Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Delphi Tokyo 10.2 se está acercando...


Ya queda poco para el próximo lanzamiento de Embarcadero de la última  versión de RAD Studio, que se llamará RAD Studio 10.2 Tokyo.
Ofrece Soporte para Linux para el lenguaje Delphi. El compilador está habilitado para ARC y solo tiene soporte para aplicaciones de servidor; Esto incluye aplicaciones de consola, aplicaciones WebBroker y DataSnap, así como soporte para el desarrollo y despliegue de RAD Server. Las aplicaciones también pueden acceder a los datos a través de FireDAC. Las distribuciones Linux soportadas son Ubuntu 16.04 LTS y RedHat Enterprise Versión 7. Soporte de Linux en RAD Studio 10.2 Tokio está disponible en Enterprise Edition y superior.

Características del compilador Delphi para Linux

Compatibilidad con la plataforma Linux de 64 bits 

Motor LLVM

Funciones de RTL compatibles

Acceso al sistema de archivos Linux
Threading y programación paralela. Soporte de bibliotecas. Gestión de memoria
Las bibliotecas HTTP y REST soportan llamadas HTTP

Linux de 64 bits para aplicaciones de servidor

Las últimas tecnologías de RAD Studio para aplicaciones de servidor han obtenido soporte para Linux de 64 bits.

FireDAC proporciona soporte para Linux para todos los DBMS con capacidad para Linux, con la única excepción de Informix. Consulte Conectividad de base de datos. WebBroker, Servidor RAD (EMS) y soporte DataSnap para servidores multinivel (módulos independientes y Apache).
Soporte DUnitX.
Soporte PAServer.

Soporte de cliente y servidor basado en Indy.

Firemonkey
Nuevas opciones de barra de estado del sistema en iOS

Se han añadido dos nuevas propiedades a TForm para cambiar el comportamiento de la barra de estado del sistema en iOS: SystemStatusBar.BackgroundColor y SystemStatusBar.Visibility.

Mejoras en TMultiView

Active o desactive la interacción del usuario con TMultiView mediante la propiedad Enabled. 
Nuevas opciones para administrar el aspecto en TMultiView.
Alineaciones inferior y superior para el modo de panel acoplado en TMultiView.

Soporte multi-Threading para TBitmap, TCanvas y TContext3D

TBitmap: Soporte completo para múltiples hilos. Se puede crear, destruir y modificar en cualquier subproceso sin sincronizaciones. TCanvas: Soporta el uso de varios subprocesos a la vez, pero se serializa internamente.
TContext3D: Soporta el uso de varios subprocesos a la vez, pero se serializa internamente

Otros cambios de FireMonkey

Añadido soporte para ICaption a los controles de texto siguientes: TText, TStyleTextObject, TActiveStyleTextObject, TTabStyleTextObject y TButtonStyleTextObject.
Mejoras FMX a TWebBrowser para Windows.
Propiedad adicional de CharCase en TEdit.

Volver a exponer TStringGrid eventos.
Añadidas las propiedades TagObject y TagString a TListViewItem.

Unificación de los hilos de Delphi y Java en Android: CallInUIThread ha quedado obsoleto. Todo el código se ejecuta Ahora en el subproceso de interfaz de usuario de Java, eliminando la necesidad de sincronización de subprocesos.

El método ProcessMessages se utiliza para llamar al método CheckSynchronize, que llama a callbacks del subproceso Java Native. Solía ​​haber dos hilos: el hilo Delphi UI y el hilo Java Native. Después del trabajo de refactorización en 10.2, sólo hay un subproceso: el subproceso Java Native, que recibe todas las notificaciones de Android y las envía a los controladores de eventos de Delphi. Mientras está bloqueado a través del ciclo while, no se puede ejecutar ningún controlador de eventos, impidiendo una salida del ciclo. Las devoluciones de llamada y los eventos en general se llaman si no hay ningún código que contenga el subproceso principal de la aplicación.

