Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO ENCONTRAR UN TEMA DE TESIS EN TWITTER

COMO Encontrar UN Tema Tesis (APLICADO AL DERECHO) EN TWITTER

Twitter es una de las más famosas redes sociales, las "tendencias" y "hashtag" son lo más representativo de su sistema y ambos son conceptos que usamos en la investigación de nuestra tesis. Aplicado a la investigación científica las "tendencias" de twitter se usan para corroborar hipótesis estadísticas, que son muy características de tesis cuantitativas que miden matemáticamente los objetos que estudian. Los "hashtag" por otra parte, son "palabras claves" que revelan nuestro interés por algo y que en investigación usaremos para identificar qué investigar (nuestros intereses), algunos "hashtag" son  "ideas de investigación muy sugerentes" que pasamos por alto.

Antes de revisar esta estrategia para encontrar temas con la ayuda de twitter, es recomendable que leer Cómo elegir un tema de derecho fácilmente y  Cómo delimitar un tema tesis fácilmente, que nos aclaran en detalle mucho de los términos del procedimiento que vamos a usar.


PROCEDIMIENTO:


  1. Vamos a entrar a nuestra cuenta de twitter, darle click en #DESCUBRE y buscando tweets interesantes,curiosos, polémicos, o que nos llame la atención lo suficiente como para que genere en nosotros una inquietud  de debatir o reflexionar
  2. Entre todos los tweets encontramos uno que hace una pregunta: ¿sabes cuánto vale tu inmueble? y nos llama la atención porque el mercado inmobiliario en el Perú tuvo un increíble crecimiento en los últimos 5 años. 

  1. Leemos con detenimiento la pregunta y tratamos de imaginar alguna manera de abordar el asunto del precio de un inmueble con nuestra profesión (yo soy abogado así que lo aplicaré al derecho).
  2. "Precio de un inmueble" nos sugiere muchas cosas desde la perspectiva jurídica, con imaginación veremos más allá de lo evidente y pensaremos "ideas" (Ver Qué fue primero la idea, el problema, el tema o la hipótesis de investigación) como las siguientes: "El precio del metro cuadrado en todos los distritos de la capital", "Problemas actuales en las compraventas", "El derecho del consumidor aplicado a las compraventas de inmuebles", "Formas actuales de financiamiento de un inmueble", "Contratos de compraventa de inmuebles electrónicos".
  3. Si el tweet no generó ideas en forma de afirmación sino preguntas o reflexiones también podemos partir de ahí: "¿Cuánto a variado el precio del metro cuadrado de los inmuebles en todos los distritos?", "¿Cuáles son los problemas más comunes en las compraventas de inmuebles en los últimos años?", "¿Cuánto se demora el INDECOPI para resolver denuncias de infracción al derecho del consumidor en compraventas de inmuebles?", "¿Cuáles son las formas de financiamiento más recurrentes por los limeños para adquirir inmueble durante el boom inmobiliario peruano?", "¿Cómo regular un contrato de compra venta de inmuebles de manera electrónica?".
  4. Finalmente elegimos una la idea o proyecto de tesis que más nos conviene (Ver Cómo elegir un tema de derecho fácilmente en un tema de tesis definitivo mediante la delimitación sustancial, espacial y temporal: ¿Cuánto a variado el precio del metro cuadrado de los inmuebles en todos los distritos de Lima desde 1950 hasta el 2014?",  "¿Cuáles son los problemas más comunes en las compraventas de inmuebles desde el 2005 hasta el 2014 en Lima?", "¿Cuánto se demoran los procedimientos sumarísimos del INDECOPI de la sede de Lima Norte para resolver denuncias de infracción al derecho del consumidor en compraventas de inmuebles desde 2008 hasta el 2014?", "¿Cuáles son las formas de financiamiento preferidas por los limeños para adquirir inmuebles desde 2002 hasta el 2014?", "¿Cómo regular un contrato de compra venta de inmuebles de manera electrónica?".    
Y ya tenemos un tema de tesis definitvo de un tweet que encontramos en nuestro twitter usando un poco de imaginación y mucha atención.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TWITTER
@freddy_ling

---------------------------------
Otros artículos relacionados:
Cómo encontrar un tema de tesis en facebook
Cómo encontrar un tema de tesis en twitter
Cómo encontrar un tema de tesis usando google
Cómo encontrar un tema de tesis basado en otra tesis terminada
Cómo encontrar un tema de tesis usando proyectos de ley
Cómo encontrar un tema de tesis en la calle
----------------------------------


Nota: Estos ejemplos son para ejercitar tu mente con la finalidad que se acostumbre a convertir casi cualquier idea en un tema de tesis, de esta forma podrás elaborar por tu cuenta una lista de temas posibles y elegir el que te conviene más antes de ponerte a investigar (nunca investigues el primer tema que se te ocurra sin tener otras opciones). Posteriormente debes tomar en cuenta otros criterios técnicos para elegir el mejor tema de tesis de tu lista (Ver Cómo justificar el tema de tesis fácilmente)

*Imagen consultada el 07-03-2014 [en línea]. Disponible en http://www.ecbloguer.com/marketingdigital/wp-content/uploads/2013/02/Qu%C3%A9-es-un-hashtag-y-su-importancia-para-aumentar-la-visibilidad-en-Twitter.jpg


This post first appeared on Estudio Jurídico Ling Santos, please read the originial post: here

Share the post

COMO ENCONTRAR UN TEMA DE TESIS EN TWITTER

×

Subscribe to Estudio Jurídico Ling Santos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×