Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Castro fue un brutal dictador, dice Donald Trump

Metro Noticias Las Vegas.- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Fidel Castro como un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas.

“El legado de Fidel Castro es de pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la denegación de derechos humanos fundamentales”, expresó el republicano en un comunicado.

Trump, que asume el Gobierno el 20 de enero, aseguró que hará todo lo que pueda para ayudar a aumentar la libertad y la prosperidad del pueblo cubano tras la muerte del líder cubano.

“Aunque no se pueden borrar las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro, nuestro Gobierno hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano pueda al fin iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad”, señaló.

“Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un alejamiento de los horrores soportados por tanto tiempo, hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano al fin pueda vivir en la libertad que tanto se merece”.

Horas antes el magnate recurrió a Twitter para reaccionar ante la muerte del ex Presidente cubano con un breve mensaje.

“¡Fidel Castro está muerto!”

Posteriormente, el vicepresidente electo, Mike Pence, dijo que amanecía una nueva esperanza para la Isla.

“El tirano Castro ha muerto. Amanecen nuevas esperanzas. Estaremos junto a los cubanos oprimidos luchando por una Cuba libre y democrática. ¡Viva Cuba Libre!”, concluye en español el tuit.

“Muerte de Fidel Castro no significa libertad”

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio señaló que desgraciadamente, la muerte de Castro no significa la libertad para los cubanos, ni justicia para los opositores y los activistas democráticos.

“El dictador ha muerto, pero la dictadura no”, manifestó en un comunicado el legislador cubano-estadounidense.

Tenaz opositor al Gobierno de la Isla desde el Congreso de EU, Rubio, nacido en Miami de padres cubanos, resaltó que la historia no absolverá a Castro y que, por el contrario, lo recordará como un pesar.

“(Como un) un asesino dictador que infligió miseria y sufrimiento en su propia gente”.

El ex aspirante a la Presidencia estadounidense manifestó que a lo largo de seis décadas millones de cubanos se vieron forzados a huir de su propio país y todos aquellos acusados de oponerse al régimen fueron rutinariamente apresados e incluso asesinados.

“Fidel Castro adquirió poder prometiendo libertad y prosperidad a Cuba, pero su régimen comunista convirtió a la isla en una pobre prisión”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que su deceso produzca algún cambio en Cuba, Rubio se mostró escéptico y recordó en unas declaraciones a la cadena hispana Telemundo que entiende el impacto emocional de la noticia en el exilio de Miami, pero destacó que el Gobierno cubano ha funcionado sin Fidel desde hace 10 años.

Fidel Castro, cuya muerte deja a la izquierda de Latinoamérica sin su mayor referente del siglo 20, murió el viernes a los 90 años.

Su hermano, el Presidente Raúl Castro, informó el fallecimiento a través de la televisión estatal.

Este post Castro fue un brutal dictador, dice Donald Trump fue publicado primero en Metro Noticias Las Vegas.



This post first appeared on Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,, please read the originial post: here

Share the post

Castro fue un brutal dictador, dice Donald Trump

×

Subscribe to Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×