Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aceptaré el resultado… si yo gano, dice Trump

Metro Noticias Las Vegas.- Donald Trump dejó abierta ayer la posibilidad de rechazar el resultado de la elección presidencial, afirmando que lo aceptará sólo “si yo gano”.

El candidato presidencial republicano dijo que se reserva el derecho de “rechazar el resultado o presentar una demanda” si pierde, un día después de haber provocado estupor en la nación al negarse, en el último debate entre los candidatos, a especificar si aceptaría el fin de la contienda.

Aun así desestimó la posibilidad de que ello ocurra porque “no vamos a perder”.

“Quisiera prometer y jurar a todos mis votantes y partidarios y a todo el pueblo estadounidense que yo aceptaré totalmente el resultado de esta gran e histórica elección presidencial”, dijo Trump, y tras hacer una pausa de varios segundos añadió: “si yo gano”.

La campaña de Trump se encontraba en apuros y bajo intensas críticas luego que el candidato rechazó el pilar fundamental de la democracia norteamericana: aceptar con dignidad cuando uno pierde una elección.

Trump ha denunciado repetidamente que se está fraguando un fraude electoral masivo aunque no hay evidencia de ello y más bien los hechos lo contradicen.

La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, expresó su confianza en el sistema electoral estadounidense y dice que no ve amenazada la integridad del resultado.

Lynch habló en Roma ayer, después que en la víspera el candidato republicano Donald Trump se negó a afirmar si aceptaría el resultado.

Lynch dijo a la prensa que los 50 estados tienen los medios para proteger los sistemas de votación “de ataques y ciberpiratas y cosas por el estilo”. Añadió que sería muy difícil que “un actor externo intente afectar o alterar el resultado de las elecciones”.

Este post Aceptaré el resultado… si yo gano, dice Trump fue publicado primero en Metro Noticias Las Vegas.



This post first appeared on Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,, please read the originial post: here

Share the post

Aceptaré el resultado… si yo gano, dice Trump

×

Subscribe to Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×