Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alemania reabre comercios bajo gran cautela

Metro Noticias Las Vegas.- Muchos comercios de Alemania volvieron a abrir sus puertas hoy, en la primera fase de una operación de levantamiento gradual del confinamiento en un país con la epidemia de coronavirus “bajo control”, pero cuyo relajamiento suscita “preocupación” en la canciller Angela Merkel.

Tiendas de alimentación, librerías o concesionarios de automóviles, entre otros, levantaron sus persianas este lunes, siempre y cuando su superficie no supere los 800 metros cuadrados.

Se trata de la primera etapa de un plan de desconfinamiento elaborado por el gobierno de Merkel junto con los dirigentes de los 16 Estados federados del país.

Debido al sistema federal, cada región dispone de un margen de maniobra y puede tomar decisiones autónomas.

Pero la canciller se mostró este mismo lunes “muy preocupada” ante la posibilidad de que los alemanes se relajen frente a las restricciones adoptadas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante una discusión a distancia con los dirigentes del partido conservador CDU, Merkel pidió especialmente que se ponga fin a las “orgías de discusiones” en el país sobre un posible desconfinamiento total, según declararon varios participantes.

La canciller también dijo estar “muy preocupada” por el creciente incumplimiento, a su parecer, de las reglas de distanciamiento social.

Según estos miembros de la CDU, Merkel habría lamentado que solo se hable del levantamiento de las restricciones.

Sin embargo, con más de 140 mil casos oficialmente registrados y unos 4 mil 500 decesos, la pandemia en Alemania está “bajo control” y es “manejable”, según declaró la semana pasada el ministro de Salud, Jens Spahn.

El ratio de infección persona a persona, que mide el promedio de personas contagiadas por cada enfermo de Covid-19, cayó al 0.7% el viernes, según el instituto Robert Koch, la autoridad federal que supervisa la evolución de la epidemia.

The post Alemania reabre comercios Bajo Gran Cautela appeared first on Noticias Las Vegas.



This post first appeared on Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,, please read the originial post: here

Share the post

Alemania reabre comercios bajo gran cautela

×

Subscribe to Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×