Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer pan sin horno

Cómo hacer Pan Sin Horno, si es posible.

De forma tradicional se utiliza el horno para hacer el pan, pero hacerlo Sin Horno es totalmente posible. Esta forma de cocción ha sido utilizada de forma tradicional por algunas culturas.

La cocina es invención y creatividad, así que si cuentas con una cocina, con un sartén, puedes hacer Pan Sin utilizar el horno.

A continuación te damos una receta de un sencillo pan que no necesita del horno para su cocción.

¿Cómo hacer pan sin horno?

Ingredientes que necesitas:

·        1 taza de harina de trigo

·        ½ taza de agua tibia

·        Una pizca de sal

Implementos:

·        Un Bowl o contenedor

·        Envoltorio plástico o papel film

·        Un rodillo

·        Aceite vegetal

·        Una sartén

·        Una espátula grande

Es una preparación sumamente fácil, sigue los pasos siguientes:

1. En un bowl une, de forma uniforme, la taza de harina de trigo, la ½ taza de agua y la pizca de sal.

2. Amasa de forma manual estos ingredientes, hasta formar una bola de masa muy suave y elástica, coloca la masa en un envase engrasado, cúbrela con el papel film y déjala reposar durante 10 minutos.

3. Luego divide la masa en aproximadamente cuatro partes iguales y forma unas bolitas. Cúbrelas con papel film mientras trabaja con una de ellas, para evitar que se seque la masa y se le forme una costra en la superficie.

4. Enharine la mesada o una superficie plana previamente desinfectada. Estira la bola de masa formando un circulo de superficie regular, no te preocupes por los detalles o si no queda parejo.

5. Coloca una sartén previamente aceitada al fuego mediano a alto y espera que caliente muy bien

6. Coloca la masa en la sartén y permanece atento, voltéalo con pinza en cuanto observes que se forman unas burbujas pequeñas en la superficie del pan

7. Revisa que el lado que está apoyado a la sartén, se encuentre de color dorado y al comprobarlo voltea el pan hacia el otro lado. El pan estará listo en cuanto ambos lados estén dorados.

De esta forma se presenta una forma muy sencilla de variar tu menú de vez en cuando utilizando para la cocción una sartén.

Otra forma de hacer pan sin horno y seguir, de esta manera, experimentando en el mundo de la cocina es la siguiente.

Pan al vapor

Necesitas los siguientes ingredientes:

·        250 gramos de harina de trigo

·        300 mililitros de agua a temperatura ambiente

·        Pizca de sal

·        Toque de azúcar

·        2 cucharadas de levadura seca

Implementos

·        Papel de aluminio

·        Olla o recipiente para cocinar al vapor

·        Bowl grande

Preparación del pan al vapor:

Paso 1

Agrega todos los ingredientes en un bowl grande. Comienza a unir los ingredientes de forma que su resultado sea una masa lisa y suave

PASO 2

Posteriormente prepara el recipiente que utilizaras para cocinar al vapor.

PASO 3

Cubre la cestita de la olla para cocinar al vapor con papel aluminio grueso y engrásalo,  encima de este coloca porciones de la masa tomando en cuenta el tamaño de la olla, procurando que no queden muy pegadas entre sí, ya que se unirían en la cocción. Tapar la cazuela u olla y permite que se cocine el pan. El fuego debe estar a temperatura alta y la cocción debe ser de unos 5 minutos aproximadamente.

PASO 4

Transcurridos esos 5 minutos, baja la intensidad del fuego  y deja que siga la cocción durante unos 30  a 40 minutos más.

PASO 5

Pasado ese tiempo debe comenzar a emanar el aroma de pan recién cocido, apagar el fuego y tener precaución al sacar el pan ya que esto estará muy caliente.

Otra variedad de pan que no requiere de horno es el Bolo de Caco, este pan es una especialidad portuguesa, de Madeira para ser más preciso. Es un bollito de harina de trigo con patatas o con  boniato.

Es suave y suele untarse con una mezcla de mantequilla con ajo y perejil.

Para la preparación de estos deliciosos bollitos se necesitan los siguientes ingredientes:

350 gramos de harina de trigo todo uso, harina de panadería

80 gramos de patata (papa), o boniato, pelada y cocida

180gramos de agua a temperatura ambiente

6 gramos de levadura de panadero, de pastilla (o 2 g de la seca, 2/3 de cucharada de postre)

7 gramos de sal (algo menos de una cucharada de postre rasa)

Prepáralas de la siguiente manera:

1. Hacer un puré con las patatas o el boniato, mezclar todos los ingredientes, uniéndolos muy bien con la finalidad de que quede una masa firme y uniforme. Procurar que la masa no quede pegajosa

2. Dejar reposar durante 1 hora y ½. Posteriormente dividir la masa en bolas de igual tamaño. Separar las bolas y dejarlas reposar nuevamente durante unos 25 a 30 minutos más. En una superficie enharinada amasar un poco, aplastarlas para que queden como una tortilla gruesa y luego colocarlas en una sartén antiadherente, para no utilizar aceite. Dejar cocinar unos 4 minutos por cada lado mientras se forma una pequeña capa o costra.

El acompañante ideal para estos bollitos es una deliciosa mantequilla saborizada, mezcla125 gramos de mantequilla previamente reblandecida, un puñado de perejil muy bien picado, un diente de ajo finamente picado y una pizca de sal. Une muy bien estos ingredientes y dejar reposar un día en la nevera. El resultado es delicioso.

Estas opciones de cocción te brindan opciones a la hora de preparar tus comidas, son recetas fáciles, con ingredientes asequibles, con implementos que cualquier persona pueda tener en su hogar y te brindan la posibilidad de elaborar tus propios panes caseros, elaborándolos a tu gusto y permitiéndote experimentar con las mezclas, los sabores, las texturas. Puedes variar e improvisar, ya que la cocina es variada y divertida, puedes hacerlo como una práctica de fin de semana o cuando dispongas del tiempo para ello, aunque realmente es muy poco el tiempo de preparación que se requiere.

Es una actividad en la que puedes involucrar a los niños.

Artículos relacionados

Como hacer Pan colombiano

Como hacer pan ranchero

Video Cómo hacer pan sin horno

The post Cómo hacer pan sin horno appeared first on ComoFunciona7.



This post first appeared on Seduccion Al Instante, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer pan sin horno

×

Subscribe to Seduccion Al Instante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×