Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amistad y lealtad de los perros versus la de los humanos.

“Hasta que tuve a mi perro no supe lo que era la Amistad verdadera y la lealtad” es una frase que alguien acuño algún día y está haciendo carrera. Y, sí, podría ser respetable y válida para algunos pero en su esencia, pienso, desdibuja los Sentimientos primos que deben afincarse en los seres humanos.

Es sintomática de esa bajada de guardia que vamos experimentando cuando  sentimientos, Principios, y valores se Van Destruyendo, o desnudando, entre congéneres y no luchamos por mantenerlos, recuperarlos, o restablecerlos sino por reemplazarlos. Y así terminamos confundiendo la sumisión animal con la lealtad, y las reacciones producto de la dependencia con amistad.

Esos, algunas veces mal llamados, principios y sentimientos se van Destruyendo o afincando, por degradación o enriquecimiento del ser. Ese amor, esa amistad, esa lealtad que esperábamos y nos decepcionó, en la realidad de muchos casos no existió sino que escondía o era el disfraz de la dependencia, la necesidad, el miedo, o la incapacidad que desapareció cuando el ser subyugado de la relación creció.   ¡Ese crecimiento es el que no pueden tener los animales y por eso siguen siendo “verdaderos” amigos!

El amor y protección hacia los animales, que son seres creados por Dios, es válido, loable, e indispensable, pero no como sustituto o primando sobre los sentimientos que deberíamos experimentar hacia nuestros congéneres sin que se interponga entre ellos condiciones de superioridad o dependencia.


Ricardo Buitrago C.


This post first appeared on Desde Mi Caribe Colombiano, please read the originial post: here

Share the post

Amistad y lealtad de los perros versus la de los humanos.

×

Subscribe to Desde Mi Caribe Colombiano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×