Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo usar el microondas para cocinar?

Este electrodoméstico es sumamente cómodo y rápido a la hora de Cocinar. Veamos cuáles son sus trucos y en qué comidas nos conviene utilizarlo.

El microondas sirve para mucho más que calentar una taza de leche o descongelar un trozo de carne, con él podemos preparar un sinnúmero de comidas distintas en poco tiempo. Con el microondas tanto si es profesional como doméstico podemos hervir verduras (con el plus de que pierden menos nutrientes que si las hervimos en agua), cocinar arroz, pastas o patatas, hacer una salsa o crema, gratinar y mucho más.

Otra gran ventaja del uso del microondas es que no necesitamos aceite para cocinar el alimento, de ese modo, reducimos significativamente el valor calórico de la preparación. Es un método más rápido que la clásica cocción al horno, que conserva mejor el valor nutricional del alimento.

Trucos para cocinar usando el microondas

En el caso de las verduras, logramos el mismo efecto que si las cociéramos al vapor, es decir, preservamos mejor sus valiosos nutrientes. Debemos colocarlas en un recipiente, mojadas con el agua del lavado y cubrirlas. Las podemos cocinar enteras y con piel (en el caso de los zapallitos, berenjenas, tomates) tras pincharlas con un tenedor o hacerle pequeños cortes, para evitar que el aumento de la presión las haga explotar.

El huevo es otro alimento fácil de cocinar en el microondas. Podemos hacer huevos revueltos, poché, tortillas, omelettes e, incluso, huevo duro. Si quisiéramos hacer, por ejemplo, huevos revueltos debemos primero batirlos en un bowl, condimentarlos a gusto y cocinarlos durante un minuto a máxima potencia. Luego los revolvemos un poco y los cocinamos 30-60 segundos más. Para preparar unos ricos huevos pasados por agua debemos colocar una taza de agua en un recipiente, verter el huevo y taparlo con un platito. Lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 90 segundos aproximadamente y listo.

Podemos, también, tostar frutos secos. Para eso debemos extenderlos sobre el plato del microondas y calentarlos a máxima potencia durante dos o tres minutos hasta que se doren, removiéndolos a mitad de la cocción para que no se quemen.

Las patatas se adaptan fácilmente a la cocción al microondas. Debemos lavarlas muy bien, pelarlas (aunque podemos dejarles la cáscara), pincharlas y cocerlas durante 6 a 8 minutos a máxima potencia.

Para preparar arroz debemos lavarlo, ponerlo en un recipiente grande (porque duplica su volumen) con el doble de agua y condimentos. Lo llevamos al microondas y lo cocinamos durante 20 minutos (el tiempo puede depender de la cantidad de arroz que vayamos a preparar).

Así que ahora que ya sabes como usar el microondas para cocinar úsalo para preparar tus platos favoritos

La entrada ¿Cómo usar el microondas para cocinar? aparece primero en Comunidad Hostelera.



This post first appeared on Maquinaria Hostelería: Suministros De Equipamient, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo usar el microondas para cocinar?

×

Subscribe to Maquinaria Hostelería: Suministros De Equipamient

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×