Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Respuestas a los lectores II

Tags: dios biblia

Sr.: Alfredo Rodríguez Ortiz
Reciba usted un afectuoso saludo y mi agradecimiento por su comentario, el cual paso, de seguido, a responder, permitiéndome poner mis respuestas en negro, y sus planteamientos en verde:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente...

Es interesante la cita que hace de 1ª de Corintios 2:14, y coincido con usted (y con Saulo de Tarso), en que el hombre no tiene la capacidad suficiente para entender “las cosas que son del espíritu de Dios”… pero ningún hombre… “porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales y andáis como hombres? (1ª de Corintios 3:3).

Siempre me ha llamado la atención, sobremanera, el que los fanáticos religiosos, y me refiero a los de todas las religiones, se sientan apartados para Dios (santos), así sucede con los judíos, los musulmanes, y por supuesto con los cristianos (en todas sus diferentes “corrientes”), y todos y cada uno de ellos se arrogan el derecho de ser los elegidos de Dios y por supuesto ser los únicos que lo entienden, y… obviamente los únicos que han de ser “salvos”.

Para que entiendas las escrituras necesitas que Dios te abra el conocimiento de las mismas y para ello se requiere que tengas el Espíritu de Cristo...

Gracias por la información que me proporciona sobre como entender las escrituras, estoy claro en que para entender cualquier cosa, sea esta la que sea, (no sólo las escrituras), necesito que Dios me “abra el conocimiento”, sin su anuencia, sin su aprobación, nada es posible, sin embargo disiento de usted en lo referente a “tener el espíritu de Cristo”, cómo condición para entenderlas, porque, si así fuese, toda esa pléyade de hombres que conforman el Antiguo Testamento, que obviamente no tenían el “Espíritu de Cristo”, y que hablaron de “tú a tú” con Dios, como: Abraham, Jacob, Moisés, Etc. Por no (según usted), tener el “Espíritu de Cristo” no entendían las escrituras. 

Acepta que eres pecador, no hay ni un solo justo, arrepientete de tus pecados y acepta y cree de todo corazón que Jesus ya pago por ti y por toda la humanidad, que ocupo nuestro lugar en la cruz y que su preciosa sangre derramada nos lava de todo pecado, que fue sepultado y que por la gloria de Dios resucito al tercer día y vive por siempre y que lo recibes en tu corazón como tu único Señor y Salvador, da gracias al Padre en el hermoso nombre de Cristo Jesus, Amén.

Con respecto a mi condición de pecador: ¡por supuesto que soy pecador!, jamás lo he negado, por lo que no entiendo el que me conmine a aceptar lo que nunca he negado.

En relación a que “no hay ni un sólo justo”, infiero que se refiere a

Romanos 3:10
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno

o tal vez a
Eclesiates 7:20
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque,

Y esto nos introduce en el tema de las contradicciones bíblicas

Génesis 6:9
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. 

Mateo 1:19
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 

Mateo 23:35
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 

Job 17:9
no obstante, proseguirá el justo su camino, Y el limpio de manos aumentará la fuerza. 

Salmos 11:5
Jehová prueba al JUSTO; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

Mateo 10:41
El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.

Lo que nos hace preguntar: ¿Hay, o no hay, justo?… en unos versículos nos dice la “santa escritura” que no los hay, pero en otros nos dice que sí los hay al reconocer su existencia… es a este tipo de cosas que me refiero en mi blog “La Biblia Mentiras”, a las contradicciones que aparecen  en la llamada “Santa escritura”.

Usted me requiere: “arrepientete de tus pecados”, por supuesto que me arrepiento de ellos, sobre todo partiendo de la premisa que el significado literal de la palabra “pecado” es: “errar el blanco” (La palabra griega para "pecado" es amarrita (ham-ar'-tee'-ah), y significa literalmente "errar al blanco"), y no creo que haya nadie que no se arrepienta de haber “errado el blanco”… en consecuencia… por supuesto que me arrepiento de mis pecados/errores.

Hasta aquí todo va “más o menos” bien, pero cuando asume usted el papel de apóstol y dice: “y acepta y cree de todo corazón que Jesus ya pago por ti y por toda la humanidad, que ocupo nuestro lugar en la cruz y que su preciosa sangre derramada nos lava de todo pecado”, todo se complica, sobre todo porque lo que usted plantea es un dogma, lo que en el aspecto “religioso/cristiano” no es otra cosa que: “Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la iglesia”, y allí nos surge la pregunta: ¿Cuál iglesia… la Católica Romana, heredera y continuadora (por la fuerza), de la iglesia primitiva… o la iglesia protestante, cuya fuente originaria es la corrupta iglesia Católica Romana?.

