Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trump presiona presidente de Nigeria a actuar contra la persecución religiosa a cristianos en el país

El estilo Donald Trump de política internacional es presión. Después de actuar enérgicamente contra Corea del Norte y lograr el acercamiento del país con Corea del Sur y el compromiso de la interrupción de los programas nucleares de la región.

El Presidente de Estados Unidos ahora quiere baterías para el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, después de una serie de ataques de persecución religiosa hechos por extremistas musulmanes a cristianos.

La mayoría de los radicales de la etnia fulani son pastores de rebaños que recorren áreas extensas en busca de pasto y agua. Este grupo de musulmanes está protagonizada por días de terror en Nigeria , con ataques masivos y coordinados en diferentes pueblos de cristianos, muchos de ellos agricultores, lo que demuestra un cierto conflicto de intereses.

De acuerdo a la información del portal The Christian Post , las tensiones se producen durante muchos años, pero ahora los nómadas Fulani están armados con rifles de asalto AK47, levantando la sospecha de que están siendo municiados por grupos terroristas islámicos como Boko Haram, por ejemplo. Sin darse cuenta, los pastores fulani estarían desempeñando el papel de peones en el complejo tablero de la región.

En una reunión con Muhammadu Buhari el pasado lunes 30 de abril, Donald Trump hizo críticas directas al presidente nigeriano por no actuar de forma más eficaz para contener la violencia.

En una rueda de prensa conjunta entre los dos presidentes, Trump fue enfático “Estamos profundamente preocupados por la violencia religiosa en Nigeria, incluyendo la quema de iglesias y la matanza y persecución de cristianos. Es una historia horrible “.

La entrada Trump Presiona Presidente de Nigeria a actuar contra la persecución religiosa a cristianos en el país se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2jsjk9a
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

Trump presiona presidente de Nigeria a actuar contra la persecución religiosa a cristianos en el país

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×