Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comunidad cristiana mantiene viva el “lenguaje de Jesús” en Tierra Santa

En las colinas de Galilea, la región exuberante de la Tierra Santa donde Jesucristo creció, los habitantes de la ciudad de Jish son parte de la pequeña comunidad que todavía preserva la lengua que Jesús hablaba.

Ellos forman parte de un esfuerzo heroico para mantener viva una tradición a punto de desaparecer de Oriente Medio. “Todavía me emociona mucho cuando escucho arameo“, dijo la profesora de jardín de infancia Neveen Elias. “Cuando rezo en arameo, siento que estoy muy cerca de Jesús“.

Jish, que está a pocos kilómetros al sur de la frontera de Israel con Líbano, es una ciudad de 3.000 habitantes, donde el 60% de la población es cristiana, algo muy raro en la región. El resto es musulmán.

Shadi Khalloul es el hombre detrás de este “avivamiento” del arameo. Él dice que recuerda cómo era más común oír el idioma durante su infancia. Su entendimiento cambió cuando fue a estudiar Teología en una Universidad de los Estados Unidos.

Mi profesor era católico. Un día nos dijo que Jesús hablaba arameo, un idioma que desapareció. Eso me dejó ofendido. Inmediatamente levanté mi mano y dije: Profesor, ese lenguaje todavía existe. Todavía la hablamos y rezamos en ella“.

Khalloul dijo que no culpa al profesor por pensar que el arame estaba muerto. “Tal vez la culpa es de las personas que todavía hablan esa lengua, pues no mostramos al mundo que el arameo todavía está vivo y siendo usado”.

Cuando regresó a Jish, hace 10 años, Khalloul decidió hacer su misión de vida un rescate del arameo. El ex capitán del ejército israelí fundó la Asociación Aramaica Cristiana Israelí.

Él abrió una escuela en Jish, donde la nueva generación puede aprender la lengua. Actualmente, cerca de 120 niños reciben clases de idioma cada semana.

“Estamos haciendo una escuela dominical en la iglesia. Tenemos campamentos de verano en arameo, y también producimos recitales o conciertos en el arameico siríaco”, dijo Khalloul.

La entrada Comunidad Cristiana Mantiene Viva el “lenguaje de Jesús” en Tierra Santa aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2CCeUb6
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

Comunidad cristiana mantiene viva el “lenguaje de Jesús” en Tierra Santa

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×