Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tip: desinstalar rápidamente paquetes NuGet en proyectos .NET Core

Los que llevamos tiempo trabajando con Paquetes NuGet, sabemos que la desinstalación de paquetes requería tradicionalmente entrar en la consola del gestor de paquetes, o bien usar el interfaz gráfico de este gestor de paquetes en Visual Studio, lo que era bastante lento y farragoso.

Y claro, como los humanos somos animales de costumbre, lo normal es que cuando damos el salto a ASP.NET Core continuemos haciéndolo de la misma forma, sin pararnos un segundo a replantearnos si hay mejores formas… lo que me recuerda a esta famosa imagen que anda por Internet desde hace bastante tiempo:

No gracias, no quiero perder el tiempo probando esas ruedas redondas porque estoy demasiado ocupado tirando de mi carro con ruedas cuadradas
(Fuente: Ni idea)


Bien, el caso es que Visual Studio 2017 permite desinstalar paquetes de forma inmediata. Basta con seleccionarlo carpeta de dependencias NuGet y seleccionar la correspondiente opción del menú contextual, o bien directamente pulsando la tecla Suprimir.

El siguiente vídeo muestra su uso. Observad cómo el archivo .csproj que tenemos abierto es actualizado automáticamente para reflejar este cambio:

Desinstalación de paquetes Nuget en Visual Studio 2017

Ah, en Visual Studio 2015 también se puede, aunque en este caso no está disponible el atajo de teclado:

Opción uninstall package en Visual Studio 2015

Publicado en Variable Not Found.



This post first appeared on Variable Not Found, please read the originial post: here

Share the post

Tip: desinstalar rápidamente paquetes NuGet en proyectos .NET Core

×

Subscribe to Variable Not Found

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×