Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como Hacer Pan Colombiano

Como Hacer Pan Colombiano, El placer de comer un buen pan es el deseo de muchas personas; los hay dulces, salados, tostados, aliñados, de diferentes formas y texturas.

El Pan Colombiano se caracteriza por ser muy suave, tener mucha miga, y una superficie suave. Pueden ser congelados y almacenados para su posterior consumo, al descongelarlos y calentarlos queda tal como si fueran panes frescos.

Los ingredientes son fáciles de encontrar, los puedes conseguir en cualquier establecimiento de víveres y la receta para que te enteres de cómo hacer buen pan Colombiano la tienes a continuación:

¿Como Hacer Pan Colombiano?

Para elaborar aproximadamente 8 panes, necesitas los siguientes ingredientes:

1 taza, aproximadamente 240 mililitros de agua tibia

2 cucharaditas de levadura seca

¼ cucharadita de azúcar blanca refinada (azúcar granulada)

3 cucharadas de mantequilla, de preferencia sin sal, derretida

3 tazas de haría especial para pan, también puedes usar harina de trigo para todo uso

3 cucharadas de azúcar refinada (azúcar granulada) adicionales

1 cucharadita de sal (en grano o de mesa)

1 cucharada de aceite

1 huevo batido

Lo preparas siguiendo los siguientes pasos

De tener una mezcladora lo haces de esta forma:

  1. Agrega el agua, la levadura y el ¼ de cucharadita de azúcar en un envase pequeño, esta mezcla se deja en reposo entre 5 a 8 minutos, debe formarse una espuma en la superficie lo cual indica que la levadura se ha activado y ya está lista para ser utilizada
  2. A esta mezcla de levadura, agregarle la mantequilla derretida y unir muy bien.
  3. En el bowl de la mezcladora, agrega los ingredientes secos: harina, las 3 cucharadas restantes de azúcar, la sal y mezcla bien.
  4. Ahora, vierte la mezcla de la levadura y comienza a batir a una baja velocidad (recuerda utilizar el gancho para amasado), este proceso debe durar alrededor de 8 a 10 minutos y el resultado será una masa muy suave y elástica. El proceso continúa abajo en el paso número 5.

En caso de no poseer una maquina mezcladora, te mostramos el paso a paso de cómo hacer el pan colombiano de forma manual.

Los pasos 1 y 2 son iguales al proceso descrito con anterioridad

  1. Agregar los ingredientes secos como la harina, el azúcar y la sal en un bowl grande, que permita maniobrar bien la mezcla.
  2. Haciendo un hoyo en el centro de la mezcla, agrega el líquido que contiene la levadura. Une de forma envolvente la mezcla, de forma de que la masa que se vaya formando despegue del recipiente.
  3. Ya sea que hayas unido la mezcla en máquina o de forma manual lo siguiente sería colocar la masa es una superficie limpia, plana y muy bien enharinada y comienza a amasar por un espacio de aproximadamente 10 minutos.
  4. Utiliza un envase o contenedor grande, engrásalo, coloca la masa en forma de esfera dentro del contenedor y cúbrela con papel film o un paño de cocina. La masa se deja reposar en un lugar de preferencia cálido para que duplique su volumen, esto requiere de unos 30 minutos a 1 hora aproximadamente (al lado, o cerca del horno; puedes además, encender el horno microondas por espacio de un minuto, para calentarlo una vez apagado dejar dentro el envase con la masa)
  5. Una vez transcurrido el tiempo, coloca la masa sobre una superficie plana, que te sea cómoda de maniobrar, enharina y forma un cilindro con la masa. Divide la masa en 8 partes iguales, forma unas bolitas, aplanarlas y luego emparejar los bordes, enrollar sobre ella misma.
  6. En una placa o plancha aceitada y enharinada colocar los panes dejando una separación entre cada uno, luego cubre los panes con una tela y colócalos en un espacio tibio, por aproximadamente una hora hasta que doblen su tamaño.
  7. Luego de transcurrido este tiempo, utilizar el huevo batido para pintar o cubrir la superficie de los panes, hacerlo de forma uniforme
  8. Ya están listos para poder llevar al horno, el tiempo de horneado es entre 15 a 20 minutos. Se sirven de forma inmediata.

Este delicioso, suave y fácil de preparar pan colombiano, tiene algunas variaciones ya que puede ser preparado con algunos rellenos a gusto del consumidor. Algunos rellenos más comunes son con queso, con una mezcla dulce de guayaba o pasta de guayaba (típico colombiano), también utilizan una combinación de ambas.

Para hacer relleno el pan colombiano agregarías los siguientes ingredientes:

Queso tipo mozzarella cortado en bastones o tiras, no debe de ser más largo de la masa.

Bocadillo o pasta de guayaba, cortada en forma de bastones, de igual forma que no sobrepase el tamaño de la Masa.

Una vez que has hecho todos los pasos que se explican con anterioridad, al llegar al punto de tener la masas cortadas para cada unidad de pan, colocas en un extremo el relleno, ya sea el bastón de queso o de guayaba (puedes usar además la unión de ambos), y comienzas a enrollar sin apretar demasiado, unir bien los bordes para evitar que se expanda en contenido al calor del horno.

Una vez rellenos, los dejas reposar  y posteriormente al horno siguiendo los paso 8, 9 y 10.

Estos panes colombianos son fáciles de hacer, sus ingredientes son de fácil adquisición y puedes hacerlos en cualquier momento para acompañar tus comidas o como plato principal de un desayuno, merienda o una cena ligera.

Algunos tips que pueden servirte es que una vez hechos los panes, estos pueden ser fácilmente congelados, cubriéndolos de forma uniforme con papel film. Para descongelarlos, los saca del congelador la noche anterior  y los guardas en refrigerador, luego debes sacarlos del refrigerador y dejarlos que suelten el frio, posteriormente le vas quitando el papel film, cuando alcancen la temperatura ambiente los cubres con un paño de cocina o nuevamente con papel film hasta que tomen volumen, esta etapa puede demorarse un poco por el tiempo que estuvieron refrigerados, una vez que hayan crecido van al horno y listo para disfrutar.

Artículos relacionados

Como hacer pan ranchero

Como hacer buñuelos

Video Como Hacer Pan Colombiano

The post Como Hacer Pan Colombiano appeared first on ComoFunciona7.



This post first appeared on Seduccion Al Instante, please read the originial post: here

Share the post

Como Hacer Pan Colombiano

×

Subscribe to Seduccion Al Instante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×