Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Communist Parties against US-backed coup in Venezuela - Partidos Comunistas contra el golpe imperialista en Venezuela


Below you can find statements by Communist Parties, members of the International Meeting of Communist and Workers' Parties (IMCWP), regarding the US-backed imperialist coup in Venezuela

A continuación puede leer las declaraciones de los Partidos Comunistas, miembros de la Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (IMCWP), sobre el golpe de Estado imperialista apoyado por Estados Unidos en Venezuela: 

Partido Comunista de Mexico:

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su firme condena a la injerencia imperialista de la Administración Trump de los EEUU y de la OEA contra la soberanía de Venezuela, injerencia que está claramente coordinada con las fuerzas reaccionarias venezolanas. 
Un proceso golpista se desenvuelve con la proclamación ilegitima de Juan Guaidó como Presidente y el desconocimiento del Presidente Nicolás Maduro, electo por el Pueblo.
La insatisfacción popular, la crisis económica cuyos efectos sufre el pueblo venezolano, es por una parte resultado de acciones desestabilizadoras del imperialismo; pero por otra parte  también ocurre precisamente porque no se ha dado una ruptura con el capitalismo, sino que sólo se intenta su reforma. Será tarea para el pueblo y la clase obrera de Venezuela ir adelante y decidir su propio rumbo –si esa es su voluntad- pues el capitalismo es un callejón sin salida y es un imperativo luchar frontalmente contra el sistema de la explotación. 
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo, con la clase obrera, y con el Partido Comunista de Venezuela en la lucha por el respeto a su autodeterminación.
¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Comité Central del PCM

* * * 
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE): 
Nota del PCPE ante la situación en Venezuela El Partido Comunista de los Pueblos de España condena rotundamente los movimientos que se vienen realizando en los últimos días en contra del Gobierno y del pueblo venezolanos, que prosiguen e intensifican los ataques que ha sufrido el país durante décadas y, especialmente, en los últimos años. 
La autoproclamación como presidente de Juan Guaidó, su reconocimiento por varios gobiernos extranjeros, con el de EEUU a la cabeza, el no reconocimiento del Presidente Maduro por parte de la Asamblea Nacional, sus declaraciones exigiendo la intervención de los militares, la sublevación de algunos de éstos en Caracas o la designación de un representante especial en la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la Asamblea Nacional son algunas de las acciones de los grupos políticos opositores con mayoría en ese órgano. Sus intenciones son claras: Sustituir un gobierno hostil a los intereses que representan por un régimen que se pliegue a ellos y que pretende saquear los muchos recursos naturales, humanos y económicos existentes en Venezuela. Se trata de una ofensiva más del imperialismo que, si bien no ha acabado – aún – en guerra como en Siria o Libia, sí plantea los mismos objetivos que en estos casos. 
El PCPE entiende que la solución a los problemas del pueblo venezolano no puede ser otra que defenderse avanzando en la senda revolucionaria que contraponga los intereses de la mayoría a los de quienes quieren sembrar el caos para conseguir beneficios, sin permitir ni obstáculos ni frenos en dicha senda. En ese camino, los comunistas españoles prestarán toda su solidaridad internacionalista y su apoyo. 
¡Viva la lucha del pueblo venezolano! 
Departamento Internacional del PCPE.

Note of PCPE about the recent developments in Venezuela 
The Communist Party of the Peoples of Spain strongly condemns the movements made in the last days against the Venezuelan Government and the people, which continue and step up the attacks the country has suffered for decades and specially in the last years. 
The self-proclamation of Juan Guaidó as president, his recognition by several foreign Governments, with the U.S. at the forefront, the unacknowledgement of President Maduro by the National Assembly, its statements demanding the soldiers to intervene, the uprise of some of them in Caracas or the appointment of a special representative in the Organization of American States (OAS) by the National Assembly are just some of the actions the political opposing groups, which are the majority in such organism, have made. Their aims are clear: They want to replace a government hostile to the interests they represent for a regime that will comply with them and that pretends to plunder the many natural, human and economic resources found in Venezuela. It is one more offensive of imperialism which, even though it has not ended up – yet – in war, like in Syria or Libya, it does pose the same goals than in these cases. 
The PCPE understands the solution to the problems of the Venezuelan people is no other than defending themselves by moving forward in the path of revolution which opposes the interests of the majority to the interests of those who want to wreak havoc to gain profits, by not allowing any obstacles nor brakes in that path. In this way, the Spanish communists will lend all their internationalist solidarity and support. 
Long live the struggle of the Venezuelan people! 
International Department of PCPE.

* * * 
Partido Comunista del Ecuador:

COMUNICADO 
VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA 
El PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR, ante la actitud criminal e injerencista del gobierno de los EE.UU de tratar de imponer un Presidente ilegitimo, Inconstitucional y antidemocrático en la Republica Bolivariana de Venezuela, reitera su firme apoyo al gobierno legítimo del Presidente NICOLAS MADURO MORO en defensa de la soberanía e independencia de la Patria de Bolívar, Sucre y todos los patriotas venezolanos, destacando su valor digno y patriótico al romper relaciones diplomáticas y políticas con el Imperialismo norteamericano, causante de todas las miserias del mundo. 
El Partido Comunista del Ecuador expresa su solidaridad con el Pueblo Bolivariano de Venezuela y con su legitimo Presidente NICOLAS MADURO MORO, haciendo un llamado a todo el pueblo ecuatoriano a manifestarse públicamente en defensa del pueblo y el gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela. 
Al mismo tiempo, expresa su rechazo a la actitud inconstitucional, injerencista y de actitud vasalla del gobierno del Presidente Moreno, quien se ha manifestado como un títere más del imperialismo norteamericano en contra del legítimo gobierno Bolivariano de Venezuela. 
VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO. 
VIVA LA DIGNIDAD Y SOBERANIA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. 
Winston Alarcón Elizalde SECRETARIO GENERAL.



This post first appeared on In Defense Of Communism, please read the originial post: here

Share the post

Communist Parties against US-backed coup in Venezuela - Partidos Comunistas contra el golpe imperialista en Venezuela

×

Subscribe to In Defense Of Communism

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×