Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Variable not found, por fin con HTTPS

Tags: https hace poco
Pues creo que he tenido que ser el último de internet en hacer que su sitio web sea accesible con HTTPS, pero por fin puedo decir que la dirección https://www.variablenotfound.com ya está activa y, desde hace unos días, todas las peticiones hacia direcciones “http://…” del blog son redigiridas hacia su correspondiente versión segura “https://…”.

La verdad es que ha sido una espera larga, porque hasta hace bien poco la plataforma Blogger sólo ofrecía HTTPS a blogs que utilizaban el clásico subdominio “algo.blogspot.com”, pero no aquellos que usábamos dominios personalizados.

Esta necesidad era bastante frecuente y existían muchos foros, issues y consultas solicitando a Google (propietario de Blogger) que implementara esta funcionalidad, pero tras ver que esto llevaba varios años encallado y no avanzaba, hace no demasiado tiempo comencé a hacer algunas pruebas con Cloudflare, un servicio del que, por cierto, quedé gratamente impresionado. La idea era configurar este proveedor de servicios como proxy de variablenotfound.com haciendo que todas las peticiones pasasen por él, de forma que podría configurar ahí el certificado digital necesario para que las comunicaciones circulen con HTTPS. Todo esto se podía conseguir en Cloudflare de forma sencilla, en apenas unos minutos y de forma totalmente gratuita (incluido el certificado digital).

Sin embargo, al final no fue necesario porque poco después pude comprobar que Google por fin había cumplido su palabra, y ya desde el mismo panel de control los usuarios podemos activar el soporte HTTPS de forma bastante sencilla.



Al activar esta opción, Blogger genera automáticamente un certificado de Let’s encrypt y configura los servidores para que sea utilizado en los accesos al blog :)



Ya para poner un poco al día el blog creo sólo me falta hacerle una renovación completa de look, que a este se le notan ya bastante los años. Lo intenté el año pasado porque me hubiera gustado haber estrenado un nuevo traje para celebrar el décimo aniversario del blog, pero no fui capaz de conseguirlo. Creo que para dar a esto un buen lavado de cara hace falta mucho tiempo (os aseguro que tocar las plantillas de Blogger no es una tarea sencilla), así como grandes dosis de criterio y buen gusto, asuntos todos de los que no voy muy sobrado.

Bueno, todo se andará; vamos poquito a poco, pero siempre avanzando ;)

Publicado en Variable not found.


This post first appeared on Variable Not Found, please read the originial post: here

Share the post

Variable not found, por fin con HTTPS

×

Subscribe to Variable Not Found

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×