Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para mantener en buen estado tus neumáticos

Contar con unos neumáticos en buenas condiciones a la hora de viajar es fundamental para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo. Hay que recordar que son el único punto de contacto con el asfalto, lo que influye de manera directa a la hora de sufrir un accidente. A continuación, desde Planetgom, te ofrecemos unos consejos para que mantengas en buen estado tus neumáticos.

En primer lugar, revisa de manera frecuente la presión de los neumáticos (siempre en frío), ya que llevar la presión correcta y recomendada por el fabricante ayuda a reducir la distancia de frenado y el consumo de combustible. Además, si vas a cargar el coche, asegúrate de regular la presión según las indicaciones del fabricante.

En segundo lugar, comprueba el desgaste de los neumáticos, ya que no puede ser por Ley inferior a 1,6 mm. Se recomienda cambiar los neumáticos cuando la profundidad del dibujo se encuentra entre 2 y 3 mm.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la alineación del vehículo y el equilibrado de los neumáticos. Si notas vibraciones en el volante acude a tu taller para que te ajuste tus neumáticos.

Si sufres un pinchazo, tienes que comprobar el área interna del neumático para comprobar que no tiene daños. Además, evita aparcar sobre charcos de aceites, disolventes u otros corrosivos, ya que pueden dañar los neumáticos.

Un aspecto a tener en cuenta también a la hora de sustituir los neumáticos es que, si sustituyes sólo una pareja de neumáticos, debes colocar en la parte trasera los nuevos. Esto te ayudará a tener mejores condiciones de agarre y a controlar el coche en caso de que sea necesario. Además, recuerda conducir sin superar los índices de carga y velocidad que aparecen en los neumáticos.

Pero, más allá de que lleves a cabo estos consejos, recuerda acudir a tu taller para que un profesional realice revisiones periódicas de los neumáticos y acredite su buen estado.

En Planetgom, disponemos de una amplia gama de neumáticos para que en caso de que necesites cambiarlos tengas a tu disposición los neumáticos que buscas.



This post first appeared on Un Mundo De Neumaticos, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para mantener en buen estado tus neumáticos

×

Subscribe to Un Mundo De Neumaticos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×