Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 consejos para compartir aficiones en pareja

Compartir Aficiones en Pareja es una experiencia que alimenta la felicidad. Un pasatiempo disfrutado en común favorece la ilusión, la comunicación y los recuerdos agradables. En el blog de mobifriends te damos diez consejos para compartir aficiones en pareja.

1. Organización del tiempo

Dos personas que quieren disfrutar de un espacio para dos, deben organizar sus respectivas agendas para buscar un horario ideal para ambas. De lo contrario, puede ocurrir que más allá de la expectativa de alimentar una afición en común, ese propósito se posponga de forma indefinida si no se concreta en el corto plazo.

2. Temas de conversación en torno a las aficiones para dos

El amor está acompañado por un proceso de conocimiento constante. Por ello, algunos de los temas de conversación pueden girar en Torno a planes, actividades, propuestas de ocio y aficiones. De este modo, ambos encuentran coincidencias que alimentan de forma consciente. Los temas de conversación en torno a las aficiones también ofrecen la posibilidad de negociar, resolver diferencias y llegar a acuerdos.

3. Mantener la curiosidad para descubrir nuevas aficiones

Cualquier periodo de la vida es positivo para salir de la zona de confort. Una pareja encuentra la felicidad en el equilibrio que existe entre la rutina y la sorpresa. Descubrir nuevas experiencias es un reto positivo. Por ello, conviene evitar los prejuicios e ideas limitantes en torno a diferentes alternativas de ocio y tiempo libre.

4. Compartir aficiones en pareja y con amigos

Existen actividades que también pueden disfrutarse en grupo. De este modo, es posible encontrar momentos para dos y, también, espacios para disfrutar del encuentro con otros amigos. De hecho, una afición compartida en pareja ofrece la ocasión de conocer gente nueva y establecer otras amistades. Una pareja que adora el baile se encuentra con otras personas que disfrutan de la misma actividad en un curso especializado.

5. Motiva a tu pareja

Una afición compartida en común refleja un proyecto de equipo. Cada uno puede encontrar en el otro al mejor compañero de aventuras. El acompañamiento aporta motivación, resiliencia y reconocimiento. Los momentos positivos que giran en torno a la experiencia de una actividad agradable son un medio de ayuda para relativizar otros obstáculos.

A lo largo del tiempo no solo cambian las circunstancias externas, también surgen nuevas variables internas. Por ejemplo, puede ocurrir que una persona se muestre más desmotivada ante la idea de realizar una afición. En ese caso, cada uno puede acompañar al otro por medio del refuerzo de la motivación.

6. Encontrar el equilibrio con las aficiones individuales

Los planes compartidos en pareja producen un efecto positivo en la relación. Pero cada uno también necesita desarrollarse a nivel individual como protagonista. Por ello, las actividades comunes se complementan con otros espacios que propician el desarrollo personal.

7. Consulta nuevas propuestas de inspiración

¿Cómo encontrar ideas en torno a nuevos planes de ocio para vivir en pareja? Por ejemplo, consulta la agenda de aquellos centros que programan actividades culturales, deportivas o artísticas. Una actividad dirigida está guiada por un monitor especialista en el tema en torno al que gira el programa. Por ello, el contexto de las clases ofrece el escenario ideal para aprender y ampliar el conocimiento.

8. Disfrutar del proceso de planificación

Una actividad compartida en común va más allá del momento exacto en el que dos personas la realizan. Por ejemplo, anticipan un instante de felicidad a través de la planificación. Por otra parte, cuando el tiempo para dos ya ha quedado atrás, perduran los recuerdos felices y las frases de amor.

9. Adaptar los planes a las nuevas circunstancias

En una historia de amor se producen cambios de etapa. Por ello, surge la necesidad de hacer algunos cambios en el proyecto de vida en común. Por ejemplo, cuando dos personas forman una familia, tienen un nuevo orden de prioridades. Y tal vez ya no puedan cultivar con la misma frecuencia algunos de los planes que hacían hasta entonces. Y, sin embargo, sí pueden organizar sus aficiones preferidas aunque sea en momentos más puntuales.

10. Evitar distracciones externas en el momento de realizar una afición

La calidad del tiempo compartido en común depende, en gran medida, de la disposición para el encuentro. Una persona puede estar en un lugar y, sin embargo, tener su atención en un objetivo totalmente diferente. Por ello, es recomendable alimentar la presencia consciente para que ese periodo sea verdaderamente significativo. El teléfono móvil puede convertirse en una fuente de distracción.

El inicio del mes de enero es una invitación para implementar cambios positivos en la relación de pareja. Algunas de las metas compartidas pueden girar en torno a aficiones y actividades para dos. Por ello, puedes dialogar con tu pareja en torno a este tema. ¿Qué planes queréis disfrutar a partir de ahora? ¿Qué vas a hacer para dedicar tiempo a esas propuestas? ¿Qué nueva afición te gustaría cultivar a partir de ahora?



This post first appeared on Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co, please read the originial post: here

Share the post

10 consejos para compartir aficiones en pareja

×

Subscribe to Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×