellos no admite que los indios practiquen ninguna otra religión más allá del hinduismo. La creciente ola de persecución de los cristianos en los últimos tiempos se ha puesto a la India en el puesto 11 en el ranking de puertas abiertas este año.

La entrada Pastor es secuestrado y decapitado por grupo comunista en India se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2ju3Bq4
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

Pastor es secuestrado y decapitado por grupo comunista en India

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×