Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Científicos descubrieron posible cambio de polaridad en la tierra

Metro Noticias Las Vegas.- Según investigadores de China, Australia y Taiwan la Tierra podría invertir la polaridad más pronto de lo que pensaban.

La inversión de los polos magnéticos del planeta, fenómeno que regularmente podría privar a nuestro mundo casi por completo de protección frente a la radiación cósmica y tener consecuencias imprevistas, puede ser más frecuente de lo que pensaban, comunica la revista PNAS.

Diversos estudios científicos demostraron previamente que a lo largo de la existencia de la Tierra los polos magnéticos lograron invertirse, con al menos la inversión completa hace 773.000 años.

Por el análisis electromagnético y datación radiometrica, los investigadores lograron conocer la historia geomagnética del planeta durante periodo de 16 mil años. Además conocieron que hace 98 mil años la polaridad llegó a invertirse, cosa que es 30 veces más veloz de las expectativas.

Los efectos que podría causar según Alanna Mitchell, es que la radiación que emite el sol a la tierra entre en mayor proporción y afecte a las personas en la salud, como cancer de piel, y pueda dañar circuitos eléctricos.

The post Científicos Descubrieron Posible Cambio de polaridad en la tierra appeared first on Noticias.



This post first appeared on Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,, please read the originial post: here

Share the post

Científicos descubrieron posible cambio de polaridad en la tierra

×

Subscribe to Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×