Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hay un crédito tributario para dispacitados

Metro Noticias Las Vegas.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere que los contribuyentes con discapacidades y los padres de niños con discapacidades estén al tanto del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y lo reclamen correctamente si califican.

El EITC es un crédito tributario federal para trabajadores con ingresos bajos ($53,505 o menos para 2016) y cumplen con otros requisitos de elegibilidad. Debido a que es un crédito reembolsable, aquellos que califican y reclaman el crédito podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos o incluso obtener un reembolso de impuestos.

El EITC podría poner desde $2 o hasta $6,269 adicionales en el bolsillo de un contribuyente. Sin embargo, el IRS calcula que hasta 1.5 millones de personas con discapacidades pierden este valioso crédito porque no presentan una declaración de impuestos. Muchas de estas personas caen por debajo del umbral de ingresos que requiere que presenten una declaración. Aun así, el IRS les insta a considerar la presentación porque la única manera de recibir este crédito es al presentar una declaración y reclamar el EITC.

Para calificar para el EITC, el contribuyente debe tener ingresos ganados. Por lo general, esto significa ingresos de un empleo o de un trabajo por cuenta propia. Pero los contribuyentes que se retiraron por discapacidad también pueden contar como ingreso devengado cualquier beneficio tributable que reciban bajo el plan de retiro por discapacidad del empleador. Estos beneficios continúan siendo ingresos de trabajo hasta que el retirado por discapacidad alcance la edad mínima de retiro. El IRS enfatizó que los beneficios de los Ingresos por Discapacidad del Seguro Social (SSDI) no cuentan como ingresos ganados.

Además, los contribuyentes pueden reclamar un hijo con una discapacidad o un familiar de cualquier edad con una discapacidad para obtener el crédito si la persona cumple con todos los demás requisitos del EITC. Utilice el Asistente del EITC, en IRS.gov, para determinar la elegibilidad, estimar la cantidad de crédito y más.

A menudo, las personas con discapacidades están preocupadas por que un reembolso de impuestos impacte su elegibilidad para uno o más beneficios públicos, incluyendo los beneficios por discapacidad del Seguro Social, Medicaid y Cupones de Alimentos. La ley es clara en que los reembolsos de impuestos, incluyendo reembolsos de créditos tributarios como el EITC, no cuentan como ingreso para propósitos de determinar elegibilidad para beneficios. Esto se aplica a cualquier programa federal y cualquier programa estatal o local financiado con fondos federales.

La mejor manera de obtener el EITC es al presentar la declaración de impuestos electrónicamente: por medio de un profesional de impuestos calificado; acudiendo a sitios comunitarios de ayuda tributaria gratis; o al preparar su propia declaración de impuestos con Free File del IRS.

Muchos contribuyentes recibirán su rembolso más tarde que en años anteriores. Esto se debe a una nueva ley que requiere que el IRS retenga los reembolsos que reclaman el EITC o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC por sus siglas en inglés) hasta mediados de febrero.

El IRS advierte que es posible que los reembolsos comiencen a llegar a las cuentas bancarias y tarjetas de débito hasta la semana del 27 de febrero. Los contribuyentes que reclaman el crédito EITC o ACTC deberían presentar en cuanto dispongan de toda la documentación para presentar una declaración precisa. En otras palabras, presenten la declaración de impuestos como de costumbre.

El IRS y sus socios alrededor del país llevarán a cabo el Día de Concienciación del EITC, el viernes, 27 de enero de 2017 para avisar a los millones de trabajadores quienes podrían perderse de este crédito importante, así como de otros créditos reembolsables. Para más información acerca del EITC y otros créditos reembolsables, visite la página de EITC, en IRS.gov.

Este post Hay un crédito tributario para dispacitados fue publicado primero en Metro Noticias Las Vegas.



This post first appeared on Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,, please read the originial post: here

Share the post

Hay un crédito tributario para dispacitados

×

Subscribe to Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×