Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Tus neumáticos están preparados para el verano?

Con la llegada del verano incrementa el numero de desplazamientos por carretera que tienen como destino final zonas de playa en su gran mayoría. Para muchas personas estas distancias son las más largas que recorren a lo largo del año, y para ello hacen una revisión de su coche; frenos, temperatura del motor, aire acondicionado… pero ¿y los neumáticos?

Muchos piensan que el cambio de neumáticos solo es necesario en época de invierno pues consideran que la lluvia, la nieve y el hielo son los únicos factores peligrosos en la seguridad vial.

Sin embargo, con la llegada del verano también debemos prestar atención a las ruedas. Con la subida de las temperaturas todos los elementos de nuestro coche sufren y los neumáticos ruedan durante muchas horas y largas distancias a altas temperaturas, esto supone un desgaste mucho más rápido de lo habitual.

Debemos revisar que no se agrieten o presenten deformaciones y que el dibujo cumpla con los mínimos legales para una máxima seguridad, para ello la profundidad del dibujo no debe ser inferior a 1,6mm y lo adecuado sería que la presión de todos los neumáticos sea la recomendada por el fabricante para circular en verano.

Al igual que en invierno las temperaturas frías hacen que el neumático se vuelva más rígido, en verano ocurre lo contrario, la goma se vuelve más blanda y frágil. Con temperaturas superiores a 50 grados, un dibujo considerablemente reducido puede llegar a su fin antes de lo previsto.

Si crees que el dibujo de tus neumáticos no está en óptimas condiciones, te aconsejamos que cambies las ruedas y si, por lo contrario, está en buenas condiciones, nuestro consejo es que te asegures de que la presión los neumáticos sea la correcta. Cada fabricante determina una presión especifica en función de la época del año y la carga del coche. Prestando atención a todo lo anterior podrás viajar con mas tranquilidad para ti y mayor seguridad para todos.

Actualmente existen muchas opciones disponibles a la venta, y la solución mas avanzada y moderna para estos casos son los neumáticos “All seasons” o “Cuatro estaciones”, óptimos y seguros en temperaturas bajas y resistentes para temperaturas altas. Puedes escoger entre varias marcas disponibles en nuestra web. Además, si te decides por GT Radial, Triangle u Ovation… ¡¡te llevas un regalo seguro!! Entra ya al universo de neumáticos Planetgom y busca el tuyo.



This post first appeared on Un Mundo De Neumaticos, please read the originial post: here

Share the post

¿Tus neumáticos están preparados para el verano?

×

Subscribe to Un Mundo De Neumaticos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×