Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alumnos cristianos son atacados con machetes por rechazar la conversión al islamismo

Varios estudiantes Cristianos fueron golpeados y atacados por su colega islámico llevando machetes en una escuela secundaria en Nairobi, en Kenia, después de que se rehusaron a convertirse al Islam.

En la escuela de Jamhuri algunos alumnos musulmanes se quejaron de discriminación, pues había espacios en la institución separados para uso de cristianos y musulmanes.

Un testigo explicó que varios de esos estudiantes musulmanes venían tratando de obligar a los colegas cristianos a recitar el credo islámico para la conversión y pasar por rituales de purificación musulmana el 23 de enero, lo que generó un conflicto.

“Los que rechazaron fueron golpeados, mientras otros fueron heridos de gravedad con machete”, afirmó. Él dijo que las armas vinieron de fuera de la escuela. Al final del conflicto, 35 alumnos resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital para tratar cortes y huesos rotos.

El director de la Escuela de Jamhuri, Fred Awuor, también precisó atención médica después de ser herido mientras intentaba acabar con la violencia.

La escuela fue cerrada y la policía investiga quién suministra armas a los estudiantes. El principal sospechoso es el grupo terrorista al-Shabaab, que viene estimulando que los jóvenes kenianos se unan a la jihad. El año pasado ocurrió una serie de incidentes violentos en escuelas de Kenia, donde los cristianos fueron muertos.

El mayor ataque contra los estudiantes de Kenia se produjo en abril de 2015, cuando 148 estudiantes fueron asesinados en la Universidad de Garissa.

Al-Shabaab, originarios de Somalia, el grupo extremista es considerado el más mortífero del continente africano por el Centro de Estudios Estratégicos, y mató a 4.000 personas en 2016.

La entrada Alumnos Cristianos Son Atacados con machetes por rechazar la conversión al islamismo aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2rVuMkN
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

Alumnos cristianos son atacados con machetes por rechazar la conversión al islamismo

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×