Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El mes más bonito


Definitivamente que Diciembre es el peor mes del año, todos andan como locos por la compra de regalos, hay mucho dinero en las calles, porque entregaron los ahorros de todo un año, el Décimo Tercer Mes, bonos. Todo eso está bien.


Las personas quedan locas haciendo compras de toda clase, la gente procede bajo estrés a enfrentar el día a día, los delincuentes también toman muy en serio estas fechas, ya sea por querer celebrar con licores y drogas prohibidas, comer bien la noche buena, o sea, la noche del 24 de diciembre y fin de año, o tan sólo por ostentar lo que no puede tener.


                     


Las estafas, asaltos y robos están a la orden del día, incluso las violaciones sexuales en plena ciudad capital.



Los conductores manejan como descerebrados, hay broncas en las avenidas, la Policía muy arisca, todo es un enredo por doquier.



Considero que hay mucha vanidad en Diciembre en todos los sentidos. ¿Qué necesidad hay de pintar en diciembre? ¿Si no pintas tu casa te caerá la maldición?



Panamá cuenta con tres meses de estación seca, la cual se inicia a mediados de diciembre, entonces uno bien puede pintar tranquilamente su hogar durante los meses de enero, febrero o marzo, incluso hasta abril. Pero no, hay que pintar de manera obligatoria en diciembre. Sino, el cuco te come...¡uhhhh  booo!



Para diciembre hay quienes no caen en ese ajetreo. La vanidad, maldita navidad, me refiero a los adornos navideños de las casas. Si tienes niños pequeños entendemos. Pero no, se pone focos de colores para que tu vecino los vea y otros hacen lo propio para lo mismo. Al final quedan pagando sendas cuentas de consumo eléctrico. Ah y ese arbolito de pino que tanto dolor de cabeza dio por el asunto de los precios, al final queda tirado afuera de tu casa para ver quién diablos lo recoge y quemarlos. Por suerte hay operativos de limpieza en donde se programa un día específicos para la recolección de estos arbolitos navideños.



En resumen, la navidad es una tremenda fantasía en donde muchos expresan que es Diciembre el mes más Bonito, muy bonito. Y la gente limpia (sin plata) en enero.


This post first appeared on -, please read the originial post: here

Share the post

El mes más bonito

×

Subscribe to -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×