El planteamiento hecho por usted en el párrafo anteriormente citado, crea en mi la imagen mental de una mala película “hollywoodense”, donde los aborígenes, para congraciarse con su dios, ofrendan uno de los miembros de su tribu con la finalidad de evitar que dicho dios tome represalias contra ellos, ¿fue eso lo que pasó con Jesús?, ¿Era necesario sacrificar a alguien para que su dios (con minúsculas), perdonara al resto de la humanidad?, ¿Necesitaba su dios (con minúsculas), derramar “la preciosa sangre para lavarnos de todo pecado”?.  

No, definitiva y concluyentemente, no acepto lo que propone, ni acepto, ni creo que “Jesús haya pagado por mi y por toda la humanidad”, porque de aceptarlo estaría aceptando que mi Dios es un pobre dios (con minúscula), que no sabía lo que estaba haciendo cuando creó el universo todo.

En otro orden de ideas, yo no creo tener ningún “lugar en la cruz”, en ninguna cruz, al menos hasta que se me demuestre lo contrario de manera fehaciente, yo tengo la certeza de que Dios nos da la vida como un regalo maravilloso para aprender, conocer y superarnos, ¡Ah! Y para vivirla a plenitud.

Con esto empesaras a entender cual es el plan de Dios para ti establecido en su palabra que es la Biblia (conjunto de 66 libros)

De nuevo, estimado amigo, se mete usted “en camisas de once varas”, al señalar que La Biblia está conformada por un “conjunto de 66 libros”.

En el año 382 de nuestra era, en el Sínodo (concilio de obispos) de Roma, siendo Papa Dámaso I, la Iglesia Católica sanciona el canon (catálogo o lista) de la Biblia que tenemos en la actualidad, y dicho canon consta de 73 libros: 46 que conforman el Antiguo Testamento, y 27 del Nuevo Testamento, es decir que para la Iglesia Católica son 73 los libros de La Biblia.

Para el pueblo judío, el Tanaj(que los cristianos llaman Antiguo Testamento, término que los judíos rechazan), está conformado por 35 libros.

La segunda iglesia cristiana más grande (después de la iglesia católica), es decir la iglesia católica apostólica ortodoxa, dice que La Bibliaconsta de 53 libros 

Para los protestantes (luteranos, anglicanos, calvinistas, metodistas, bautistas, pentecostales, sólo por citar algunos) son 39 los libros del Antiguo Testamento y 27 los del Nuevo Testamento, en consecuencia: 66 libros.

Supongo que usted se refiere a su Biblia, la cual, imagino, es, según usted, la verdadera, la única que refleja el real “Espíritu de Dios”.

Con esto empesaras a entender cual es el plan de Dios para ti establecido

En realidad no creo posible que nadie pueda entender nada respecto a Dios, por eso es Dios… Incognoscible. No se si Dios tiene algún plan para mi (si es que lo tiene), pero si lo tuviese nada podría yo, hacer para cambiarlo tal y como dice Mateo 5:36 “Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello”.

¿Como podrias explicarte, que en un periodo de aproximadamente 4000 años y con un poco mas de 44 escritores y que muchos de ellos ni siquiera se conocieron, la forma en que se escribio la Biblia?

1º.- La Biblia fue escrita entre los años 900 a.C., y 100 d.C., es decir hace 1000 (mil ) años, no 4000 como usted dice.

2º.- No tiene nada de milagroso lo de: “un poco mas de 44 escritores y que muchos de ellos ni siquiera se conocieron”, en la actualidad se hace con mucha frecuencia, al editar una colección de libros, por ejemplo: Enciclopedia de Escritores españoles

Aqui la respuesta: Toda la Escrituraes inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.


Tomando en cuenta que citas Timoteo 3:16, respecto a: “Toda la escritura es inspirada por Dios”, te invito a leer, si aún no lo has hecho, el artículo ”Genocidio en Egipto (niños incluidos)” del 2 de abril del año en curso, y el que publiqué con fecha 14/03/12, cuyo título es: , Aberraciones bíblicas y me digas si los capítulos y versículos citados en esos dos artículos, referentes a asesinatos de niños y mujeres embarazadas son también inspirados por Dios.


Saludos y que Dios y el Señor Jesucristo tengan misericordia de ti y te
concedan la salvación.
Atentamente
Alfredo Rodríguez Ortiz
esclavo del Señor Jesucristo

Gracias por tus buenos deseos, igual para ti, aunque imagino que ya eres salvo, o al menos así lo crees,… ¡Ah por cierto!... yo, gracias a Dios, al Dios que me dio el raciocinio, no soy esclavo de nadie, soy un hombre que usa la capacidad de razonar… regalo, como dije antes,… de Dios.

Freddy del Moral
Hombre libre y que razona, gracias a Dios

------------
Saludos:
Cuenta la biblia los grandes genocidios que ha hecho el dios (d) bíblico... como por ejemplo, quemar  Sodoma y Gomoora, Las plagas en Egípto, cuando junto las aguas que había separado Moises, perecieron muchos Egipcios y un largo etc. Este es un dios(d) bíblico, es un dios sanguinario.
A cuanta gente según la biblia mató satanás? tengo entendido que mató solo a dos personas, me podrías aclarar? 
Desde ya muy agradecido.
Por cierto tu blog  me ha encantado. Tienes aquí a un fiel seguidor.

