Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuatro formas en que pueden piratear tu compu

Metro Noticias Las Vegas.- Estos días, hasta los venerables y casi en desuso aparatos de fax Pueden ser una entrada para que los piratas informáticos ataquen tu equipo. DW lanza esta advertencia, así como la forma en que te puedes proteger.

1. Correos que prometen jugosas ganancias, agrandamientos de pene o envían saludos de familiares largo tiempo desaparecidos.

Los correos electrónicos de remitentes desconocidos no siempre prometen el oro y el moro. A veces tienen una apariencia muy normal. “Los documentos adjuntos y los enlaces incluidos en los correos son algunas de las formas de infectar nuestra computadora con programas maliciosos”, dice Alexander Matheus, experto en tecnologías de la información de la Asociación de Electrotécnica, Electrónica de Alemania. A la hora de detectar flancos débiles en materia de seguridad, el “factor humano” es siempre el principal, asegura Matheus. Incluso en formatos tan habituales como el JPEG, que sirve para mostrar imágenes, Pueden Estar agazapados los virus, ya que incluyen un código base con el que piratear, por ejemplo, el navegador de la computadora.

2. Por teléfono

Hay piratas informáticos que llaman por teléfono a la gente haciéndose pasar por expertos en seguridad o administradores de sistemas para tratar de sonsacar a sus potenciales víctimas información confidencial, como contraseñas y otros datos de acceso a sus sistemas.

3. Páginas de internet

En ocasiones, las propias páginas web que el usuario visita pueden estar infectadas con malware. Y eso no solo sucede en páginas dudosas, sino también en sitios de confianza. Por ejemplo, en los banner o franjas publicitarias pueden acechar los programas maliciosos. Al visitar estas páginas, el malware se instala de forma inadvertida en el computador del usuario.

4. Aplicaciones

El Playstore de Google y el Appstore de Apple examinan por lo general sus programas antes de que el usuario se los pueda descargar. “Por eso es raro encontrarse con apps contaminadas”, explica Alexander Matheus. “Pero, fuera de estos proveedores oficiales, es riesgo de toparse con malware en las aplicaciones es alto”.

The post Cuatro formas en que pueden piratear tu compu appeared first on Noticias Las Vegas.



This post first appeared on Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,, please read the originial post: here

Share the post

Cuatro formas en que pueden piratear tu compu

×

Subscribe to Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×