Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En Ecuador no saben de boxeo profesional

Por: Felipe Sandoval Hernández

Metro Noticias Las Vegas.- El empresario de Boxeo Ramiro Delgado que con su empresa Boxeo y Honor, puso en alto la bandera ecuatoriana en alto desde mediados de 2011 hasta finales de 2013 con los triunfos en lejanas geografías del manabita Erick Bone y el imbabureño Marlon Aguas, salió lanza en ristre con algunos personajes de su país que no le han hecho bien a este deporte.

Delgado, apartado momentáneamente de todo lo relacionado con el Arte de Fistiana pro muchas ingratitudes recibidas, se dedica a una actividad comercial diferente pero como el mismo lo manifiesta desde que entra el boxeo en las venas no se puede vivir sin él.

“Ya no vale la pena recordar las cosas malas que me ocurrieron de forma injusta por gente desagradecida. Recuerdo con orgullo los triunfos de Bone y Aguas varias veces en Colombia y la dura plaza de México. Bone estuvo entre los primeros diez de la clasificación mundial del prestigioso Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora en una entrevista donde alguien que no sabe de boxeo menos de periodismo habla de los inicios de su carrera y no me reconoce, como que se hizo solo”, comentó enérgicamente Delgado.
Poco apoyo de las autoridades

Sabemos que en cada país la constitución y las reglas son diferentes, no es por comparar pero de acuerdo a algunos amigos cercanos de Colombia y otras naciones, en sus repúblicas el gobierno respalda al deporte, en Ecuador es todo lo contrario, hacen es ponerle inconvenientes a los espectáculos pensando en que uno va a lucrarse. Hay que reconocer el empuje a lso aficionados, pero en la rama de paga los deportistas merecen ayuda, el deporte es una de las formas de encaminar a los jóvenes por el buen camino y tengan de la misma manera esta alternativa de vida. Miren el caso de Floyd Mayweather Jr. Es una de las personas más adineradas que conocemos. Debemos unirnos para darle a Ecuador el primer campeón del mundo que tanto se necesita. Han hecho algunas carteleras de bajo nivel donde ya se sabe el ganador”, comentó Delgado.

Finalmente señaló que ha consultado con su familia el deseo de regresar a promover el duro pero noble boxeo, no tiene fecha definida hasta el momento.

The post En Ecuador no saben de boxeo profesional appeared first on Noticias Las Vegas.



This post first appeared on Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,, please read the originial post: here

Share the post

En Ecuador no saben de boxeo profesional

×

Subscribe to Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×