Mejoras en FMX.Platform.Android.pas mejorando FMX.Platform.Device.Android.pas, FMX.Platform.Logger.Android.pas, FMX.Platform.Metrics.Android.pas, FMX.Platform.SaveState.Android.pas , FMX.Platform.Screen.Android.pas, y FMX.Platform.Timer.Android.pas.
El método Release de TForm ha quedado obsoleto.

Cambios en ShowModal en Android.

Nuevos Estilos FireMonkey

Se han añadido nuevos estilos de FireMonkey para macOS y Android. Acceda a los estilos de FireMonkey en:

     C: \ Usuarios \ Público \ Documentos \ Embarcadero \ Studio \ 19.0 \ Estilos \ MacOS \ macOSgraphite.fsf
     C: \ Usuarios \ Público \ Documentos \ Embarcadero \ Studio \ 19.0 \ Estilos \ Android \ AndroidWearDarkBlue.fsf
FireDAC y mejoras de base de datos para Firebird

Nueva propiedad Direct para agregar soporte para la función de copia de seguridad Direct I / O (http://www.firebirdsql.org/manual/nbackup-backups.html#nbackup-backups- directio).

Mejoras para MySQL

Soporte para MySQL v 5.7.
Soporte para MariaDB v 5.5 o posterior. Utilice el nodo MySQL de FireDAC para conectarse a MariaDB.
Compatibilidad con las versiones recientes de MySQL 5.6.x y 5.7.x.
API de declaraciones preparadas de MySQL: ahora se soportan tanto la vieja API (protocolo de texto de MySQL) como la PS API (MySQL prepare statements protocol).

Puede seleccionar una API deseable utilizando la propiedad TFDResourceOptions.DirectExecute.
Dependiendo de la API en uso, la propiedad TFDCommand.CommandIntf.CliObj devuelve un objeto TMySQLStatement o TMySQLResult.

Compatibilidad con la transmisión interna de BLOB (sólo en el modo smOpenWrite).
Mejoras para una sincronización de un estado de transacción de conexión y la propiedad TFDConnection.InTransaction. Esta propiedad le permite determinar si una transacción de conexión está en curso.

Compiladores de C ++
Mejor soporte para la depuración

En los compiladores de Clang-enhanced:

Las variables locales en el código construido con los compiladores de Clang-enhanced para Win32 y Win64 ahora pueden ser evaluados siempre en watches o en la vista de variables locales.
Cuando el código tiene dos variables locales con el mismo nombre en ámbitos diferentes de un método, la evaluación de variables ahora puede resolver ambas y mostrar la correcta dependiendo de la ubicación actual.

Los nombres de las clases se muestran siempre en la pila de llamadas.
(Clang-enhanced Win32) Soporte para archivos de tipos externos para información de depuración, que reduce la duplicación de información de depuración creada para tipos comunes usados ​​en muchas unidades de compilación, como tipos VCL. Esto reduce significativamente el tamaño de la información de depuración generada al crearlos.

Mejor Codegen

En los compiladores de Clang-enhanced:

Codegen para los niveles de optimización -O1 y -O2 se ha mejorado, incluyendo la resolución de todos los problemas conocidos.
Nuevo soporte para -O3. Los compiladores Win32 y Win64 compatibles con Clang admiten -O3, un nivel de optimización potente que puede duplicar el rendimiento del código compilado en algunas situaciones.

Soporte para la plataforma móvil

C ++ Las aplicaciones de Android pueden ser construidas sin requerir versiones específicas del NDK.

Enlaces

El vinculador C ++ tiene mejoras significativas:
Manejo de recursos mejorado para solucionar errores de montón, incluso fuera de memoria, VIRDEF, dwarf_str y otros.
El vinculador ahora puede utilizar hasta 4GiB de memoria; Ya no se limita a 2GiB.
Las opciones de vinculador se han ampliado para permitirle establecer los tamaños de asignación de recursos para tipos específicos de datos de depuración o enlazador.

