Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como me volví ateo. Mi historia (Parte 2)

Ayer escribí la primera parte de como me volví Ateo (enlace), me enfoqué en mi etapa religiosa, y en el desarrollo de mis opiniones personales. Hoy, voy a continuar la historia, y me enfocaré en como me volví escéptico y finalmente ateo.

Hasta este punto todavía seguía siendo religioso, pero no tomaba todo lo que me decían por “fe”, si no que me volví más escéptico, me comencé a preguntar más ¿eso es verdad?

Religioso-escéptico

Una de los eventos que más recuerdo durante esa etapa de religioso-escéptico es una conversación, donde tres de mis compañeros comenzaron a discutir sobre que pasará con los musulmanes cuando ellos mueran. Básicamente, uno de mis compañeros sugería que ellos irán al infierno, por el simple hecho de haber escogido el Dios incorrecto; sin embargo, eso me hizo pensar: ¿y si yo estaba adorando al Dios incorrecto?, esa pregunta la mantuve por mucho tiempo, sin respuesta alguna.

Varios años después, vi morir de cáncer a un niño de 12 años, el era un católico apasionado de mi iglesia. Y yo asistí a su funeral, una de las cosas que más recuerdo es el de las personas diciendo “Dios necesitaba otro ángel en el cielo”, y aunque no recuerdo bien lo que en ese momento pensé sobre esa frase, me atrevo a adivinar que fue algo como “¿Dios mató a un niño porque lo quería en el cielo? ¿el sabe lo que nosotros estamos sintiendo aquí abajo?”. Entonces, creo que ahí desperté y pensé que el Dios que yo adoraba no haría eso, y comencé a buscar explicación, a orar para que me dieran explicación, pero nada.

Finalmente ateo

Después de esos eventos, comencé a dejar de ser religioso, pero aun no sabia que llamarme, y no tenia ningún afán de tomar una etiqueta y me tomó un tiempo descubrir que la posición filosófica más honesta y lógica es la posición atea. Finalmente, me tope con la comunidad atea y descubrí lo que significaba ser ateo. Y asi adopte la etiqueta de ateo.

Y así realmente termina mi historia. Realmente todo esto paso en el transcurso de muchos años y no fue un proceso que ocurrió de la noche a la mañana o debido a un solo incidente.

Crédito de la imagen




This post first appeared on Opiniones De Un Ateo, please read the originial post: here

Share the post

Como me volví ateo. Mi historia (Parte 2)

×

Subscribe to Opiniones De Un Ateo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×