Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como Hacer Panqueques

Tags: crepes taza masa

Como hacer panqueques, Masa clásica para crepes

Ingredientes

Como Hacer Panqueques

6 porciones

  1. 2 huevos
  2. 1 taza harina
  3. 1 y 2/4 taza leche
  4. 2 cucharadas aceite de girasol
  5. 1 pizca sal

Procedimiento

  1. Colocar en una taza los huevos, añadir la harina, la leche, las cucharadas de aceite y el toque de sal, mezclar con batidora a máxima velocidad hasta crear una crema bien suave y sin peloticas. Dejar descansar en la nevera por alrededor de una hora.
  2. Si es requerido después del descanso si la mezcla está muy pastosa añade un poco mas de leche, tiene que estar como una crema ligera, que deslice suavemente.
  3. Enmantecar una crepera o sartén, quitar el exceso con papel absorbente. Colocar 1/4 taza cercano a la mezcla y dar vuelta a la crepera hasta llenar bien.
  4. Cocinar hasta que los bordes se tosten y despeguen, luego girarlo y culminar la cocida. Llenar con lo que más te agrade chocolate, frutas, jamón y queso, etc…
  5. Se corta a la mitad y luego de nuevo a la mitad, tiene que quedar en forma de triangulo.
  6. Se comen tibios.

Creps de masa súper ligera

Ingredientes

3 porciones

  1. 3 cucharadas leche
  2. 3 cucharadas leche en polvo
  3. 1 huevo
  4. 1 clara de huevo
  5. Para preparación dulce
  6. 1 cucharada de azúcar o edulcorante a gusto
  7. Para preparación salada a gusto Sal y pimienta

Se consumen solos o con los acompañantes habituales que no diré ya que son tan tradicionales y acompañados por nuestra amplia creatividad, tendrán platos muy deliciosos.

Crepes de limón

La formula más conocida de crepes,  es la misma masa que les doy, pero yo la llene con una crema de limón.

Ingredientes:

  1. 2/4 taza azúcar
  2. 2 cucharas de fécula de maíz (maicena)
  3. 2 yemas de huevo batidos
  4. 1 cucharada cáscara de limón rallada
  5. 3 cucharadas de jugo de limón
  6. 9 crepes dulces
  7. Relleno de limón
  8. Combine 1 1/2 taza de leche
  9. 1 taza de harina todo uso
  10. 2 huevos
  11. 2 cucharadas azúcar
  12. 1 cucharada de aceite
  13. 1/2 cucharada de sal

Pasos

En una olla mezcle azúcar, maicena, un punto de sal, compacte con 3/4 Taza de agua fría, unir con las yemas batidas, piel de limón y el jugo, cocine girando hasta que sea espesa, continúe cocinando por un minuto más. Retire del fuego y agregue la mantequilla en la olla. Cubre y deje enfriar mientras rellena las Crepes.

Mezcle los componentes de la Masa hasta que se vea bien batido.

Caliente un sartén anti adherente de 20 centímetros parcialmente engrasada.

Retire del fuego y añada dos cucharas de la masa precisando que tape el fondo de la sartén.

Se cocina por un solo lado sin girar y se va sirviendo en un plato. Así se van realizando una a una. Salen cerca de 16 o 18 crepes. Las que estén de mas se pueden almacenar en la nevera tapadas con papel parafinado.

Una vez hechas se colocan dos cucharas de la crema de limón en cada crepe, por el lado no dorado, se gira como un brazo de gitano o canelón, y se ponen en la bandeja en que se van a comer. Se protegen y se colocan en la nevera o se sirven al momento.

Las crepes son unas tortillas muy delgadas a manera de disco de nacionalidad francesa y reconocida en toda Europa. Las crepes como plato, pueden ser tanto dulces como salados tomando en cuenta siempre del relleno con que se deseen preparar. Instrúyete a realizar las crepes típicas con una receta sencilla  y veloz para que les pongas tu relleno deseado.

Ingredientes para 8 raciones de masa de crepes sencilla:

  • 1 Taza de Leche
  • 1 Taza de Harina
  • 2 Cucharas soperas de Mantequilla
  • 2 Huevos
  • 2 Cucharas soperas de Azúcar
  • 1 Pizca de Sal

También te puede interesar: Receta de Masa de Crepes

Instrucciones

Ponemos la harina en una taza y agregamos paso a paso, con una mezcladora eléctrica, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. Unir todo perfecto hasta tener una mezcla compacta y líquida.

Cuando la mezcla anterior descansa, se le coloca a un sartén con mantequilla y se deja a fuego mediano hasta que se deshaga.

Con la masa sencilla ya preparada, para realizar las crepes debemos quitar partes de mezcla con un cucharón de sopa en la sartén, usa el mismo cucharón para distribuir la mezcla de una misma forma por toda la base de la sartén.

Dejar hacer con fuego lento por un minuto, hasta que se dore una de los lados de la crepe, después quitamos la crepe con colaboración de una espátula y la giramos  para dorar el otro lado.

Usa esta masa para crepes y prepararlos con rellenos salados como jamón y queso o champiñones; y para los más glotones para realizar dulces con rellenos de plátano y fresa o chocolate.

Si te ha agradado la receta de Masa de crepes sencilla, te indicamos que te dirijas en nuestra sección de Recetas de Crepes dulces o déjate asombrar en nuestro indicador de recetas.

Crepes dulces

Esta fórmula es muy sencilla, le encantara a toda la familia. El tiempo de realización es de 10 minutos. Si se quiere pueden.

Ingredientes

8 raciones

  1. 300 gr harina
  2. 5 huevos
  3. 1 cuchara azúcar
  4. 1 pizca sal
  5. Esencia de vainilla,
  6. 1/2 litro leche
  7. 70 gr manteca derretida
  8. mermelada sabor a gusto, cantidad necesaria
  9. coco rallado, cantidad necesaria

Pasos

En un recipiente colocas la harina, la leche, el azúcar, la pizca de sal, la esencia de vainilla y los huevos. Mezclar todo bien y añadir la manteca derretida. En un sartén caliente poner un poco de manteca y voltear medio cucharon y cocinar cerca de 3 minutos cada crepe.

Rellenar las crepes con mermelada y enrollar. Recalentar en el horno caliente durante 5 minutos. Regar con coco rallado y servir de inmediato.

Video Como Hacer Crepes

The post Como Hacer Panqueques appeared first on ComoFunciona7.



This post first appeared on Seduccion Al Instante, please read the originial post: here

Share the post

Como Hacer Panqueques

×

Subscribe to Seduccion Al Instante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×