Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las zonas verdes de Barranquilla, siguen en un limbo

De Nada Sirve que se recuperen o se amplíen los espacios de Zonas Verdes y esparcimiento si no se prevé la forma como esos sitios se van a mantener para que cumplan su función de esparcimiento físico y visual y no de lugares de contaminación material y óptica.

El estado de la vegetación del separador central de la Carrera 51B había quedado hermoso. Eso fue –tiempo pasado- innegable. No obstante, hoy, presenta -como se aprecia en las fotos- un estado deplorable. Ello lamentablemente confirma, lo que insistentemente hemos mencionado en este espacio, que de nada sirve que se recuperen, o se amplíen, los espacios de Zonas verdes, separadores, y parques si no se prevé la forma como esos sitios se van a mantener para que cumplan su función de esparcimiento físico y visual y no de lugares de contaminación material y óptica.

La administración distrital de Barranquilla para la recuperación de parques, zonas verdes, y espacios  públicos, parece que se puso a ensillar antes de comprar las bestias. Lo digo porque en las diferentes noticias que se han producido sobre las obras tendientes a tal fin se ha indicado, de manera clara y pormenorizada, el destino y fines de las importantes inversiones pero en ninguna se ha mencionado la fuente de los recursos y la entidad encargada para darles riego y mantenimiento.

Ahora cuando ya las adjudicaciones de los cuantiosos contratos están realizadas se prenden las alarmas al comprobarse que algunos parques, bulevares, y plazas de la ciudad no parecen tener dolientes. ¡Se confirma lo que habíamos dicho: no hay claridad ni recursos para mantenerlos sino una gran ambigüedad sobre las entidades que tienen la obligación de hacerlo. ¡Están en un limbo!


Ricardo Buitrago C.



This post first appeared on Desde Mi Caribe Colombiano, please read the originial post: here

Share the post

Las zonas verdes de Barranquilla, siguen en un limbo

×

Subscribe to Desde Mi Caribe Colombiano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×