Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las mentiras de Julio Guzmán sobre la Secretaria General de la PCM

Imagen tomada del facebook de "Yo apoyo a Aldo Mariátegui contra los ineptos y corruptos"

Autor: Frank Krklec T. (@blogcyh)

El día 28 de febrero de 2016 el programa Panorama, dirigido por la periodista Rosana Cueva, reveló que el candidato Julio Guzmán , como Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el 2012  firmó un oficio solicitándole al Congreso de la República una reasignación de una partida de 55 millones de soles para la compra de un equipo especial de interceptación telefónica para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).



Esto demuestra que el candidato Guzmán mintió en el mismo programa del 14 de febrero cuando dijo que no estaba involucrado en la compra de equipos de "chuponeo" para la DINI. Sin embargo, Todos por el Perú envió una carta a Panorama diciendo que "la Secretaría General de la PCM opera como mesa de partes transmitiendo información del Primer Ministro a distintas autoridades del Estado". 

Esta última afirmación es fácil de desmentir ya que de acuerdo al Manual de Organización y Funciones y el Reglamento de Organización y Funciones aprobado con Decreto Supremo N°063-2007-PCM de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Secretario General de la PCM es "la más alta autoridad de la PCM después del Presidente del Consejo de Ministros" y "mantiene relación funcional con los demás órganos de la PCM.".

Asimismo el citado cargo es designado por el Presidente de la República y es de absoluta confianza. Ello demuestra que es una mentira que Guzmán fue un simple "técnico tramitador" del gobierno. (Gracias al twittero @apuntesperuanos por el dato) 


Manual de Organización y Funciones de la PCM

Reglamento de Organización y Funciones de la PCM


A pesar de ello Julio Guzmán se victimizó en redes sociales insinuando que la "prensa chicha fujimontesinista" lo atacaba omitiendo información. La Periodista Rosana Cueva en su twitter lo invitó a ir al programa en vivo el siguiente domingo a hacer sus descargos, el señor Guzmán se acobardó y dijo que no iba a ir porque estaba "todo claro". 





¿Por qué tiene tanto temor el señor Julio Guzmán se explicar al público su trabajo en cargos de confianza para el gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia? Preocupa su falta de transparencia



This post first appeared on CATARSIS Y HARAKIRI, please read the originial post: here

Share the post

Las mentiras de Julio Guzmán sobre la Secretaria General de la PCM

×

Subscribe to Catarsis Y Harakiri

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×