Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guerra de dioses: judíos y musulmanes adoran a sus divinidades en el Monte del Templo

Musulmanes gritaban “Allahu Akbar”, mientras algunos judíos replicaban con Adonai hu ha’Elohim “El Señor Dios es el único Dios”.

El vídeo es corto. En apenas dos minutos demuestra que el conflicto milenario sigue vivo en Israel. A pesar de la prohibición de las autoridades, un grupo de 42 judíos, incluyendo algunos rabinos y políticos subieron al Monte del Templo para orar.

Cuando comenzaron a hacer las invocaciones del “Shemá”, de Deuteronomio 6: 4: “Shemá, Yisrael, Adonai Eloheinu, Adonai Echad” (Oye, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor), los palestinos y oficiales los árabes rechazaron y forzaron la salida del grupo.

Ellos gritaban “Allahu Akbar”, mientras algunos judíos replicaban con Adonai hu ha’Elohim “[El Señor Dios es el único Dios]. La policía israelí necesitó intervenir y retirar a todo el grupo del lugar antes de que se produjeran agresiones.

Después del acuerdo de paz firmado entre Israel y Jordania tras la Guerra de los Seis Días, en 1967, el Monte del Templo pasó a ser controlado por la Waqf, entidad islámica responsable de los lugares sagrados. Ellos permiten que cristianos y judíos suban al Monte, pero restringen las oraciones no islámicas.

Las tensiones en el lugar aumentaron mucho desde que el presidente Trump, reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, el mes pasado.

El rabino Yisrael Ariel, un rabino muy respetado y fundador del Instituto del Templo, organización que trabajaba por la construcción del Tercer Templo en el lugar, estaba en el grupo.

Recuerda que el Tribunal Superior de Israel está juzgando un proceso abierto por el movimiento Unidos por el Monte del Templo, que reúne a varios grupos pidiendo más libertad para los judíos. La decisión de la más alta corte de justicia del país, que debe anunciarse el mes que viene, podrá garantizar una mayor libertad a los judíos en el lugar más sagrado del judaísmo.

La entrada Guerra de dioses: judíos y musulmanes adoran a sus divinidades en el Monte del Templo aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2rChPwd
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

Guerra de dioses: judíos y musulmanes adoran a sus divinidades en el Monte del Templo

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×