Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sobre Gastelumendi, Catarsis y Harakiri y Frank Krklec


Luego del escándalo que se hizo en redes sociales y en algunos medios por el Periodista Gastelumendi y el que escribe en un vídeo, considero que es necesario dar mi versión de los hechos, especialmente para aquellas personas que me han apoyado y siguen apoyando tanto a mi individualmente como al blog de mi autoría llamado Catarsis y Harakiri. He preferido que pasen unas días para poder decir las cosas con calma y sin pasiones. Aquí van mis reflexiones al respecto:


Sobre el incidente con Gastelumendi

No es reciente, ocurrió el día jueves 9 de mayo del año en curso. Acababan de suspender el Pleno en el Congreso de la República, y estábamos saliendo de Palacio Legislativo junto con el Congresista Julio Rosas. Estábamos frente a la puerta del Congreso, cuando de repente el periodista René Gastelumendi grita: “Congresista Rosas, una entrevista por favor”, entonces el congresista aceptó la entrevista, cuando esta iba a comenzar, el periodista de forma malcriada y grosera le dio la espalda al señor Rosas y yendo hacia mí dijo “Estoy viendo aquí a Catarsis y Harakiri, grábalo” (el camarógrafo me puso la cámara encima, y como estuve desprevenido solo atiné en el momento a levantar un folder que tenía en la mano, reconozco ahora que no fue la mejor reacción). 

El congresista Rosas le dijo: “¿Me vas a entrevistar a mi o no?”, el periodista de forma malcriada ni le respondió y le seguía dando la espalda. Y la conversación continuó así:

Gastelumendi: “¿tú eres no?”
Yo: “No, yo tengo un nombre, mi nombre es Frank” 
Gastelumendi: “No, ¿pero tú tienes ese blog Catarsis y Harakiri, no?" 
Yo: “Junto con otros colaboradores …" (quise continuar y me interrumpió). 
Gastelumendi: “Pero tú insultas, insultas a la gente, ¿no?” 
Yo: “No, yo no insulto” 
Gastelumendi: “Si, si insultas, me dices mermelumendi 
Yo: “No, no, yo no insulto, es libertad de expresión” 
Gastelumendi: “Ah, insultar es libertad de expresión”.  

Luego seguía alzando la voz de forma agresiva y amenazante,Interviene el congresista: “Tranquilo pues, ¿me vas a entrevistar a mi o no?”


Después decidí alejarme unos metros para evitar que se haga más escándalo frente al Congreso y el periodista entrevistó al Congresista Rosas. Obviamente, esa entrevista jamás fue publicada.

No tengo idea de porque el periodista guardó ese vídeo por casi dos meses. ¿Habrá tenido algo que ver que horas antes estaba circulando ampliamente en redes sociales el vídeo del Congresista Rosas increpándole a Salvador del Solar el porqué no fue al velorio de los militares asesinados en el VRAEM y si a la marcha del orgullo gay? No lo sé. Lo que sé es que el programa donde trabaja, Cuarto Poder, nunca publicó ese incidente. Después no tuve ningún contacto con el periodista.




Finalmente, el martes 2 de julio decidió publicarlo, pero ni siquiera desde su cuenta personal, sino de la cuenta de twitter @RecuerdosPeru de nombre “Memorex”, paradójicamente una cuenta anónima, que todos los días tiene publicaciones atacando a opositores al gobierno. Digo paradójico, porque a Gastelumendi no le gusta que otros “insulten”, pero no tiene problemas en usar cuentas anónimas que sí insultan para atacar a sus adversarios, ya que personalmente no se atrevió a publicarlo el mismo.


Esta es la cuenta troll que publicó el vídeo de Gastelumendi que nadie más le publicó

Gastelumendi no se hace problemas con las cuentas trolls y los insultos siempre y cuando sean contra los opositores al gobierno

Al día siguiente, Gastelumendi desde su cuenta de Twitter compartió la publicación de otra cuenta anónima @samba_celeste, que también se dedica a atacar a opositores al gobierno, en la cual acusaba a mi padre, Crl. EP Frank Krklec Cappelletti, de haber asesinado 8 personas. Esto es completamente falso, mi padre fue perseguido política y judicialmente por haber luchado contra el terrorismo, incluso sufrió 15 meses de prisión injusta. Finalmente, una sala de la Corte Suprema de Justicia presidida por el juez César San Martín lo absolvió de toda culpa y lo declaró inocente el año 2015. 

Sin embargo, la publicación difamatoria estuvo mucho tiempo en la cuenta de Gastelumendi hasta que decidió borrarla sin pedir disculpas a nadie por su difamación. ¿Acaso como "periodista de investigación" como se autodenomina, no pudo averiguar eso antes de promover difamaciones?. Al día siguiente le increpé esto y a los pocos minutos recién respondió diciendo que anuló el retuit puesto que no consignaba la información completa.


