Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comisionado Interino Kevin McAleenan en la Ciudad de México

Metro Noticias Las Vegas.- Kevin McAleenan, Comisionado Interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), acompañado de una delegación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), viajó a la Ciudad de México esta semana para reunirse con funcionarios mexicanos, entre los que se incluyeron Carlos Pérez Verdía, Coordinador de Asesores de la Presidencia de México, y Carlos Sada Solana, Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, con el fin de dialogar acerca de la seguridad fronteriza, la aplicación de las leyes comerciales, la facilitación de los viajes, y asuntos relativos a la aplicación de leyes migratorias.

Durante su viaje, el Comisionado Mcaleenan se reunión con la Embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson, con la Cámara Americana de Comercio de México, y con representantes del sector privado para hablar sobre la importancia del comercio y los viajes para la seguridad económica de ambos países. El éxito del programa piloto de procesamiento unificado de carga en la Garita Mariposa de Nogales, Arizona, fue destacado y elogiado por haber reducido de manera significativa los tiempos de espera tanto para empresas estadounidenses como mexicanas. El Comisionado McAleenan hizo notar que las asociaciones con las industrias, dependencias gubernamentales y otros gobiernos son una importante prioridad para el CBP.

El Comisionado McAleenan también se reunió con funcionarios de las Secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Marina, de Defensa, y con el Procurador General Raúl Cervantes Andrade para analizar opciones para aumentar la colaboración y coordinación con el DHS en varios programas e iniciativas en relación a la seguridad fronteriza, la facilitación del comercio y la aplicación de sus leyes respectivas, al igual que el manejo de la migración.

Durante su visita, el Comisionado McAleenan tuvo oportunidad de reunirse y expresar su gratitud al liderazgo de la Secretaría de Marina por su exitosa operación que redundó en la captura del cuarto sospechoso en el asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry.

La delegación del DHS también se reunió con Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, y con Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas, con el fin de avanzar en el desarrollo de las aduanas para el siglo XXI tanto en Estados Unidos como México.

Este post Comisionado Interino Kevin Mcaleenan en la Ciudad de México fue publicado primero en Metro Noticias Las Vegas.



This post first appeared on Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,, please read the originial post: here

Share the post

Comisionado Interino Kevin McAleenan en la Ciudad de México

×

Subscribe to Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×