Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arqueólogos hallan el sello del “gobernador de Jerusalén”, citado en la Biblia

El primer descubrimiento arqueológico revelado en Israel en 2018 es un sello de arcilla, extremadamente raro, que fue encontrado en excavaciones Hace Unos 100 metros del Muro de las Lamentaciones. Él contiene la inscripción “Gobernador de la ciudad” y fecha del período del Templo de Salomón, siglo 7 a.C.

De acuerdo con la líder del equipo de excavación, Dra. Shlomit Weksler-Bdolah “esta es la primera vez que ese tipo de impresión se descubre en una excavación arqueológica en Jerusalén. Él comprueba los relatos bíblicos que ya existía un gobernador de la ciudad en Jerusalén hace unos 2.700 años”.

El descubrimiento fue presentado por el actual prefecto de Jerusalén, Nir Barkat, que declaró: “Es increíble recibir esta pieza histórica de Jerusalén del período del Primer Tiempo. Ella sólo comprueba que Jerusalén, la capital de Israel, era una ciudad fuerte y central para el país hace unos 2,700 años”.

La pieza es minúscula, con cerca de 15 mm de diámetro y 3 mm de espesor. Se utilizaba para sellar correspondencia y documentos oficiales. La inscripción muestra dos figuras humanas, dirigidas una a la otra.

Entre ellos el diseño de lo que parece ser una luna. En la parte inferior, una frase en hebreo antiguo, el mismo usado en el Antiguo Testamento.

La doctora Shlomit explica que “la impresión en el sello fue anexada en el envío de algo importante y servía como una especie de logotipo, o un pequeño recuerdo, que el documento venía del gobernador de la ciudad“.

El término aparece en otros documentos históricos, mostrando que la posición era ocupada por alguien nombrado por el rey. Hay referencias a ese título en los textos bíblicos de 2 Reyes 23:8 – cuando Josué gobernaba la capital en los días del rey Ezequías – y 2 Crónicas 34:8, donde Maasías era gobernador de Jerusalén en los días del rey Josías.

La entrada Arqueólogos hallan el sello del “gobernador de Jerusalén”, citado en la Biblia aparece primero en Noticias Cristianas DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2zZ3ZCO
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

Arqueólogos hallan el sello del “gobernador de Jerusalén”, citado en la Biblia

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×