Gastelumendi dándole retuit a una cuenta anónima que difama e insulta a familiares de opositores al gobierno. Luego lo borró sin disculparse a pesar del daño hecho.


Los tweets de la cuenta troll retuiteada por Gastelumendi donde alaba al Presidente Vizcarra, insulta de ratas a los congresistas y acusa de asesinos a líderes políticos de oposición. Esos insultos parece que no le molestan al señor periodista.


Nuevamente, me parece paradójico que tenga una obsesión con quienes, según él insultan, pero no tenga problemas en usar cuentas falsas para publicar sus vídeos, y en compartir cuentas falsas que difaman a la familia de quienes no comparten sus ideas. Ah, y siempre cuentas que atacan a opositores al gobierno curiosamente.

Bueno, estoy con ánimo conciliador así que le digo al señor Gastelumendi se siente ofendido porque en algún momento (la verdad ni recuerdo), le dije mermelumendi. Entonces, le pido las disculpas correspondientes, por mi parte, no volveré a decirle mermelumendi al periodista, para que no se ofenda tanto. Sin embargo, si le pediría que asimismo evite estar promoviendo a cuentas anónimas, si nombre y con foto falsa que diariamente insultan a todo aquel que ose criticar al gobierno. También sería muy consecuente de su parte. 


Sobre el blog Catarsis y Harakiri

Catarsis y Harakiri es un blog político de derecha y de tendencia conservadora creado por el que escribe el año 2011 cuando aún era estudiante universitario. A la fecha su portal web www.blogcyh.com tiene más de 6 millones de visitas, la página de facebook  https://es-la.facebook.com/catarsisyharakiri/tiene más de 76 mil seguidores y su cuenta de twitter https://twitter.com/blogcyh más de 24 mil.

Su línea política es de defensa de la Vida y la Familia, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y de la libertad económica. Obviamente, estamos contra el marxismo y socialismo en todas sus formas, contra los terroristas de Sendero y el MRTA y sus defensores y  contra la ideología de género (que incluye a abortistas y al lobby LGTBI). La línea política se ha mantenido en todos estos años y garantizo que seguirá igual, nada ni nadie nos va a amedrentar. 

En sus ocho años de vigencia nunca he ocultado que yo soy el fundador y director del blog. Esto lo puede comprobar cualquiera de ustedes ingresando a www.blogcyh.comdonde se ve quien publica los artículos y quien es autor de los mismos. Por lo tanto, es falso que ha sido una cuenta anónima y menos aún que sea troll.

Yo asumo la responsabilidad correspondiente por las publicaciones del blog, nunca he recibido presiones de ningún lado para publicar algo, siempre he puesto y escrito mis opiniones y lo que yo pienso sobre el acontecer político en el país.

Sobre el autor

Mi nombre es Frank Krklec Torres, he nacido en Chiclayo en el año 1990, provinciano a mucha honra. Actualmente casado y padre de dos lindos hijos.

Soy licenciado en Comercio y Negocios por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo del departamento de Lambayeque. También soy egresado de la Maestría en Inteligencia Estratégica por el Centro de Altos Estudios Nacionales, centro académico donde actualmente estoy estudiando un Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica. También estoy estudiando Derecho como segunda carrera en la Universidad Continental. Tengo una especialización en Planeamiento Estratégico para el Sector Público en la Universidad del Pacífico y he llevado varios cursos de especialización en Control Político y Derecho Parlamentario en el Congreso de la República.

Actualmente estoy trabajando como asesor del despacho del congresista Julio Rosas en el Congreso de la República, trabajo para el cual cumplo todos los requisitos de ley, sigo un horario laboral regular y cumplo con las funciones correspondientes. 

Obviamente, de mas está decir que la administración de Catarsis y Harakiri es un tema totalmente privado que nada incumbe ni afecta a mis labores de trabajo.


Agradecimiento

Bueno, también es de justicia agradecer a Gastelumendi y a todas aquellas páginas que le han hecho publicidad gratuita a Catarsis y Harakiri porque han contribuido a hacerlo mucho más famoso. A decir verdad, han aumentado más de 1000 seguidores en su facebook y casi 900 en twitter. La verdad es que nunca pensé que este humilde blog era tan importante para tanta gente. Muchas gracias, un agencia de publicidad pagada no lo hubiera hecho mejor. 


This post first appeared on CATARSIS Y HARAKIRI, please read the originial post: here

Share the post

Sobre Gastelumendi, Catarsis y Harakiri y Frank Krklec

×

Subscribe to Catarsis Y Harakiri

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×