Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los grandes desafíos de Keiko y PPK



Autor: Frank Krklec T.

Todas las encuestas sobre la intención de voto en esta segunda vuelta indican un empate técnico entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, lo cual sugiere que más que propuestas, quien cometa menos errores en esta campaña será el próximo Presidente de la República de Perú.

En el caso de PPK fue el primero en cometer errores cuando él y sus vicepresidentes comenzaron a "coquetear" con los socialistas Goyo Santos y Veronika Mendoza con el evidente objetivo de obtener votos de la izquierda. Los resultados no fueron los esperados, Veronika dijo que no iba a apoyar ni a Keiko ni a PPK porque básicamente significaban lo Mismo, mientras que Gregorio Santos rechazó la visita de PPK a su prisión para dialogar. Posteriormente ha realizado un extraño viaje de 8 días a Estados Unidos supuestamente por el cumpleaños de su hija y para hacer campaña con los peruanos residentes en ese país, algunos rumores sugieren que la verdadera razón es su delicado estado de salud. Sea como sea no fue un inteligente paso ausentarse más de una semana en una acelerada campaña que solo dura mes y medio. 

Respecto a Keiko Fujimori, comenzó con audaces propuestas dirigidas a grupos específicos de votantes como la eliminación del 24x24 para la Policía Nacional así como la renegociación del contrato de gas de Camisea, pero luego su campaña fue bastante perjudicada por sus propios congresistas, quienes emocionados con el abrumador triunfo naranja en el Parlamento (73 congresistas de 130 según la ONPE), han brindado imprudentes declaraciones en la prensa como que "Fujimori saldría por la puerta grande" (Chacón), "Con mayoría parlamentaria, las leyes correrán como por un tubo" (Petrozzi) o que "El Perú no está pidiendo consenso" (Becerril). Y para dar el tiro de gracia, su hermano Kenji Fujimori afirmó en su twitter (que al parecer ni siquiera lo maneja él mismo) que sería candidato presidencial el 2021 si su hermana no ganas estas elecciones. Los más declarados enemigos del fujimorismo no hubieran podido hacer mayor daño a su candidatura.

El Gran Reto de Keiko Fujimori a estas alturas no es convencer a los votantes que ella es la mejor opción, su gran reto es imponer su autoridad a su propio partido político para consolidar su liderazgo en el mismo. Disciplina partidaria al estilo del APRA en sus mejores tiempos es lo que le falta al fujimorismo para convertirse en un verdadero partido con capacidad de gobernar al Perú. La oportunidad es histórica y probablemente nunca mas se volverá a repetir.

En la otra orilla el desafío de PPK es diferenciarse de Keiko y enviar el mensaje a quienes no votaron por él, principalmente la izquierda y el antifujimorismo, que él es su candidato ideal y que si tiene la capacidad de concertar y dialogar para que su gran enemigo no llegue al poder, ni tampoco cogobierne con él. 

Aún falta poco más de un mes para las elecciones y nada está dicho. Seguiremos observando atentamente la evolución de esta campaña presidencial.


This post first appeared on CATARSIS Y HARAKIRI, please read the originial post: here

Share the post

Los grandes desafíos de Keiko y PPK

×

Subscribe to Catarsis Y Harakiri

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×