Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El futuro de la construcción con bambú

Actualmente en arquitectura, la sosteniblidad en muchos casos es un condicionante muy a tener en cuenta, debido a una necesidad por reducir las emisiones. Debido a esto existe una búsqueda de materiales más sostenibles y naturales que hagan de esta necesidad una realidad.

Este es el caso de la pretensión de proyectar una construcción con bambú como materia prima. Además, no es solo un hecho que se estén planteando, sino que existen ya algunos casos factibles donde se ha puesto ya en práctica este material.

En países de oriente, donde este material abunda, se ha usado para la construcción desde hace miles de años. En la actualidad, el bambú se usa para la fabricación de materiales.Una de las ventajas que aporta en beneficio del medio ambiente es que su crecimiento es muy rápido en comparación con la madera y por eso se considera un recurso renovable. Por otro lado es un recurso muy resistente cosa que permite que se utilice en los cimientos, y de esta manera ser un sustitutivo del hormigón o el cemento. Gracias a los diversos grosores en los que se puede encontrar, se le tacha de mucha versatilidad a la hora de crear un sostén solido de varios pisos.

Y como es un material tan versátil, es sabido que no solo puede utilizarse para crear los cimientos sino que, se pueden construir tejados, paredes, columnas, etc. Otros puntos a favor del uso del bambú son sus bajos costes, que genera pocos residuos, debido a que es casi en su totalidad aprovechable y la flexibilidad que ofrece.

Aun y todas sus ventajas, en la construcción con bambú, encontramos algunos problemas. Uno de estos es la durabilidad del bambú. Este problema, si se trata el material de la manera adecuada puede solventarse con cierta facilidad.Otro de sus problemas, y este bastante más importante, es que no es un material aislante y tiene muy mala resistencia al fuego.

Por último, podemos contarlo como una gran ventaja para algunos profesionales o una desventaja para la construcción en bambú, es que es un material que necesita de personal especializado para usarlo.No sabemos cómo evolucionará su uso en construcción, lo que sí es sabido es que cuenta con unas grandes ventajas que valdría tener en cuenta en beneficio de la sostenibilidad.

Cursos relacionados;

Técnicas Constructivas – Paja, Barro, Madera y Piedra; https://www.gestor-energetico.com/tecnicas-constructivas-paja-barro-madera-y-piedra/

Foto by Igor Ovsyannykov on Unsplash

The post El futuro de la construcción con bambú appeared first on Gestor Energético.



This post first appeared on Gestor Energético Líder En Formación Online, please read the originial post: here

Share the post

El futuro de la construcción con bambú

×

Subscribe to Gestor Energético Líder En Formación Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×