Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

HORNOS DE PIZZA: EL SECRETO, TAMBIÉN ESTÁ EN LA MAQUINARIA

De todos es conocido el eslogan publicitario que una cadena de pizzas utilizó para darse a conocer y posicionarse en el mercado español: “El secreto está en la masa”. Obviamente, la elección de los ingredientes, el buen hacer de la masa y las dotes culinarias del chef son elementos indispensables para una buena Pizza. Pero no hay que olvidar que la maquinaria con la que se cocina, en este caso, los hornos de pizza, es una de las partes más fundamentales para la ejecución de este famoso plato italiano.

Hornos de pizza en la cocina profesional

hornos para pizzaExisten multitud de Hornos para la cocina profesional. Además, depende de las necesidades que requiramos podremos elegir entre uno u otro.

No necesitaremos el mismo horno en un restaurante cuya carta apenas contiene un par de platos de pizza que un restaurante especializado en Pizzas. Es indispensable conocer nuestra producción y saber qué horno necesitaremos.

Entre los modelos que se pueden escoger, contamos desde hornos individuales para pizzas de 40 centímetros, hasta hornos de pizza eléctricos 4+4 para poder realizar hasta 8 pizzas en el mismo momento y que son capaces de alcanzar los 400ºC.

También es necesario conocer el espacio del cuál dispondremos para la colocación de nuestro horno.

Está claro que, cuanta más capacidad tenga, las dimensiones serán mayores y esto, en ocasiones, es un gran problema para los responsables del diseño de cocinas de un restaurante.

Por ejemplo, un horno de pizza eléctrico 4+4 de 35 cm puede tener unas dimensiones aproximadas de: Ancho 1002mm, Profundo 864mm y Alto 700mm.

Es muy importante conocer qué tipo de horno queremos para nuestra cocina teniendo en cuenta las dimensiones del local, el espacio necesario para trabajar y las medidas de seguridad necesarias en estos aspectos.

Cómo elegir el horno perfecto para mi negocio

Son muchos los aspectos necesarios a tener en cuenta en la elección del horno eléctrico. Tal y como hemos comentado, el uso, la capacidad y las dimensiones son aspectos importantísimos a tener en cuenta en su elección, pero no los únicos.

Otros factores como consumo energético, mantenimiento, la garantía de la firma que lo fabrica, etc. debemos cuidarlos para no equivocarnos en nuestra elección.

La mejor opción es ponerse en manos de profesionales que te guíen y aconsejen sobre las mejores soluciones posibles.

La entrada HORNOS DE PIZZA: EL SECRETO, TAMBIÉN ESTÁ EN LA MAQUINARIA aparece primero en La hostelera.



This post first appeared on Maquinaria Hostelería: Suministros De Equipamient, please read the originial post: here

Share the post

HORNOS DE PIZZA: EL SECRETO, TAMBIÉN ESTÁ EN LA MAQUINARIA

×

Subscribe to Maquinaria Hostelería: Suministros De Equipamient

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×