Paz en tu corazón.
Fuerza en tu espíritu.
Que la vida te atalante.
Desde Valencia-España.
Gerald.

Gracias, Gerald por tu comentario: “Por cierto tu blog  me ha encantado. Tienes aquí a un fiel seguidor.”, espero tenerte de nuevo por este tu blog.

Sí, coincidimos en que el dios bíblico es un dios sanguinario, tal y como dices, sin embargo, yo se, fíjate que no digo “creo”, que Dios existe, y que es un Dios de amor, claro eso es lo que yo pienso, respeto a quien piensa distinto.

Con relación a tu pregunta: “A cuanta gente según la biblia mató satanás? tengo entendido que mató solo a dos personas, me podrías aclarar? “, déjame decirte que no soy, jamás lo he pretendido, un exégeta bíblico, sólo soy un hombre que usa el raciocinio.

Hasta donde yo se en ninguna parte de La Bibliase menciona a satanás como autor directo de algún asesinato, lo más cercano que he encontrado se refiere a la anécdota narrada en la 1ª epístola de Saulo de Tarso a Timoteo quien fuera su compañero y ayudante:

1ª Timoteo 1:20
20.- de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

Se refiere a la actitud de Himeneo quien afirmó que la resurrección ya se había realizado, y que la única resurrección posible era la espiritual, como consecuencia de lo planteado por Himeneo Saulo de Tarso lo entregó a Satanás. Hay diferencias de opinión acerca del significado de este acto, pero parece que fue una especie de excomunión, junto con la imposición de alguna enfermedad corporal.

2ª Timoteo 2:17-18
17.- Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,

18.- que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Parece que cuando Pablo escribió la 2ª epístola a Timoteo el mencionado anatema no había surtido efecto.

Espero haberte respondido de manera satisfactoria, y de nuevo gracias.
 ------------
Chiky 
 "El Pecado Original":

muy de acuerdo con el autor del blog la biblia fue escritas x Hombres llamados eruditos cuantas veces han traducido la biblia ???? todos las palabras NO significa lo mismo en diferentes idiomas no tiene 10 ni 100 erorres TIENE MILES D ERRORES Y MENTIRAS 

Gracias Chiky por tu comentario, espero “verte” de nuevo por acá
 ------------
 Flor ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El 5to. Mandamiento": 
Es cierto que en la Bibliaexisten contradicciones y cosas poco claras, con lo cual se presta a diferentes interpretaciones. También son posibles los problemas de traducción, además de que las palabras pueden ser entendidas con diferentes significados.
Aborrecer no significa necesariamente odiar, sino sentir rechazo, antipatía o aversión. Pero otro significado que se le puede dar a la palabra es el de simplemente abandonar, dejar a un lado, como algo a lo que se le da menos importancia. Claro que también es mortificante, pero eso lo pide expresamente a quienes deseen seguirlo como discípulos dedicándole toda su vida por completo.
En algunas partes de la Bibliapareciera como si Dios estuviera en desacuerdo con el amor filial o al menos así lo hace parecer la dureza de sus palabras.
Te diré que yo ya no creo en ella, pero el significado del Pecado Original no es que los hijos paguen por las culpas de los padres, sino que con el pecado que cometieron ellos al desobededer heredaron a sus hijos la alta
posibilidad de hacer lo mismo porque se rompió, según esto, un vínculo entre Dios y el hombre. 

Gracias, Flor, por el comentario, resultaría muy grato seguir recibiendo tus visitas, y tus comentarios… no te pierdas.
------------
Kallya Torres ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Visita de Los Magos (Reyes Magos) (Mateo 2:1-12)": 
Una cosa es FE CIEGA, y otra cosa es FE LÓGICA...¿que es imposible? claro... para los fanáticos es imposible... pero para gente pensante y sensata es perfectamente razonable... 

Kallya Torres ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Separación de la luz y las tinieblas (Génesis 1: 3...":

blabla blabla bla bla de fanáticos cristianos... sin cerebro... si Dios realmente existe...
definitivamente no es el de la biblia... pues no sólo lo convierte en un ser malvado y cruel...sino que por otro lado contradictoriamente es BUENO Y AMOROSO... A TODO LE BUSCAN UNA RESPUESTA MÁGICA Y ESPIRITUAL...SIN SER RACIONAL...
OJO NO TENGO NADA EN CONTRA DE DIOS...pero si me enervan los fanáticos sin cerebro! 

Totalmente de acuerdo con Kallya,… gracias por tu comentario, en mi opinión, por demás acertado.
------------
 La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar.
León de Gandarías
 ------------
Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos.

Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:
una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.

Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados.

Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog.

A los lectores...GRACIAS



This post first appeared on La Biblia Mentiras, please read the originial post: here

Share the post

Respuestas a los lectores II

×

Subscribe to La Biblia Mentiras

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×