Ayer escribí sobre las 7 mujeres que más influenciaron mi vida, en conmemoración al día internacional de la mujer, hoy quiero seguir con el mismo ambiente de positivismo, principalmente, en un área donde talvez algunos ateos fallamos: en reconocer el aporte que personas altamente religiosas han hecho por la sociedad.
Related Articles
Aquí hay una lista de las personas que creo deben ser reconocidas por sus aportes:
Martin Luther King Jr.
Martin Luther King fue un pastor de la iglesia bautista que propulsó el movimiento por los derechos de las personas negras en los Estados Unidos, fue el líder y activista más importante de esa época y por su labor le dieron el premio nobel de la paz, tristemente fue asesinado a los 39 años. Hoy en día se celebra el día nacional de Martin Luther King en los Estados Unidos.
Desmond Tutu
Desmond Tutu es un arzobispo anglicano que luchó contra la segregación social en Sudáfrica (apartheid), él organizó un boicot económico internacional contra su país como forma de protesta contra la discriminación. Desmond Tutu también fue concedido con el premio Nobel de la paz
Dietrich Bonhoeffer
Dietrich Bonhoeffer fue un pastor protestante alemán que lucho activamente contra el nazismo durante la segunda guerra mundial, a través de su iglesia se opuso a la dictadura de Hitler. Dietrich fue condenado y ejecutado por oponerse al régimen nazista.
Husayn ibn Ali
Hussain fue un líder musulmán del siglo 7 que luchó por la justicia social en lo que ahora es Iraq. El fue testigo de como las personas que estaban en el poder estaban violando los derechos humanos, cuando los gobernantes le exigieron su apoyo, Hussain se negó y decidió que era mejor morir que pisotear su honor.
Abbe Pierre
Abbe fue un padre católico que lidero un movimiento para ayudar a los refugiados durante la segunda guerra mundial, el ayudo personalmente a escapar a muchos judíos y por ello fue encarcelado varias veces.
Sojourner Truth
Fue una mujer estadounidense que nació siendo esclava, ella participó activamente en contra de la esclavitud y a favor de los derechos de la mujer, ella dio muchos discursos en su época de activismo político y fue una de la movilizadoras sociales más influyentes.