Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hillary Clinton domina el Colegio Electoral

Metro Noticias Las Vegas.- La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, acumuló una “gran ventaja” sobre Donald Trump para ganar el Colegio Electoral de Estados Unidos, según un sondeo del diario The Washington Post.

Una encuesta realizada en los 50 estados, la más amplia realizada por el diario, muestra que Trump está cerca de Clinton en algunos estados del medio oeste, pero la exprimera dama goza de una ventaja significativa en la aritmética delColegio Electoral.

Se requieren 270 de los 538 votos electorales del país para amarrar la Presidencia de Estados Unidos.

Clinton acumula 244 votos electorales, es decir, 26 votos menos de los necesarios para ganar en los comicios del 8 de noviembre, y aparece como puntera en 20 estados y el distrito de Columbia.

En contraste, Trump dispone de sólo 126 votos electorales, aun cuando el número de estados que se inclinan a su favor es similar al de Clinton.

La encuesta muestra que aún continúan 10 estados en disputa, que en su totalidad representan 168 votos electorales en juego. En esos estados, la diferencia entre Clinton y Trump es de menos de cuatro puntos porcentuales.

El diario, en alianza con la encuestadora SurveyMonkey, entrevistó a 74 mil votantes registrados en los 50 estados del país del 9 de agosto al 1 de septiembre, con un promedio de 550 a cinco mil votantes por estado.

Los resultados muestran que Trump enfrenta problemas en estados que los republicanos habían ganado y que deben retener para tener oportunidad de ganar el 8 de noviembre, como Arizona, Georgia y Texas.

Clinton goza de ventaja de más de 4% en estados como Florida y Colorado, y se encuentra empatada con Trump en Carolina del Norte.

El republicano muestra, sin embargo, una fortaleza mayor a lo previsto en estados del medio oeste, donde los electores son generalmente más viejos y más blancos.

Trump tiene ventajas pequeñas en los estados de Ohio y Iowa, y se encuentra cerca de Clinton en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, todos los cuales han sido ganados por los demócratas en seis elecciones presidenciales consecutivas.

En contraste, una encuesta de la cadena CNN señala que entre los “más probables votantes” Trump tiene 45% y dos puntos de ventaja sobre Clinton, aunque entre los votantes “registrados” el porcentaje se invierte y Clinton obtiene 44%, tres puntos arriba de Trump.

Este post Hillary Clinton domina el Colegio Electoral fue publicado primero en Metro Noticias Las Vegas.



This post first appeared on Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,, please read the originial post: here

Share the post

Hillary Clinton domina el Colegio Electoral

×

Subscribe to Metro Noticias Las Vegas - Noticias De Las Vegas,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×