Aunque no es necesario para la mayoría de los proyectos, esto es útil para proyectos muy grandes o proyectos que generan una cantidad inusual de datos vinculados, incluida la información de depuración. Si se producen errores de vinculador, se pueden resolver adaptando las opciones al comportamiento del proyecto.

Manejo de excepciones

Mejoras de calidad significativas para el manejo de excepciones, errores de direccionamiento relacionados con pérdidas de memoria.

IDE

Code Insight y Code Completion para Delphi ahora maneja correctamente matrices estáticas y dinámicas.
El diálogo Buscar en archivos funciona en pantallas con alto DPI.
Se ha mejorado el apoyo para diseñar y abrir formularios en diferentes OPS.
El menú de visualización se ha reorganizado. Las ventanas de herramientas como el Inspector de objetos, Estructura, Mensajes, etc. se han movido a un submenú de Windows de herramientas justo debajo del submenú Debug Windows existente y un nuevo submenú Editor contiene un número de acciones editoriales y funciones útiles del menú contextual del editor. Otros elementos se han movido para mantener los elementos relacionados adyacentes entre sí.

Submenú Ventana de herramientas Submenú Editor

Los menús contextuales para las pestañas del editor de código y los archivos del Project Manager ahora tienen un elemento de menú "Mostrar en el explorador", que mostrará la ubicación del archivo en el Explorador.
El soporte de archivo de manifiesto del proyecto ahora admite varios niveles de ejecución: como invocador, más alto disponible y administrador de requerimientos, y también permite establecer el indicador de acceso de interfaz de usuario.

La velocidad de carga del IDE debe ser rápida incluso con una carga de red alta o una conexión de red ausente.
Se ha mejorado el apoyo a la creación de grupos de proyectos muy grandes, como los que cuentan con más de cien proyectos.

Depuradores iOS depuradores

Soporte completo para la depuración de iOS10 (desde un hotfix de Berlin 10.1)
Soporte completo para la depuración de iOS Simulator (desde una revisión 10.1 de Berlín) - Sólo Delphi. Escribir valores de cadena de Delphi es soportado en el depurador de iOS
La evaluación de matrices de caracteres da el resultado esperado
Los errores que terminan la sesión de depuración (también en macOS) se resuelven

Depuradores de macOS

Soporte completo para la depuración de macOS Sierra (desde un hotfix de Berlin 10.1) Los errores que terminan la sesión de depuración (también en iOS) se resuelven

Depuradores de Linux

Compatibilidad con la depuración en Linux (sólo en Delphi)

VCL

Correcciones de alto DPI

Mejorado el soporte de alta DPI:

Los límites del formulario ahora se corrigen correctamente en respuesta a los mensajes WM_DPICHANGED, lo que significa que TForm.AutoScroll funciona correctamente, así como la posición superior / izquierda del formulario
Los formularios se abren al factor de escala correcto cuando el sistema tiene varios monitores con diferentes DPI
TTabSheet y TPageControl y controles colocados en hojas de fichas o controles de página

ActionMainMenuBar al mover un formulario a través de monitores con diferentes DPI
Los menús de VCL (tanto los menús principales como los menús emergentes) ahora se muestran correctamente en monitores DPI altos
La altura de TStatusBar sigue siendo correcta en DPI alto
Los iconos de los diálogos de los mensajes ahora están escalados correctamente
Los controles anclados ahora permanecen en la posición esperada cuando se mueve un formulario entre monitores con diferentes DPI
TCheckBox y TRadioButton pintan correctamente
Varios problemas con la herencia de formulario, incluyendo que los controles ahora utilizan el tamaño de fuente correcto cuando se coloca en un panel con ParentFont establecido en true en un formulario heredado y TListView columna tamaños que siguen siendo correctos en un formulario heredado.

Otras mejoras

Instalador de GetIt

Descargas paralelas mejoradas.

Nube

Mejora del soporte de Azure y AWS con API actualizadas.









This post first appeared on Delphi Magic, please read the originial post: here

Share the post

Delphi Tokyo 10.2 se está acercando...

×

Subscribe to Delphi Magic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×