Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Como invertir en bolsa?

Como Invertir en Bolsa, para ganar, muchas veces hay que arriesgar con la probabilidad de perder, y es esta inestabilidad una de las razones que detiene a muchas personas en invertir en la bolsa, la otra razón es no saber hacerlo, desconocer las virtudes, beneficios y perdidas que puedes obtener de ella.

Es importante que conozcas los pasos, procesos y términos para una experiencia con buenos frutos.

Lo primero que debes saber es que para invertir en la bolsa no debes dejar tus cuentas sin Dinero ni quedarte sin ahorros; tus inversiones pueden estar dividas en diversos instrumentos como por ejemplo inmuebles, de esta manera proteges tu dinero y aumentas la liquidez.

¿Como invertir en bolsa?

Términos importantes que debes saber:

Acciones: Es el nombre que recibe tu participación en el capital de una empresa cotizante en la bolsa. Recibiendo tus beneficios en proporción a tus acciones dentro de la empresa, si todo va bien tendrás ganancias, sino, pérdidas.

Índices de precios y cotizaciones (IPC): es el indicador que marca el comportamiento del mercado. Se calcular con las 35 acciones más buscadas en la bolsa.

Las inversiones en bolsas se realizan mediante un intermediario, conocidos como casas de bolsas, estas cuentan con especialistas llamados corredores o agentes de bolsa quienes, según el alcance que tengas, te ofrecen diversas opciones para invertir.

¡Infórmate!

Es un dato básico para todo aquel que desee indagar en el mundo financiero. No puedes invertir en lo que no conoces, tampoco debes ser un experto, pero conocer lo más básico en el mercado de bolsas te permitirá participar activamente en tus inversiones y saber de qué hablan las entidades bancarias.

Uno de los secretos para tener buenos resultados es instruirse en términos, saber que significa cada mínima cosa en este mercado, conocer bien las casas de bolsas y buscar excelentes referencias para poder estar tranquilos con nuestras inversiones.

Rentabilidad variable:

Este término supone los beneficios que se obtienen de acuerdo a lo invertido, este caso en la Bolsa de valores. Cuando se habla de una renta variable, es que no se puede tener un resultado fijo de ganancias y es importante tenerlo en cuenta al entrar al mercado de bolsas. Esta variabilidad puede deberse al alza o el incremento de los títulos en los que se invirtió o en la baja, que quiere decir que hubo perdidas.

Organiza tus finanzas y ten ganancias:

Antes de dar cualquier paso, debes organizar tus finanzas, saber cuáles son tus gastos y que porcentaje de tus ahorros puedes invertir. Se precavido y no inviertas dinero que probablemente necesitaras en corto plazo. Si vendes las acciones que compraste para recuperar el dinero que necesitas, probablemente la vendas a un precio más bajo del que la adquiriste, representado perdidas para ti.

Opciones para ganar dinero:

Con dos opciones simples podrás verle los beneficios a tus inversiones en  la bolsa, una de ellas es comprar acciones en una compañía, por supuesto con buenas referencias, y tenga más seguridad en que su costo se eleve para así posteriormente vender las acciones a un precio mayor teniendo las ganancias deseadas. La otra opción es obtener los beneficios que las empresas pagan a sus accionistas.

No esperes volverte rico con las inversiones en la bolsa, esto se hace con la finalidad de multiplicar tus ahorros a pequeña escala. Estas inversiones requieren tiempo, conocimientos, dinero y paciencia. No hagas falsas expectativas esperando algo que no será real.

Consejos:

  • Chequea el monto en comisiones que deberás pagar, asegurate que estas no se consuman tus ganancias.
  • Ten preferencia por aquellas empresas que tengan tiempo en Bolsa
  • Busca un buen asesor que estudie contigo todo el campo y te proponga excelentes negocios.
  • Tu asesor debe darte todas las respuestas que necesitas y aclarar tus dudas, plantearte todos los panoramas que posiblemente se presenten y darte soluciones.
  • Revisa tus inversiones, si no estás obteniendo los resultados que esperabas a corto plazo, estudia la posibilidad de cambiar tus inversiones.
  • Iniverte en lo que conoces.
  • Ten como primera opción a aquellas empresas que ofrezcan beneficios sus accionistas.
  • Piensa en grande. Visualízate como un gran empresario y piensa en que empresa te gustaría estar, de cual quieres ser dueño, cuanto deseas invertir y estudia las ganancias y pérdidas que puedes tener.
  • Las casas de bolsas deben ser certificadas y autorizadas para trabajar en el mercado de valores. Asesórate, infórmate y previene cualquier riesgo de perder tu dinero.

Si con estos consejos y pasos a seguir, aun no tienes muy claro lo que debes hacer, siempre existe otra opción para todo. En este caso se recomienda dejar tu dinero en manos de expertos los cuales reparten tus ahorros en diferentes acciones teniendo más probabilidades de tener excelentes ganancias.

Libros recomendados para aprender todo lo necesario:

Conviértete en un experto e instrúyete con todo lo necesario para emprender un viaje exitoso en el mercado de valores con los siguientes libros que puedes encontrar online en internet o para descargar en PDF:

  • Memorias de un operador de bolsa.
  • El fabuloso mundo del dinero y la bolsa.
  • El inversor inteligente.

Hay cientos de personas que hacen conferencias y se hacen creer lo mas expertos en el mercado pero en realidad no lo son, infórmate y busca asesores de calidad que lo demuestren con hechos, recuerda que es tu dinero el que estas colocando en sus manos.

Atrévete e incursiona en el mundo de la bolsa de valores. Ten siempre tus finanzas organizadas y no pongas el riesgo el futuro de ti y de tu familia si no cuentas con los medios necesarios para invertir. Siempre busca las opiniones de expertos y culturízate con algunos de los libros recomendados.

La Bolsa de valores puede ser una experiencia gratificante con grandes logros o también representar perdidas en pequeñas o grandes escalas. Aprende los conocimientos básicos y las palabras técnicas más utilizadas para que no te tomen desprevenido, atrae el éxito y decreta siempre cosas positivas y actúa con decisión y confianza en ti.

Artículos relacionados

Como funciona la bolsa de valores

Video Como invertir en bolsa

The post ¿Como invertir en bolsa? appeared first on ComoFunciona7.



This post first appeared on Seduccion Al Instante, please read the originial post: here

Share the post

¿Como invertir en bolsa?

×

Subscribe to Seduccion Al Instante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×